sábado, 29 de mayo de 2010

Controla Tu Lengua – Parte 3


La Lengua Calumniadora – los calumniadores hacen declaraciones maliciosas, falsas o incluso verdaderas, pero con la intención de dañar la reputación, el carácter o el buen nombre de la persona involucrada.
Algunas personas son tan inseguras, que sienten que deben lanzar calumnias acerca de otras personas, sólo porque las consideran “competencia” y todo esto para mantener su posición.
Contrario a lo que piensa, disminuir la imagen de otro no va a realzar su imagen. Opacar la luz de alguien, no va hacer que la suya brille.
“El que encubre el odio es de labios mentirosos; y el que propaga calumnia es necio.” Proverbios 10:18
La Lengua Chismosa – cuando la persona se involucra en asuntos personales de otros, para después salir contando la noticia. Siempre anda espiando y buscando nuevas noticias para tener de qué hablar.
A veces por no tener qué hacer, la persona se entretiene con los chismes. Este tipo de persona no es para nada de confianza.
“El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua”. Proverbios 20:19
La Lengua Sabelotodo - no puede refrenarse de dar opiniones no solicitadas. Tiene una alta estima de su opinión y siempre usa estas palabras: “usted debe…”. Es super controladora y cree que tiene el dominio de todos los asuntos, sobresaliendo siempre con su opinión. A veces, sin darse cuenta, la persona es arrogante y orgullosa exhibiendo una superioridad intelectual.
“El hombre cuerdo encubre su saber”. Proverbios 12:23
La Lengua Áspera - ¿usted ya fue maltratada en las tiendas, o en el tráfico? ¿Verdad que se siente feo? Cuando se es áspero con alguien se le puede echar a perder su día. A veces, su cansancio o falta de tiempo la hacen actuar de una manera ruda, pero piense, la otra persona no tiene la culpa. La persona de Dios es paciente, considerada y amable.
“La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor”. Proverbios 15:1

continue reading

martes, 25 de mayo de 2010

Controla Tu Lengua – Parte 2



La Lengua Manipuladora – los manipuladores usan sus mañas, envuelven a los demás con palabras mansas para lograr sus objetivos o sacar ventaja. Emplean tácticas indirectas para obtener información o influir en otra persona. Siempre actúan como si fuesen inocentes víctimas. Normalmente usan estas palabras: “puedo conseguir que él/ella, haga cualquier cosa”. Son muy perspicaces para conseguir lo que quieren.
“Y ella le dijo: ¿Cómo dices yo te amo, cuando tu corazón no esta conmigo?
Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en que consiste tu gran fuerza.” Jueces 16:15
La Lengua Precipitada - ¿cuántas veces ofendemos a alguien por actuar de modo precipitado? Claro, puede ser de forma inocente para agregar humor a la situación, pero no deja de ser desagradable. Cuando hablamos sin pensar, por lo general, acabamos arrepintiéndonos de lo que dijimos, pero ya es demasiado tarde pues no hay cómo retroceder las dichas palabras.
También responder de manera apresurada no es bueno: hay que pensar antes de contestar y terminar de escuchar la pregunta.
Otro ejemplo, sería comprometerse precipitadamente porque trae malas consecuencias. Nunca prometa algo que no pueda cumplir.
“¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él.”
Proverbios 29:20
La Lengua que Divide – muchas personas utilizan su lengua para provocar división y enemistades. Les gusta contar lo que no deben con la única intención de causar daño e incluso, separar a grandes amigos. Puede que se esté tratando de ganar el favor de esa persona al parecer tan leal por denunciar al que es malo, pero al mismo tiempo y de forma indirecta, se puede estar comunicando los propios sentimientos hacia esa persona, a costa de un tercero.
“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” Mateo 5:9

