miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Qué es vivir en Espíritu y andar en Espíritu?


El nombre Daniel significa “Dios es mi juez”, después de ser juzgado y condenado por los hombres, Daniel fue lanzado a la cueva de los leones.
Pero el justo Juez lo libró de la muerte, o sea que no importa lo que decidan para nuestra vida, Dios siempre tendrá la última palabra. Vemos la importancia de ser llenas del Espíritu y vivir en espíritu, pues aunque el mal nos quiera atacar, usar situaciones para perjudicarnos, como sucedió con Daniel, Dios será nuestro juez y nos librará de todas.

Estaba meditando cómo habrá sido la vida de Daniel para alcanzar tamaña intimidad con Dios, y la palabra que me vino fue la siguiente, él vivía y andaba en Espíritu.

“Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu.” (Gl 5.25)

Vivir es tener vida, existir, entonces vivir en Espíritu es estar en el centro de la voluntad de Dios, en comunión y dependencia de Dios, es la existencia de Dios dentro de nosotros.

Andar significa caminar, moverse, entonces andar en Espíritu es vivir en la práctica de la santidad, matar nuestra carne todos los días, ser santo en nuestras actitudes, comportamiento, pensamientos, manera de actuar, de mirar, de juzgar. Es andar en contramano de este mundo.

En resumen, si vivimos en Espíritu, o sea en comunión con Dios, eso tiene que reflejarse en la práctica, en nuestras actitudes diarias, en nuestra manera de vivir.
Digamos que el vivir es en nuestro interior y en la práctica de la obediencia diaria.
Eso es vivir y andar en Espíritu, y Daniel es un gran ejemplo de eso.

¿Usted ha vivido y andado en Espíritu?


3 comments:

Anónimo dijo...

Es decir vivir en espíritu las 24 horas del día

Unknown dijo...

Yo en andado siempre en Espíritu, Dios el siempre me a librado del mal.
Mis pensamientos siempre esta con Dios.

Unknown dijo...

No debo olvidar estar siempre en Espiritu de Dios ya que el es mi fuerza, direccion y la vida misma por lo cual siempre debo estar a los pies de mi Señor nuestro Dios.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...