jueves, 16 de octubre de 2014

¿Soy de Dios o soy religiosa?


¡Hola queridas! Bien, en el último post vi que han puesto en práctica el consejo que les dejé, ejercitas la escritura jiji...
¡Qué bueno que es leer todos sus comentarios y aprender las unas con las otras!
Hoy abordaré un tema que nos hace meditar en quién hemos estado siendo
¿Usted ya paro para pensar que acostumbrarse a algo exige mucho esfuerzo? Piense en el hecho de que alguien entra en un lugar con un pergume fuerte y dulce. Llamará mucho la atención, no pasará desapercibido, ¿no es así? Todos se darán cuenta. A algunas personas les gustará, otros se sentirán mal. Ahora piense que aquellas personas no saldrán de aquel lugarnaturalmente, ellas se acostumbrarán con aquel olor. Sea bueno o malo jaja.
Hay un dicho interesante que dice: "el pecado es como el perfume, usted acaba acostumbrandose con él". Eso es un hecho real, todo perfume que usamos, al tiempo ya estamos acostumbradas de tal manera con él que ni notamos su presencia en nosotras.
Es tan facil acostumbrarnoscon algo, que aquello se termina tornando tan comun para nosotros.Todavia no podemos tener al Señor Jesús como algo común para nosotras.
¿Qué hizo Jesús con los vendedores del Templo? ¿No estaban los hombres de aquella época acostumbrados a ellos? ¿No estaban confromes con aquella situación? Veamos cuál es la posición del Señor Jesús...
¿Qué es una cisterna? Es un lugar para almacenar agua. La religiosidad es como una cisterna rota: Comenzamos bien, pero con el correr del tiempo dejamos a Jesús y quedamos con nuestro pasdo. Nuestra comunión y nuestra vida con Dios tiene que ser diaria, permanente, así como en el desierto que era siempre para un día determinado.
Con fercuencia quedamos con la historia del pasado o, lo que es peor, con la historia de los otros. Tenemos que tener nuestras propias experiencias con Dios. Tenemos que estar diariamente buscando de la fuente y no cavando en cisternas rotas.
En los dias de hoy hay mucha confusión entre el ser de Dios y ser religioso, o discípulo. Necesitamos aclarar esto cada vez más. Debemos entender que el tibio, el cual está a punto de ser vomitado, también está dentro de la iglesia. No es del mundo que él será vomitado, pero sí es para el mundo que él será expulsado,  muy fuerte ¿no?
Como dice la Palabra: Ml 3-12-18. En cada momento, en cada tiempo se está distanciando el justo del ímpio, del que sirve a Dios y del que no lo sirve.
Para la próxima semana dejaré aquí algunos ejemplor de aquellos que son de Dios y del que es religioso.
No es con el obejtivo de juzcar a alguién, pero si de mirar para nuestro interior y reflexionar con quién nos identificamos, pues no puede haber confusión, y aunque yo me vea como un religioso,  ¡que bueno! Pues aún hay tiempo de revertir ese cuadro, lo importante es ser humildes y reconocer nuestro estado.
¡Pues esa humildad es la que genera en nosotras el ser verdaderamente de Dios!
Si te ayudó deja aquí tu comentario y no pierdan el próximo post done daré varios ejemplos ¿¿ok??
¡¡Besos dulces hasta entonces!!
Cátia Rubim

46 comments:

Yamila Medin dijo...

Lo que mas llamo mi atención, es que no tenemos que depender de otros, sino que tenemos que buscar nuestras propias experiencias con Dios, y para esto es necesario que nuestra comunión con el sea diariamente, para que el renueve nuestra mente, y que a cada día sea diferente, y como usted hablo Señora, tenemos que ser humildes y reconocer así como nuestras fallas y el estado en que nos encontramos.

massiel tejeda dijo...

este mensaje deja una enseñansa muy buena nosotros como personas madura no tenemos que depender de otra persona. nosotras tenemos que buscar nuestras experencia con el señor jesus. para octener esa experiencia con el señor jesus tenemos que buscar mas de el tener mas intimidad con DIOS asi mantrenemos nuestra mente colocada en las cosas de DIOS y recordando que siempre tenemos que ser humilde reconocer nuestra falla

karen redondo florez dijo...

cuando somos humilde y reconocemos nuestros errores DIOS mismo se encarga de cambiar nuestro interior mas cuando no reconocemos nuestra fe se va debilitando por causa de el orgullo por eso debemos estar siempre buscando la comunión con DIOS exhalando su perfume para no enfriarnos en la fe y no ser vomitado como esta escrito en su palabra

Dayana Waldez dijo...

siempre tenemos que estar en sintonia con Dios asi seremos fuertes y estaremos renovados todos los Dias. por que necesitamos de Dios a cada momento de nuestras vidas.

