martes, 22 de abril de 2014

¿Qué se puede y qué no se puede hacer en un noviazgo cristiano?


Lo que pone los límites en su noviazgo es el temor de Dios. Este es quien va a determinar hasta dónde puede o debe llegar. La Biblia habla claramente sobre eso: “Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.” 1 Corintios 6:12
Si usted se da cuenta de que determinadas actitudes o situaciones la pueden llevar al pecado o hacerla caer, entonces tiene que huir de ellas, evítelas. Cuando mi esposo y yo éramos novios, el pastor siempre enseñaba que las parejas tenían que salir juntas con la Biblia en medio. Pero, ¿Qué quiere decir eso? ¿Tengo que llevar la Biblia conmigo  siempre que esté con mi novio? No, lo que el pastor quería decir era que cada vez que estuviésemos juntos teníamos que recordar la Palabra de Dios y sus enseñanzas, porque así no desagradaríamos a Dios, el temor de Dios sería nuestro freno.

Pero, también puedo darles algunos consejos para que no caigan en tentación:
-Eviten lugares desiertos, que no tengan a nadie cerca. Cuando era novia de mi esposo en la sala siempre estaba mi madre o mi hermana. Tener un “sujeta velas” es siempre bueno.
-Evite largos besos.
- No se queden en la oscuridad.
-Nada de recorrer con sus manos el cuerpo del otro.
-No pegar su cuerpo al otro.
-Respetar los horarios que los padres les imponen.
-Cuando salgan vayan a lugares públicos, no se queden en lugares apartados solos.
-Si la quiere llevar a la casa de  un amigo cuyos padres no están en casa, rechace esa invitación. Diga que prefiere ir al parque, jugar a los bolos o cualquier otra cosa. Muestra firmeza y no le pida su opinión.
-No se siente en sus piernas.
-No envíe fotos seductoras o que enseñen más de lo debido, y puedan hacer que él la desee.
- No se queden dentro del carro en la oscuridad.
- Jamás entren uno en el cuarto del otro.
-Nunca se queden a solas en casa. Si están solos no serán capaces de controlarse.

No se olvide de que puede que él sea un buen cristiano, pero no deja de ser hombre, por eso tenga mucho cuidado.
No eche todo a perder. Tener sexo antes del matrimonio va a causarles disgusto, arrepentimiento por desobedecer a Dios e incluso problemas con la familia.
Usted sabe cuando está en la zona de peligro.

Entonces escape de ella dé un stop.
Si quiere añadir algo a esta lista, deje su comentario.

1 comments:

Unknown dijo...

Buenas noches un saludo desde venezuela. muchas GRACIAS por estos consejos lo tendre en cuenta y es verdad el temor a Dios es el limite.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...