lunes, 20 de marzo de 2017

¿Qué es darle libertad al Espíritu Santo?



Seguramente usted ya escucho ese término en la iglesia “dar libertad al Espíritu Santo”, pero ¿Qué significa eso realmente?
El Espíritu Santo habla con nosotros para auxiliarnos, nos alerta para evitar que cometamos errores y suframos, Él nos dice “usted está siendo orgullosa”, “usted es testaruda”, “esa elección no le conviene” o “usted es muy emotiva”.
Cuando nosotros no hacemos caso e ignoramos el cuidado del Espíritu Santo, es en ese momento que no le damos la libertad a Él para que actúe en nuestra vida y nos corrija, nos traiga de regreso a la fe.
Si no Lo oímos y reconocemos lo que está dentro de nosotros, ¿Cómo Él podrá ayudarnos a ser limpias?
Nuestra resistencia impide el accionar del Espíritu Santo en nuestra vida, no porque Él no tenga poder para actuar, al final Él es Dios, sino porque nosotros con nuestra rebeldía y desobediencia no le damos la libertad de operar en nosotros, de ser moldeados según Su voluntad.
Solamente es posible ser sensible a la voz de Él cuando vivimos en comunión con Dios, cuando buscamos saber lo que Él quiere de nosotros, en qué podemos mejorar, cómo podemos agradarlo.
¿Cuántas veces por no dar oídos a Dios usted sufrió, lloró, se arrepintió amargamente? ¿No es así?
Observe si usted ha resistido a la voz de Dios o si ha sido atenta y sumisa a lo que Él orienta. 

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” Juan 10.27

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...