lunes, 13 de noviembre de 2017

Tres tipos de personas





En el relato sobre la captura del Señor Jesús, cuando fue llevado por los religiosos con el fin de condenarlo sin ningún motivo, podemos observar lo siguiente:
(Lea Juan 18:28-40)

* El Señor Jesús – totalmente enfocado en Su misión y en agradar al Padre, nunca se defendió ni se resistió a Su propósito. 

* Los religiosos – muy preocupados en perder su posición, o su dominio. Lo único que querían era librarse de su “enemigo”, de aquel que representaba un peligro para su bienestar político y religioso, o sea, el Señor Jesús.

* Pilato -un gobernador indefinido, sabía que Jesus era inocente pero no tenía el coraje de dejarlo libre y contrariar a los religiosos. 

Eso nos muestra que siempre existirán esos tres tipos de personas:
  • Las espirituales – aquellas que quieren agradar a Dios y colocan Su voluntad por encima de todo. Se mantienen limpias y apartadas del mal. Ellas están enfocadas en la misión, no enfocándose en su propia vida.
  • Las carnales – aquellas que son capaces de todo para defender sus propios intereses, aunque para eso tengan que “matar” a quien se atraviese por su camino (con mentiras, falsos testimonios, engaño, etc.).
  •  Las indefinidas – aquellas que quedan del lado que les conviene, pues también están pensando en sí mismas y no en la justicia, ellas quieren quedar del lado de quien, según ellas, puede darle más beneficios sin colocar en riesgo su posición o bienestar.

¡Veamos cuál de ellas hemos sido!


0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...