continue reading

sábado, 22 de mayo de 2010

Controla Tu Lengua – Parte 1


¿Quién nunca dijo algo indebido o fuera de lugar? Todos nosotros ya lo hicimos alguna vez.
Ahora, no podemos olvidar que de la boca salen palabras de vida para edificación, así como también, palabras de muerte para destrucción.
Vamos a hablar de la lengua en nuestros próximos artículos.
La Lengua Mentirosa:
Hay varias maneras de poder mentir, veamos:
Engaño – muchas personas engañan a terceros por varios motivos. Ya sea por ganancia, conveniencia, para esconder algo indebido u obtener beneficios. Esto trae terribles consecuencias y muestra que no confiamos en Dios a la hora de manejar la situación.
Medias verdades – es no decir la verdad en su totalidad. Es decir, esconder algo, no decir las cosas como son en realidad. Esto pasa mucho cuando la persona quiere disculparse de algo, y da a entender hechos que no sucedieron exactamente del modo que está insinuando.
Exagerar – muchas veces se embellece la historia para obtener más atención de los oyentes. Exagerar parece inofensivo, sin embargo, es una forma de mentir. La persona adorna la verdad para que parezca más creíble, pero pierde su credibilidad porque exagera y aumenta, cambiando así los hechos.
“Los labios mentirosos son abominación al Señor; pero los que hacen verdad son su contentamiento”. Proverbios 12:22
La Lengua Aduladora:
La mayoría de la gente lo hace para ganar un favor. No me refiero solamente a algo material, puede ser la aceptación por parte de los otros. Como quiere ser aprobada por las demás personas recurre a la adulación, a los elogios, para ser aceptada y querida, pero no es sincera.
“Estos…adulan a las personas para sacar provecho”. Judas 16

continue reading

sábado, 15 de mayo de 2010

Elija la falda más adecuada según su tipo de cuerpo:


FALDA EVASÉ O MODELO LÍNEA “A”:

Principales Características:
Posee un corte recto y es justa en la cintura, y ancha en la parte inferior.
¿Quién la puede usar?

Al ser más ancha en la parte de las caderas, las mujeres de cuerpo estilo “pera” pueden abusar de este tipo de falda. ¡Aproveche!
Las mujeres con cuerpo tipo “manzana” también la pueden usar, pero deben tener cuidado pues ella es un poco ajustada en la parte de la cintura y si tiene pinzas puede marcar el barriguita de una forma desafortunada.
Las mujeres con cuerpo tipo “uva” o “triángulo invertido” pueden usar un montón este estilo de falda. Al crear volumen en la parte más baja del cuerpo, crea equilibrio entre el tamaño de la parte superior del cuerpo y la parte inferior del mismo.
Las mujeres con cuerpo denominado “reloj de arena”, es decir, anchas en los hombros y caderas y finas en la cintura, también pueden usar esta falda.
Las mujeres con cuerpo “rectangular”, pueden usar este modelito, pues se marca en la cintura dando un efecto interesante en la cadera, creando una ilusión de curvas bien definidas.

Luz Roja
Para aquéllas que estén por encima del peso ideal, al usar la falda evasé, deben tener en cuenta los detalles que siguen a continuación: si el modelo tuviera algún tipo de pinza o si la apertura de abajo es muy ancha. Dé preferencia a modelos de corte recto en la cintura y con una apertura no tan ancha para no crear volumen.
FALDA ACAMPANADA O CIRCULAR

Principales Características:
Es una falda con gran movimiento, circular, que cuando es larga se asemeja a las de “estilo hippie”. Es diferente de la “evasé”, pues en la parte inferior es más vaporosa, generalmente con telas más finas y también porque se fija en el cuerpo a pesar de su efecto etéreo, de una manera más recta, (esto cuando no tiene muchas capas de tela o tul por debajo).
¿Quién puede usarlas?
Las mujeres de cuerpo “uva”, o “triángulo invertido” pueden usarla, pues crea un volumen en la parte inferior del cuerpo, creando balance entre la parte de arriba, la cual es más ancha, y la parte de abajo del cuerpo, generando así una ilusión de equidad entre ambas.
FALDA TUBO


Principales Características:
Es una falda de corte recto y justo, no posee pinzas, afinando de ese modo, un poco la cintura.
¿Quién puede usarla?

