lunes, 15 de junio de 2015

¿Usted tiene fe o esperanza?


Veo que muchas personas se confunden la fe con la esperanza, pero al final ¿cuál es la diferencia entre las dos y cuál hemos estado usando?
Como sabemos, la fe es activa, no puedo decir que tengo fe y no tomar actitudes, no puedo ser una persona pasiva. Quien tiene fe, cree y esa convicción lleva a la persona a actuar, arriesgarse.
La esperanza, en cambio, es totalmente pasiva, la persona espera un día poder alcanzar determinada cosa, pero no quiere decir que haga algo al respecto, o sea que se limita a esperar de brazos cruzados, con la esperanza de que un día Dios se acordará de ella y que todo sucederá sin que ella haga nada.
Pero ¿entonces quiere decir que tener esperanza es malo? No es malo, pero no es fe, y al no ser fe, no traerá resultados.
Ahora, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 11:

Vean en el versículo que es la fe lo que nos trae la certeza de lo que esperamos, si no hay certeza, puede haber esperanza, pero no convicción.
La fe la lleva a usted a hacer corrientes de oración, propósitos con Dios, orar de madrugada, ayunar, actuar, porque se tiene certeza de que Dios honrará su actitud de fe.
La esperanza es un sentimiento, usted no necesita hacer nada, sino sólo esperar que un día algo sucederá, y durante ese tiempo usted estará sufriendo, parada y no usará su fe, pues se contenta con sólo tener esperanza, es como soñar que sucederá y sentirse satisfecha con eso, pero la Biblia no dice que la esperanza es certeza, tampoco convicción.
Siendo que la esperanza no le garantiza nada, la fe sin nos garantiza una respuesta o milagro, la materialización de aquello que queremos.
Fe es certeza, la esperanza es una expectativa. La fe esta entre los frutos del Espíritu Santo, pues necesitamos de El para tener la fe sobrenatural. Esperanza todos tienen, no necesita tener el Espíritu Santo porque no es algo sobrenatural.
Por ejemplo, si la persona está enferma y tiene esperanza que un día mejorará, eso no es algo real, pues todo enfermo tiene esperanza de curarse, ahora si la persona usa la fe para ser curada, ella alcanzará la cura en el momento.
Entonces queridas, vamos a usar nuestra fe y a vencer nuestros límites, pues donde llega nuestro límite, comienza el poder de la fe.

¡Estén en la fe!

48 comments:

Yahaira Betancourth dijo...

Es muy cierto la fe es certeza de lo que no podemos ver en cambio la esperanza solo es un sentimiento que estad pero nunca veremos un resultado en cambio ala fe es certeza de lo que queremos y que estamos seguros que acontecera por que estad dentro de uno esa seguridad que es guiada por la fe y no por la esperanza.

Anónimo dijo...

Lo que me llamo la atencion fue que explica la diferencia de que la fe es activa, no puedo decir que tengo fe y no tomar actitudes, no puedo ser una persona pasiva y La esperanza, en cambio, es totalmente pasiva, la persona espera un día poder alcanzar determinada cosapero no es fe, y al no ser fe, no traerá resultados

maira mansilla dijo...

Es verdad que nuestra Fe nos hace tomar actitudes y reacciones!!. nuestra fe nos hace salir de nuestra zona de confort para tomar posecion de aquello que queremos, y para eso la fe exige esfuerzo,pero solo comprenden eso las personas que usan la fe sobrenatural.
En cambio la esperanza nos hace ser personas cómodas , esperando "sin ningún esfuerzo y sacrificio" algún día recibir aquello que queremos. pero eso solo lo saben las personas naturales!

maira mansilla dijo...

Es verdad que nuestra Fe nos hace tomar actitudes y reacciones!!. nuestra fe nos hace salir de nuestra zona de confort para tomar posecion de aquello que queremos, y para eso la fe exige esfuerzo,pero solo comprenden eso las personas que usan la fe sobrenatural.
En cambio la esperanza nos hace ser personas cómodas , esperando "sin ningún esfuerzo y sacrificio" algún día recibir aquello que queremos. pero eso solo lo saben las personas naturales!

Lorena dijo...

