sábado, 22 de mayo de 2010

Controla Tu Lengua – Parte 1


¿Quién nunca dijo algo indebido o fuera de lugar? Todos nosotros ya lo hicimos alguna vez.
Ahora, no podemos olvidar que de la boca salen palabras de vida para edificación, así como también, palabras de muerte para destrucción.
Vamos a hablar de la lengua en nuestros próximos artículos.
La Lengua Mentirosa:
Hay varias maneras de poder mentir, veamos:
Engaño – muchas personas engañan a terceros por varios motivos. Ya sea por ganancia, conveniencia, para esconder algo indebido u obtener beneficios. Esto trae terribles consecuencias y muestra que no confiamos en Dios a la hora de manejar la situación.
Medias verdades – es no decir la verdad en su totalidad. Es decir, esconder algo, no decir las cosas como son en realidad. Esto pasa mucho cuando la persona quiere disculparse de algo, y da a entender hechos que no sucedieron exactamente del modo que está insinuando.
Exagerar – muchas veces se embellece la historia para obtener más atención de los oyentes. Exagerar parece inofensivo, sin embargo, es una forma de mentir. La persona adorna la verdad para que parezca más creíble, pero pierde su credibilidad porque exagera y aumenta, cambiando así los hechos.
“Los labios mentirosos son abominación al Señor; pero los que hacen verdad son su contentamiento”. Proverbios 12:22
La Lengua Aduladora:
La mayoría de la gente lo hace para ganar un favor. No me refiero solamente a algo material, puede ser la aceptación por parte de los otros. Como quiere ser aprobada por las demás personas recurre a la adulación, a los elogios, para ser aceptada y querida, pero no es sincera.
“Estos…adulan a las personas para sacar provecho”. Judas 16

8 comments:

Natalia dijo...

definitivamente tiene toda la razon, sra. Tania. es muy facil decir soy de Dios pero hay momentos en los cuales si estas al lado de personas del mundo, para ellos es muy normal mentir para su beneficio, mientras que el cristiano sabe que eso es incorrecto delante de los ojos de Dios.

Unknown dijo...

Tenemos que vigilar las palabras decimos, muchas veces es mejor no decir nada a decir palabras que van a entristecer a nuestro DIOS.

Anónimo dijo...

esto pasa mas frecuente con las personas que son de la fe es increible pero cierto!!

Niria dijo...

La lengua parte importante de nuestro cuerpo , pero si no sabemos usarla podemos perder nuestra propia salvacion , saber hablar en el momento indicado decir las cosas indicadas a veces es muy dificil pero si pensamos las cosas y pedimos direccion a Dios es la mejor manera de no pecar por nuestra lengua

Zulay Victoria dijo...

Buenos días,Sra Tania
me parece interesante este estudio que Ud. hace sobre el tema tan delicado como lo es la lengua, particularmente, he sido muy fuerte al hablar, por mi sinceridad al hablar me he metido en problemas, pero ahora he logrado decir la verdad sin incomodar a las personas, esto lo he logrado vigilando lo que digo, bajo la dirección de Dios.

TRINY dijo...

Hola sra. buenas noches un mensaje muy importante por que el tema de lengua es algo muy delicado debemos cuidar mucho de lo que decimos, hay que pensar mucho antes de hablar para no desagradar al Señor Jesus.
Dios la Bendiga saludos.

Anónimo dijo...

ola señora hablar sobre la lengua es muy importante aunque tal vez para muchas personas no sea de esa manera,sin embargo cuidar de lo que decimos ,de lo que hablamos,al expresarnos es importante ya que es una de las maneras que demostramos si somos verdaderos hijos de DIOS,y si realmente tenemos el caracter de una mujer de DIOS,ya que no todo lo que sale de la lengua muchas veces no son buenas aunque aquella persona que es de DIOS de la lengua de ella debe de salir palabras que ayuden y no que perjudiquen o que no traten de obtener a cambio algo por lo que dijo.cuidemos de nuestra lengua para no desagradar a DIOS.

att:jaqueline

vianny osma de forsyth dijo...

Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. ¡Mirad cómo un fuego tan pequeño incendia un bosque tan grande!...Santiago 3:5,

por ello la importancia de controlar la lengua que aunque es unos de los miembros mas pequeños de nuestro cuerpo es el mas mortífero ya que con ella podemos bendecir o maldecir nuestra vida y la de otros.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...