Las mujeres con cuerpo tipo “uva” o “triángulo invertido”, tienen la parte de los hombros más ancha que la de las caderas, pueden usarla pues tienen caderas finas, si bien, existen unos modelos que favorecen más que otros.
Las mujeres con cuerpo “reloj de arena” (medidas prácticamente iguales de busto y caderas), pueden usar este modelo, siempre que su medida de cadera no sea excesivamente grande, pues esta falda enfatiza esa parte del cuerpo.
Las mujeres de cuerpo rectangular (medidas prácticamente iguales de busto, cadera y cintura), pueden usar este modelo, pues se marca en la cintura y da un efecto interesante en las caderas creando la ilusión de curvas bien definidas.

Luz Roja:

Las mujeres con cuerpo tipo “pera” (caderas grandes), deben evitar este modelo. Al ser recta marca esta parte del cuerpo, sienta mejor a las mujeres que no tienen caderas anchas. ¡Evítela!
Las mujeres con cuerpo “manzana”, también la deben evitar pues el corte recto en la cintura, que es la parte más ancha de su anatomía, crea un efecto óptico que ensancha todo su cuerpo.

FALDA CRUZADA

Es aquella que se cruza en el cuerpo a la altura de la cintura y se sujeta con un botón o una cinta. Para garantizar que siente bien es necesario que sea del tamaño correcto. Si no, la falda se puede abrir al momento de sentarse. Las mujeres rellenitas deben optar por usarla más larga, aproximadamente dos dedos por debajo de las rodillas.
Las de menor altura pueden usarla un poco más corta. Si el tejido de la misma es de jeans o casual, úsela diariamente, en telas más finas, para el trabajo o para acudir a una cena, por ejemplo.
FALDA PLISADA (con tablas)
Aumenta el volumen de las caderas. Unicamente sirve para aquéllas que tienen caderas pequeñas. Es ideal para el trabajo o fiestas. En ese caso, elija un modelo de tela noble.
FALDA MODELO BALÓN

Principales Características:
Esta falda imita la forma de balón. Tiene un corte que empieza en la cintura y se va abriendo hacia abajo, en la parte inferior. Está cosida hacia adentro, englobándose y adoptando forma de balón.
¿Quién puede usarla?

Las mujeres con cuerpo “rectángulo”, pueden usarla, pues el volumen en la parte inferior del cuerpo, da ilusión de curvas y glúteos más grandes.
Las mujeres con cuerpo “reloj de arena”, también pueden usarla, considerando que no tengan piernas y caderas muy grandes.
Lo mismo sucede con las mujeres con cuerpo tipo “uva” o “rectángulo invertido”, pueden usar falda modelo balón siempre que no estén por encima de su peso.


continue reading

martes, 11 de mayo de 2010

Manías y Actitudes Desagradables


Cuidado con las manías y actitudes que hacen de nosotras mujeres desagradables.
La lista es grande, pon atención, a veces estas cosas pasan desapercibidas.
Se pone irritada y nerviosa con mucha facilidad, no consigue dominarse.
Juzga a los demás, incluso antes de conocerlos.
Habla demasiado, sin pensar y no mide las consecuencias.
Habla mal de las personas por la espalda, le gusta criticar todo y a todos.
Se considera superior a los demás y hace que se sientan disminuidos.
Le encanta ser el centro de atención, nunca acepta estar por debajo.
Es chismosa, quiere saber todo, y le gusta escuchar las conversaciones ajenas para después ir contando lo que escuchó.
Es grosera en su manera de hablar, en sus gestos y hasta para contestar el teléfono.
Siempre se burla de los demás, se ríe de las personas aunque el asunto sea serio.
Siempre hace las cosas con segundas intenciones, ya sea para quedar bien con los demás o para recibir algún beneficio. No es sincera.
Es muy autoritaria, siempre quiere tener el dominio de la situación.
Es egoísta, todo debe ser de su manera, no importa la opinión de los demás.
Es malhumorada, siempre anda con la cara enfadada.
Es envidiosa. Tiene envidia de todo, ya sea del cabello, ropa, matrimonio, forma de ser, trabajo… ajenos.
Es curiosa. Procura estar informada de todo lo que pasa en la vida de los demás.
Es pejiguera, nunca está satisfecha con nada, siempre busca un motivo para recriminar a las personas.
“Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” Proverbios 16:32

continue reading

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...