Dulce Valle dijo...

Este post me ayudo mucho. Dios me mostró que muchas veces le servimos como un robot, hacemos siempre la mismas cosas por costumbre y terminamos siendo religiosos y quedamos tibios. Nuestra comunión intima con Dios es la que nos lleva ser personas de Dios y no religiosas.

Laura Castillo dijo...

Buenas tardes Sra.

Para mi es post fue muy interesante , ya que es cierto , uno tiene que buscar nuestras propias experiencia con Dios No mirar para nadie, por que no es lo mismo que te lo cuente, a que tu misma halla vivido tus propias experiencia , por ejemplo , las madres , solamente ellas saben lo que es un dolor de parto , las que no , nos lo podemos imaginar , pero no lo hemos vivido , así mismo es con Dios, uno tiene que estar con Dios para saber que es estar con El .

Isabel Ponce dijo...

BUENAS TARDES SRA. LA COMUNIÒN CON DIOS ES LO QUE NOS DA VIDA... Y ES VERDAD LO QUE USTED EXPRESA EN ÈSTE POST DE QE DEBEMOS TENER UNA COMNIÒN DIARIA Y PERMANENTE CON DIOS....

TANIA dijo...

Buenas tardes Señora, muy fuerte el estudio, la comparación sirve para que podamos abrir los ojos y no acostumbrarnos a lo errado, ya que de ese modo ni siquiera podremos ser sensibles para percibir qué es lo que debemos corregir o cambiar radicalmente

Florencia Encinas dijo...

Muy cierto Sra uno debe buscar todo los dias esa renovacion en nuestra relacion con Dios pues si lo tomamos como algo comun y de costumbre en nuestro dia a dia caeremos en esa maldita religion!

jimena dijo...

Es muy bueno leer este post porque es verdad devemos analisarnos y ver en que pocision estamos , si no hay esperiencias nuevas con Dios es porque estamos cayendo en la religiosidad, todo los dias la misma rutina , es un punto donde nos muestra que estamos quedando tivias en la fé.

Fabiana Guerrero dijo...

Siempre debemos ser humildes y reconocer día a día que si no estamos en comunion con Dios todos los días a cada momento, se puede volver una rutina, y lo malo de eso, es como dice este post... uno se termina acostumbrando a estar distante de Dios. Hay que vigilar mucho y no caer!

tania gil dijo...

debemos estar vigilantes día a día, ocuparnos de nuestra vida espiritual invirtiendo día día en ella, para que no se torne una rutina , porque cuando se torna una rutina dejamos de ser cristianos para transformarnos en religiosos .

Marilen Cecilia magnaterra dijo...

Es muy fuerte! el cuidado que debemos tener incluso con el paso del tiempo. Sincerarnos y analizarnos a cada dia como estamos delante de Dios. No dejar pasar las oportunidades y volver al primer amor. Esto hará que seamos de Dios.
Dios la Bendiga y gracias por esta palabra!

Natalia Roitberg dijo...

Sra ! Aquello que más llamó mi atención es el ejemplo de la cisterna rota , que debemos buscar por nosotros mismos y tener nuestras experiencias con Dios , que El no sea algo más en nuestra vida por caer en la costumbre sino que sea siempre el primero.

Evelyn Marlen vazquez Anaya dijo...

Muy fuerte Señora ya que tenemos que ser de Dios y no religiosas ya que estamos viviendo los ultimos tiempos y tenemos que vigilar en ese aspecto para no caer en una religiosidad y si vivir una vida en la presencia de Dios como sus hijas.

Elena dijo...

Lo mas importante es reconocer de nuestros errores, y cambiar aquellos;

de esa manera buscar diariamente renovar nuestra comunión con DIOS, para no depender de las demás experiencias de los demás.
SI NO TENER NOSOTROS NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIA CON NUESTRO CREADOR, y ser esa persona de DIOS Y NO RELIGIOSA.

cinthia leguizamon dijo...

es verdad que hoy lo que estoy leyendo no es para juzgarme o ponerme triste y decaerme, ya que Dios dia a dia busca enseñarme y hacer que dia a dia me vuelva a el. lo mas importante es la humildad, ya que Dios no quiere que nos perdamos, sino que nos volvamos a el. y si yo me vuelvo a el ahí será que uno tendrá sus propias experiencias para contar .

Anónimo dijo...

MONICA así es señora tenemos que ser humildes y sinceras mirar para nuestra vida y hacer un autoanalisis que esta pasando si somos de DIOS o somos ese robot que lleva una rutina y así tomar una decisión para cambiar y ser mejor

Caftcholi@gmail.com Orinoco79 dijo...

