miércoles, 23 de abril de 2014

La palabra de Dios es instrumento de restauración


Usted que ha acompañado estos posts, yo creo que esta por nacer un hambre por la Palabra de Dios y por su cumplimiento en su vida, ¿no es así?
La palabra comienza a ocupar un lugar central en nuestra vida, cuando ella es comprendida. Eso traerá un quebrantamiento de corazón, y  «El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias  al corazón quebrantado y arrepentido.» (Salmos 51:17).
La palabra se mueve en nuestro interior por completo, ella hace una verdadera revolución en nuestro interior.
No existen experiencias profundas, si ellas no fueran basadas en la Palabra. Es ella la base de todo. Por lo tanto, lea la Biblia, estudie la Biblia, ingiera la Biblia, absorbe la Biblia, hasta voy más allá, coma la Biblia, deje que su ser entero sea repleto por las palabras que están escritas en ella, y el Espíritu Santo las tornará realidad en su propio corazón; ellas producirán el debido fruto en todas las áreas de su ser.

Una de las razones por las que el pueblo de Dios anda debilitado es porque se olvido de la Palabra, guardó el libro cerrado, y él sólo funciona abierto, leyéndose, absorbiéndose, entendiéndose, respondiendo y obedeciéndole. Pero cuando usted se expone a la Palabra, es fortalecida en su espíritu, en su alma, y hasta en su cuerpo, las palabras de Dios « Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo.» ( Pv 4: 22).
¿Ya desarrolló el hábito de leer la Biblia despacio, masticando cada palabra, transformando en su propia confesión y oración? Yo tuve que aprender a persistir en ese hábito.
Cuando nos disciplinamos y hacemos eso, hay un mover de Su Espíritu en nosotros.
Ella motiva nuestras oraciones, arranca las confesiones, lleva al quebrantamiento, hay un confort de nuestra alma con Dios, eso es trabajar el alma desde el interior. No nos limitaremos a expulsar demonios, y a cerrar las puertas para que el diablo no entre. Es necesario fortalecer nuestra alma desde el interior, como ya había hablado en los posts anteriores, es un proceso, hasta que nuestra personalidad entera refleje las virtudes del Señor Jesús. La palabra es un instrumento fundamental para este proceso de restauración.

Cuando nos exponemos a la Palabra, son inevitables los descubrimientos de hábitos y patrones que necesitan ser cambiados, yo misma tuve a través de ella la revelación de verdades liberadoras, cuando aprendemos a depender de ello no hay margen para las dudas, la Palabra no puede alejarse en ninguna ocasión en nuestra vida.
En ella encontramos poder de vida. Ella tiene poder de liberar, regenerar, curar, salvar, lavar, santificar, levantarnos por encima de las circunstancias y por ahí sigue... La palabra genera paz, salud, fuerza, alegría, vida, la propia calidad de vida que Dios tiene ¿Qué lugar entonces tendrá ella dentro mío? Ella es fuente inagotable de toda provisión de Dios para mi vivir.
Tendré de ella cuanto yo disponga, por la determinación de exponerme a ella continuamente
¿Vamos a partir de hoy a hacer ese voto? ¿De disciplinarnos a meditar en la Palabra y no a solamente leer?
¡¡Los frutos en nuestra vida van a ser bien evidentes!! Una vez que esa Palabra sea revelada usted no precisará de depender de nadie más, pues el propio Dios hablará con usted.
Si le ayudó deje su comentario, ¡¡vamos a incentivarnos siempre unas a otras!!
Besos dulces

Cátia Rubim 

5 comments:

Anónimo dijo...

es muy cierto a nosotras muchas veces nos falta es disciplina gracias por su ayuda.

Anónimo dijo...

Buenos días Señora así es un hábito muy bueno yo trató de leer todas los días 1 o 2 capítulos y es más ya la leí toda y ahora estoy en el propósito de leer nuevamente el nuevo testamento y es maravillosa el alimento espiritual que nos da.Así que animece a learla y vera cuando le ayudara en la comunión con Dios.Dios los bendiga

Unknown dijo...

es verdad lo que dice este mensaje nosotros tenemos que conocer mas la palabra de DIOS leer mas la biblia es un escudo para nosotros fortalecernos en nuestra vida espirirual atraves de la palabra nosotros conocemos mas de DIOS y las maravillas que el hizo en el pasado que lo hara a hora en el presente porque es el mismo DIOS cuando uno se dedica a leer la palabra de DIOS mas nos preparamos para cualquier dificulta que nos pueda venir Pero cuando usted se expone a la Palabra, es fortalecida en su espíritu, en su alma, y hasta en su cuerpo,

Unknown dijo...

La palabra de Dios es la armadura esencial y mas importante que tenemos por eso hay que meditar día a día.

Unknown dijo...

La palabra de Dios es la arma esencial y es la que nos mantiene alertas a las promesas de Dios, por lo tanto debemos meditar diariamente ya que ese es nuestro escudo para luchar contra el mal

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...