martes, 25 de mayo de 2010

Controla Tu Lengua – Parte 2



La Lengua Manipuladora – los manipuladores usan sus mañas, envuelven a los demás con palabras mansas para lograr sus objetivos o sacar ventaja. Emplean tácticas indirectas para obtener información o influir en otra persona. Siempre actúan como si fuesen inocentes víctimas. Normalmente usan estas palabras: “puedo conseguir que él/ella, haga cualquier cosa”. Son muy perspicaces para conseguir lo que quieren.
“Y ella le dijo: ¿Cómo dices yo te amo, cuando tu corazón no esta conmigo?
Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en que consiste tu gran fuerza.” Jueces 16:15
La Lengua Precipitada - ¿cuántas veces ofendemos a alguien por actuar de modo precipitado? Claro, puede ser de forma inocente para agregar humor a la situación, pero no deja de ser desagradable. Cuando hablamos sin pensar, por lo general, acabamos arrepintiéndonos de lo que dijimos, pero ya es demasiado tarde pues no hay cómo retroceder las dichas palabras.
También responder de manera apresurada no es bueno: hay que pensar antes de contestar y terminar de escuchar la pregunta.
Otro ejemplo, sería comprometerse precipitadamente porque trae malas consecuencias. Nunca prometa algo que no pueda cumplir.
“¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él.”
Proverbios 29:20
La Lengua que Divide – muchas personas utilizan su lengua para provocar división y enemistades. Les gusta contar lo que no deben con la única intención de causar daño e incluso, separar a grandes amigos. Puede que se esté tratando de ganar el favor de esa persona al parecer tan leal por denunciar al que es malo, pero al mismo tiempo y de forma indirecta, se puede estar comunicando los propios sentimientos hacia esa persona, a costa de un tercero.
“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” Mateo 5:9

6 comments:

mariluz dijo...

El cuidar de nuestra lengua es algo muy importante, ya que atravez de ella podemos causar mucho daño, gracias por todas estas enseñanzas, a mi me han ayudado mucho para vigilar mis palabras.

Mary dijo...

Todo lo que escribio es verdad Sra. Tania,
debemos tener mucho cuidado con nuestra lengua.

Gracias
Mary

maria esperanza paz siesa dijo...

Buen día señora la lengua es arma peligrosa que dice todo lo que tiene en el corazón muchas veces para destruir en lugar de ayudar por eso nunca tenemos que precipitarnos en ablar primero debemos pensar gracias por las enseñanzas

Unknown dijo...

Es verdad señora, la lengua trae perjuicios cuando la usamos sin tener cuidado.

Camila Celeste dijo...

Muchas gracias Señora por publicar esta serie, estaba pasando por una situación muy díficil debido a algo que yo hable, me arrepiento muchísimo de haber tenido una lengua que divide, lastime a muchas personas en mi entorno.

Anónimo dijo...

Kary Beth
Sin querer me ha llegado a pasar que he lastimado a personas que aprecio por ser precipitada al hablar... gracias por mostrarnos lo que no es de hacer y tener cautela

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...