"La fe es certeza de lo que se espera y conviccion de lo que no se ve", esta es la respuesta, la fe es certeza no esperanza, yo era asi, todos tenemos fe pero muchos se relajan y no la actuan como deben actuar, se relajan al esperar algo, pero Dios eso no quiere, El espera una actitud, una reaccion de parte de nosotros, ahi si se vera el poder de Dios.

Yohanna Romero dijo...

Las bendiciones, los milagros, el poder de Dios no se manifiestan por la esperanza, si fuera asi no abria tanto sufrimiento en el mundo...
para mover la mano debemos tener fe para asi tomar actitudes de fe y ver el poder de Dios a traves de milagros..

Carolina fonseca dijo...

Que fuerte, este post. La verdad es que si hay una enorme diferencia entre tener Fe y Esperanza. La Fe, nos llevará a lugares, donde la esperanza no podrá.

Carolina fonseca dijo...

Que fuerte, este post. La verdad es que si hay una enorme diferencia entre tener Fe y Esperanza. La Fe, nos llevará a lugares, donde la esperanza no podrá.

Carolina fonseca dijo...

Que fuerte, este post. La verdad es que si hay una enorme diferencia entre tener Fe y Esperanza. La Fe, nos llevará a lugares, donde la esperanza no podrá.

Carolina fleitas dijo...

Un claro ejemplo es de. Abraham el fue un hombre que vivía por la fe imagina si abraham solo tuviese esperanza no hubiese conquistado nada.. Cuando nosotros usamos nuestra fe DIOS se manifiesta en nuestra vida solo es cuestión de tomar una actitud de FE!

Elisa Fonti dijo...

La esperanza solo nos hacer perder tiempo para conquistar lo que queremos, la Fe nos empuja a lograr nuestros objetivos.
Me encanto este mensaje!!
Elisa (México)

Alejandra Morales Rodriguez dijo...

Tener fe es tener la certeza lo que o espero y la esperanza no me trae nada bueno sino tardar mi vida para mis sueños.

Diana Vela dijo...

Es un excelente tema este , pues como podemos decir que tenemos FE y no actuar y quedarnos con los brazos cruzados esa disque FE que llegamos a decir que tenemos se convierte en esperanza y así no nos sirve de nada , por eso debemos tener FE y con certeza toda se realizara

Anónimo dijo...

Mónica Riveros
Hay una gran diferencia entre la fe y la esperanza y muchas personas han confundido
La fe nos lleva a creer en aquello que aun no vemos y tomamos actitudes para que aquello que queremos sea concretizado en nuestra vida!!
Mientras que la esperanza es solo un sentimiento que no añade nada .ya que no hay acción la palabra de Dios dice que sin fe es imposible agradar a Dios..

Anónimo dijo...

Jancy Valladares
hay una gran diferencia entre fe y esperanza, la fe nos lleva a alcanzar lo que a los ojos humanos es imposible, la fe sin obras es muerta debemos de usar la fe de manera cierta ýa que cuando ponemos en acción la fe recibimos la respuesta de Dios en nuestra vida. La esperanza solo trae conformismo de que un dia la situación cambiara.

Angie diaz orjuela dijo...

Nos damos cuenta que tenemos esperanza, cuando no hacemos nada, cuando nos quedamos esperando a que algo ocurra. Así, finalmente, no ocurre nada! Pero cuando tenemos fe, todo es posible. Las cosas empiezan a suceder, porque tan grande es el tamaño de nuestra certeza que tomamos actitudes con total seguridad de que ocurrirán. Entonces, Dios se manifiesta.

leannys alessandro dijo...

Muy bueno...
Me gusto mucho lo que aprendi a traves de la lectura de este post..
Menos esperanzas y mas fe con actitud..

Naty valenzo Rodriguez dijo...

Entre Fe y Esperanza hay un gran abismo de diferencia, la Fe es creer y actuar en aquello que deseamos alcanzar haciendo posible nuestro sueño, pues como esta escrito en la Biblia que la Fe sin obras es una fe muerta... Dios le Bendiga

Erika Rotela dijo...

¡¡La fé nos hace tomar actitudes !! Es imposible que una persona tenga fé y que no haga nada.
Cuando uno tiene fé hace algo sabiendo que Dios va honrrar.

Gabriela Heredia dijo...