En este post sra es muy fuerte y podemos ver el peligro que se corre cuando la persona sin darse cuenta ella se torna religiosa y no lo sabe por eso es bueno auto-analizarnos y ver en que lado estamos si en el religioso que puede ser una persona que va a la iglesia y hace una oración para cumplir con Dios o en el lado Espiritual que es la persona que va a la iglesia a tener nuevas experiencias con Dios.

Melissa Crispin dijo...

Es cierto sra tania cuando nosotras no cuidamos nuestra vida espiritual y no cuidamos nuestra comunion con DIOS nos tornamos religioso y no solo eso si no tambien la persona cuando se torna religiosa puede cometer errores y tambien pecados pero para esa persona no es nada ella se torna orgullosa y deja que nadien lo ayude porezo tenemos que cuidar nuestra comunion con DIOS y ante todo ser humilde y dejar que DIOS nos ayude.

Anónimo dijo...

A mi me ayudo mucho porque menciona la señora cristiane no es para juzgar a nadie pero ver en que estamos mal si somos de Dios o solo seguimos una religión.

Mariel Oseguera dijo...

Sra me ayudo mucho y me llamo la atención la parte que usted menciona sobre la humildad de reconocer que nesecita cambiar mejorar perfeccionarme para Dios y seguro que Dios se agrada en ese querer sincero de agradarlo http://taniarubimespanol.blogspot.com

Fernanda Zanini de Souza dijo...

Estar en la iglesia no significa que la persona es de Dios, lo que hace la persona ser de Dios es su comunión hace El,por que muchos están en la iglesia que son como religiosos, que vive en el pecado, o va para simplemente marcar presencia delante de los hombres.

noemi llamosa dijo...

como es bueno leer estos pots... es muy fuerte.. palabras q edifican a uno realmente e brinda sabiduria para aydar y ayudarse es nuy muy buenoo y este tema ah.. muy interesante...

Nathalia Ruiz Díaz dijo...

Este post es muy fuerte señora, porque tener una comunión con Dios no es ninguna religión. Es importante saber diferenciar y como usted dijo también debemos buscar tener una experiencia con Dios siempre, esto tiene que ser diariamente para que nosotras estemos en todo momento en comunión con El.

Lia dijo...

Es verdad Sra, aprendi que no debemos hablar con Dios, leer la Biblia y demas de cualquier manera como una religion, como para cumplir no!! debemos disfrutar de una vida con El, asi creceremos espiritualmente... Realmente tendremos experiencias propias con El... y asi seremos su referencial en este mundo... y las consecuencias seran buenas! pero vivir siendo religioso no suma en nada!! muy bueno este mensaje! Gracias Sra!

tania larramendia dijo...

Muchas gracias !! Estaba necesitando la ayuda de dios. una direccion !! Tener mas intimidad con dios !!

Anónimo dijo...

Asi es señora No debemos depender de un manual o solo vivir de las experiencias de los demas y si tener nuestras propias experiencias, no hacer de nuestra comunión con Dios una religión.

ROSSANA SOSTOA dijo...

Muy fuerte la pregunta, una muchas veses dice ser de Dios por tan solo hecho de venir a la iglesia, digo eso porque conmigo acontecio no me ponia a pensar sobre mi relación con Dios y era solo una religiosa y a causa de eso no veia ningun cambio en mi vida.. Solo si uno se pone a pensar y pone en practica la palabra de Dios uno puede llegar a ser de Dios.

lilians dijo...

así es señora tenemos que ser humildes y sinceras mirar para nuestra vida y hacer un autoanalisis y así tomar una decisión para cambiar y ser mejor

Elizabeth Casares dijo...

Buenas tardes Sra. Muy fuerte el post. Es verdad el tiempo puede ser nuestro enemigo cuando se trata de nuestra relación con Dios. Caemos en una rutina o decimos ya hice eso. Por eso debemos ser humildes y sinceras para reconocer nuestros errores y colocarnos a los pies del Señor Jesús diciendo yo no sé nada ni soy nadie pero estoy aquí para depender de Tí.
Muchas gracias por la palabra y que Dios continue bendiciéndola.

aracelly tamariz dijo...

Es verdad señora, las distracciones, la costumbre,el tiempo pueden desviar en muchas ocasiones nuestra mirada de Dios, mas bien al contrario hay que aprovechar cada momento de nuestra vida y brindarlo para Dios, tener nuestro foco, nuestra mirada en el y sobre todo ser transparentes delante de el, porque hacemos sus voluntad y el tiempo demuestra y es hay donde descubrimos si somos siervas o los años de obra an hecho que nuestra humildad se convierta en orgullo.

