jueves, 23 de marzo de 2017

¿Con qué joven te identificas?



Joven 1- ¿Qué será que hay allá?
Hola queridas, ¿todo bien? A partir de esta semana estaré escribiendo sobre los jóvenes de la Biblia. ¿Con cuál será que tú te vas a identificar? Quiero leer sus comentarios después, ¿ok?
Bueno, creo que la pregunta del título es muy común entre nosotros, ¿no es cierto? Todo ser humano ya nace con una cierta curiosidad, un deseo de saber las cosas y podemos ver eso nítidamente desde nuestros primeros años de vida; todo niño quiere tocar, probar, agarrar todo lo que ve por delante, pues para ellos todo es novedoso y quiere saber qué es aquello que tiene en frente. Pero la curiosidad de alguien me llamó la atención, ¿vamos a leer quién fue? Lean conmigo:
 “Salió Dina la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas de la tierra”. Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró”. (Génesis 34:1-2)
Vamos a analizar este versículo: Dina era una joven y tuvo la curiosidad de ver “las hijas de la tierra” o sea, creo que ella siendo hebrea, quería ver las costumbres, las ropas, etc de las otras jóvenes de la tierra de Siquem: las cananeas, que con certeza eran de costumbres muy diferentes. Traduciendo a los días de hoy: La joven está en la Iglesia, acostumbrada con las cosas de Dios, luego el diablo sopla la curiosidad para ver las “hijas de la tierra” o las cosas que las amigas del mundo hacen. Esa curiosidad le costó muy caro a Dina. Ella fue violada y obligada a ir a vivir con su violador. Debido a esa humillación, sus hermanos hicieron una masacre en aquella ciudad y muchas personas murieron. Pero aunque ellos vengaron la violación de su hermana, el mal ya estaba hecho, ella ya había sido deshonrada y ahora ¿quién se casaría con ella, después de la muerte de su marido/violador? Su futuro fue perjudicado por una simple curiosidad. Ahora, ¡imagina si ella hubiese vencido esa curiosidad y se hubiese quedado en su casa con la familia! Ella podría haber sido una gran mujer de Dios, madre de muchos hijos, mencionada en la Biblia, pero…
Y ahora yo te pregunto a ti, mi flor, ¿será que vale la pena colocar tu futuro y tu vida en riesgo por una simple curiosidad de saber sobre las cosas del mundo? ¿De saber cómo es darle un beso a un chico en la escuela? ¿De saber lo que se siente al drogarse? ¿De saber qué se siente al tener una relación sexual? ¿Simplemente porque las chicas de la escuela, vecinas, primas quieren colocar esa curiosidad para que tú lo hagas también?
No vale la pena querida. Es solo ver el programa del Obispo Sergio Correa en Face que verás cuántas personas decidieron ir al mundo, hacer la voluntad de su carne, saciar su curiosidad, y hoy claman por ayuda para poder volver a Jesús… ¿Será que tú quieres ser una más en ese inmenso mar de apartados que buscan socorro? Piensa en eso. Dina quiso saciar su curiosidad y pagó un precio muy alto por ello, no sigas su ejemplo.
Y tú ¿te identificaste con Dina? Deja tu respuesta en los comentarios. ¿Quién será la joven de la semana que viene? ¡Tenemos un encuentro marcado chicas!
Un beso grande y que Jesús las bendiga. Kisses 
Juliana Frurucho
Traducido por: Milena Pignatta


0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...