Nonlo habia notado asi es verdad la fe y la esperanza dos cosas aparentandi igual pero diferentes ... muy diferentes ....la esperanza es un sentimiento y no debmos esperar sentir algo para realizar cualquier cosa ...
Como varias veces escuche decir a los Siervos de Dios esperar en Dios no existe queda en nosotros tener coraje en tomar actitudes ....
Gracias por abrir nuestra visión
Dios la bendiga !!!

Stefany dijo...

Muy interesante este mensaje. La fe es mucho mas que solo creer, es tener la certeza de lo que se espera y hacer algo al respecto no quedar solo esperando y quizás eso es lo que muchas hemos estado haciendo. A veces decimos que tenemos fe pero cuando pasamos por alguna situación difícil solo quedamos diciendo "Dios proveerá" "Dios va a honrar" pero no hacemos nada, y en realidad lo que El quiere es que despertemos,que tomemos una actitud, que nos indignemos y hagamos que el milagro acontezca.

Liz dijo...

Es de meditar y saber comparar este post con nuestra vida, pues muchas veces tendemos a quedarnos esperando por algo, cuando tenemos nuestra armadura, nuestra espada que es la FE, sin FE no hay acciones por lo tanto no habrá una reacción, por ende es algo que debemos poner en practica y no apenas unas palabras de querer hacerlo, es mejor Actuar que Hablar, lo que valen son los Hechos y no mucha Palabra

Anónimo dijo...

Alma Berenice Cruz, Mexico

No podemos confundirnos por nuestros propios sentimientos, por que Dios siempre nos va a hablar en la mente y no en el corazón; la esperanza no nos da la certeza de nuestra victoria mientras que la Fe mueve las manos de Dios y a través de nuestra actitud obligamos a Dios a obrar en nuestro favor.

Miriam Elizabeth Barreto Ramirez dijo...

Es verdad esta reflexion me fue de gran ayuda ya que en realidad si son dos palabras diferentes con actitudes diferentes y solo la fe nos hace alcanzar todo lo que queremos pero con hechos y no solo con esperanza de algo que en realidad no va a contecer por que no hacemos nada para lograrlo.

Tatiana Chamorro dijo...

Es muy cierto Señora, gracias por subir este post. Es imposible agradar a Dios sin Fe y esa Fe exige una actitud no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando por nuestra victoria, tenemos que ir en busca de ella.

Monica Bovea dijo...

Algunos confundimos éstas dos palabras, ahora yo sé que es la Fe la que agrada a Dios, porque tiene certeza y porque trae resultados.

Anónimo dijo...

Solo con la Fe alcanzamos todo inclusive lo mas importante y el milagro mayor que es el Bautismo con el Espíritu Santo sin embargo si nos quedamos con la esperanza no haremos nada ni recibiremos nada

maria teresa claro ramos dijo...

sr esta palabra me da a entender que no puedo vivir de esperanza que tengo que vivir por fe para tener la sertesa de mi victoria

florencia dijo...

Es verdad! a veces hay tantas personas en la iglesia hace mucho tiempo sin hacer nada solo teniendo la esperanza de que algún día la respuesta va a llegar y no están usando la fe que es tomar actitudes y hacer algo para conquistar, quizás estas personas aun no saben sobre la diferencia entre fe y esperanza. este post es de mucha ayuda para todos nosotros

paula andrea romero dijo...

Muchas gracias Sr Tania; vivir por la fe es la mejor decision que podriamos tomar.
“Ahora, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Yessica dijo...

Realmente para reflexionar, muchas gracias sra.
La fe esta acompañada por una actitud, mas la esperanza es un sentimiento

Mithai dijo...

La Fe es mi pasaporte para vecer, la garantia de que alcanzaré cosas grandes., pero hay que ejercitarla.Mientras la esperanza no me da garantia de nada...si tienes un problema y tienes esperanza de solucionarlo no pasará nada..

Mithai dijo...

Si tienes certeza tomas actitudes para alcanzar en lo que estas seguro que lograràs ..si quieres agradar a Dios ten Fe...si no tienes Fe desagradas a Dios..èsta va de la mano con la obediencia..

Leonora Albarracìn dijo...

