miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Cómo mantenerse puro?




“Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.” Tito 1:15


Tal vez muchos se preguntan cómo es posible mantener la pureza en medio a tanta maldad vista en este mundo. Y estando una persona solita, sin la presencia de Dios, estoy de acuerdo que es prácticamente imposible.
Mientras tanto, el Espíritu Santo nos da la condición de mantenernos puros para Dios. Pero cabe en nosotros vigilar para mantener esta pureza y no dejar que nuestros ojos, mente y corazón se contaminen con cosas malas.
Cuando la personas es pura, ella ve las cosas con buenos ojos (claro que no estoy hablando de ver las  cosas equivocadas y aceptarlas como correctas). Pero tener pureza es comprender a las personas, ser misericordiosa, ver el lado bueno y no querer siempre encontrar el lado malo, que muchas veces ni existe a no ser para aquellos que tienen malos ojos.
 La personas que está en esa condición de impureza normalmente le gusta contaminar a los demás, lanzando palabras venenosas y comentarios innecesarios.
Los impuros siempre entienden todo mal; si lo quieren ayudar, el ve aquello como persecución; si recibe una reprensión, él ve como injusticia; hasta cuando le hacen el bien, él ve una mala intención o algún interés. Como es impuro, no sabe recibir el bien ni identificarlo.
Mantengamos nuestra pureza delante de Dios, pues ella es una característica del Espíritu Santo que habita en nosotros.

¡Dios las bendiga a todas!




0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...