Maira dijo...

Lo que me llamo la atención
y es verdad que cuando uno
se va acostumbrando
no lucha.
mira para la vida y el testimonio
del otro,
y lamentablemente no mira para la suya.

Veronica Delgado dijo...

Es muy cierto señora..muchas veces nos vamos acomodando y no nos damos cuenta, eso puede ser peligroso! así como usted dice lo importante es reconocer siempre donde nos falta mejorar!!

Yaxiomar Cabriles dijo...

hola sra buena noche , este mensaje me hizo recorda que al pasar del tiempo servimos a Dios de cualquier manera y la verdad no podemos ser asi ya que debemos servirloi con amor hulmida y sobre todo con dedicacion para que seamos verdadera mujeres de Dios

sabrina carlos dijo...

Es muy fuerte señora lo que hoy decidio compartir con nosotras, una verdad que muchos esquivan por temor

ll dijo...

Asi es muchas veces nosotras vivimos la vida de los demas y muchas veces no somos humildes delante de Dios, y pensamos que lo sabemos todo y muchas veces confundimos el ser de Dios con ser religiosas y las 2 cosas son muy diferentes.

Anónimo dijo...

Lo que Dios hablo a través de este mensaje fue que puedo siempre puedo mejor para con el hacer todo por fe y no por lo cotidiano siempre servirlo como en el primer amor y a no ser religiosa.

Andrea Gomez dijo...

Es verdad aveces nosotras con el pasar de los tiempo nos volvemos regiliosas, siempre hacemos lo mismo en el mismo horario o hacemos lo mismo por tal cosa y eso a Dios no le agrada, tenemos que tener nuevas experiencias con el cada dia hacer algo diferente... Y asi renovaremos nuestra alianza con El

Shirkey Del Rosario dijo...

Antes de leer este tema, leí otro tema de su blog mismo. Y exactamente tenía mucho que ver con el perfume, y me puse meditar que la religiosidad también tiene que ver con el perfume que transmitimos a las personas. Y si no queremos caer en la religiosidad. No tenemos que quedar en la rutina, sino más bien siempre hay algo bueno que aprender. Podemos transmitir más el perfume de Jesús en nuestras vida.

gisel dijo...

Muy cierto sra! Debemos vigilar bien para no terminar siendo religiosas siempre debemos andar en el primer amor y estar a los pies de JESUS

Vanesa Aban dijo...

es que no tenemos que depender de otros, sino que tenemos que buscar nuestras propias experiencias con Dios, y para esto es necesario que nuestra comunión con el sea diariamente

Julieth García dijo...

No podemos estar viviendo del pasado, de las experiencias antiguas que tuvimos con Dios; es cierto, fueron muy bellas y nos sirven como testimonio, pero cada día debemos estar renovándonos en Su Presencia, viviendo nuevas experiencias con Él. Si hemos estado mirando sólo para lo que Dios hizo en el pasado de nuestras vidas es porque nuestra fuente espiritual se ha secado y debemos llenarla buscando el rostro de Dios cada día. Meditemos en esto y tomemos actitudes que nos lleven a ser más de Dios y a abolir esa religiosidad de nosotras.

Julieth García dijo...

No podemos estar viviendo del pasado, de las experiencias antiguas que tuvimos con Dios; es cierto, fueron muy bellas y nos sirven como testimonio, pero cada día debemos estar renovándonos en Su Presencia, viviendo nuevas experiencias con Él. Si hemos estado mirando sólo para lo que Dios hizo en el pasado de nuestras vidas es porque nuestra fuente espiritual se ha secado y debemos llenarla buscando el rostro de Dios cada día. Meditemos en esto y tomemos actitudes que nos lleven a ser más de Dios y a abolir esa religiosidad de nosotras.

Paola Diaz dijo...

Debemos buscar al Señor Jesus todos los dias y la comunion con Él, pero no llegar a un extremo de religiosidad, ni obsesion extrema. Dios quiere de personas sinceras y entregadas a Él.

Yamilet Muñoz dijo...

Con este Post puedo entender que no solo debemos vigilar nuestra vida espiritual para no caer en tentación, sino que también debemos estar ALERTAS para no ser personas religiosas! y como se explica en el post que el tibio el cual está a punto de ser vomitado, también está dentro de la iglesia. No es del mundo que él será vomitado, pero sí es para el mundo que él será expulsado... Por eso no podemos tener una fe robotica, hacer las cosas porque la aprendimos hacer, NO tenemos que ser personas autenticas, buscar siempre experiencias nuevas con Dios, no vivir del pasado sea bueno o sea malo YA PASO! YA QUEDO ATRÁS!, quien vive del pasado no conquista futuro con Dios.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...