La esperanza no me llevo a lacanzar nada,en cambio la Fe si,pude comprovarlo,yo fui una persona que vivia de esperanzas,pero ahora gracias Dios vivo por la FE!

gisselle albarracin dijo...

La Fe sin obras es muerta!! entonces debo colocar en practica mi Fe de lo contrario no sirve de nada tener Fe y no usarla!

yanela Rodriguez dijo...

interezante este articulo cm estas palabras la confundimos y son totalmente distinta el significado Fe es certeza Esperanza es tal vez si algun dia acontecera

Paula Herrero (Candidata a Ester 2) dijo...

La palabra de Dios dice "sin fe es imposible agradar a Dios" por eso es importante saber que no vasta con solo creer o comfiar, debemos actuar nuestra fe y ponerla por obra, mucho tiempo estube creyendo que tenia fe cuando a la verdad solo era esperanza de que mi vida podia cambiar (creo que usted se dara cuenta de lo que paso... "ABSOLUTAMENTE NADA"), hoy pude hacer uso de mi fe para cambiar mi historia y gracias a Dios veo la diferencia!

Daniela Fernandez dijo...

es muy cierto la fe es la convision de lo que no se ve cloro que tener esperanza no es malo mas la esperanza es pasiva usted espera que algo suceda mas no podemos hacer asi tenemos que tener la fe electrica movida mas realizar lo que queremos con nuestra fe para vencer los limites que tenemos.

Anabella Anfuso dijo...

Yo estuve mucho tiempo basada en la esperanza, pero ahora gracias a Dios mis ojos fueron abiertos!

Johanna Cabello Guardiola dijo...

Debemos mantenernos en la fe siempre, usarla para alcanzar todos nuestros objetivos y sueños. No esperar a que las cosas sucedan porque sí o nunca sucedan. Debemos provocar el milagro a través de actitudes de fe y convicción en la Palabra de Dios.

Carina Cristobal dijo...

La fe es la que debemos poner siempre en practica, mientras tengamos fe todo sera posible en nuestra vida,en cambio la esperanza es un sentimiento que solo nos llevara a esperar a que un día algo suceda.

Fernanda de la Paz dijo...

Es por eso que a veces nos preguntamos por qué las cosas no pasan o tardan mucho tiempo y es porque muchas veces confundimos esperanza con tener fe y dejamos de tomar una actitud pensando que la respuesta llegará solo porque así lo determinamos sin esforzarnos. La fe nos hace estar activos y luchar por aquello que queremos mientras que la esperanza nos hace acomodarnos esperando que la respuesta caiga del cielo.

Krissia Rodriguez Coreas dijo...

La FE es la herramienta esencial para practicar ya que sin FE no podemos determinar lo que queremos hacer es muy diferente ala esperanza.. FE es creer para ver.

Macarena dijo...

Quien tiene Fe, Cree! Es ella quien la lleva a Actuar y Arriesgarse Pues Sabe que Dios esta Con Ella y la Victoria sera Suya Mas hay un pequeño inconveniente que mucho creen tener Fe cuando realmente solo tienen Esperanza Ambos son muy Diferentes pues la Esperanza no toma actitudes no asume riesgo porque no tienen plena confianza que lo va a lograr. Muchos quedan esperando y esperando la solución sin hacer nada para cambiar esa situación , es hay donde debe entrar la Fe sobrenatural que va mas halla de Nuestros propios Limites
"Pues donde llega nuestro limite comienza el Poder de la Fe"

cecilia chuchon campos dijo...

Es claro que la fe no es igual a la esperanza ya que la fe es la certeza y conviccion de lo que no se ve pero solo se cree hay esta la gran diferencia con la esperanza ya que no es seguro si acontecera o no , las personas dr quedan esperando que algun dia pase algo mas la fe hace toda la diferencia aconteciendo milagros en la misma hora .

Joselyn Alarcón dijo...

Mi vida depende de las decisiones que tomo, si mi vida se basa en vivir de esperanzas es cierto que no llegará a ningun lado, más si actúo con fe mis sueños seran materializados.

yasina dijo...

hola
La fe es mas rapida y la esperanza es alargo plazo

Kenia dijo...

es verdad Fe es certeza de lo que no se ve, tomar actidudes y decisiones eso es una verdadera Fe confianza en DIOS

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...