miércoles, 14 de marzo de 2012

Calcetín Roto


Cuando usted se pone un calcetín que tiene un agujerito, es verdad que nadie lo ve porque como el pie está dentro del zapato se queda bien escondido. El problema es que usted sabe que tiene el calcetín roto y eso le molesta, si por algún motivo necesita quitarse el zapato, la verguenza será grande.
Lo mismo sucede con las cositas malas que la persona va amontonando en su interior, como odio, malos ojos, celos, envidia. Está en el interior, escondidito, nadie lo puede ver, pero ella sabe que todo eso está ahí dentro y le incomoda.
Pues sí, tarde o temprano todo eso va a exteriorizarse, va a aparecer en su vida por medio de los frutos, y por lo tanto, vendrá la verguenza.
Sólo existe una manera de evitarlo, no permita que esos sentimientos ocupen espacio en su corazón. Solamente piense que todo eso le va a perjudicar espiritualmente y será un tropiezo para su vida.
“Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios,
pero el que endurece su corazón caerá en el mal.” Proverbios 28:14

20 comments:

Jessica dijo...

Asi es nadie save lo que uno tiene dentro de su ser mas que Dios y uno mismo que lastima que algo tan malo pueda existir dentro de nuestro ser, el calcetin es un gran ejeplo podemos escoderlo pero uno save k inkomodo k es el tener un calcetin roto .Asi komo podemos desacernos de un cacetin roto tambien podemos desacernos de la maldad en nuestro "corazon"

Unknown dijo...

Yo ya e pasado por la media rota y es cierto lo que usted dice se siente lo mismo.Las unicas personas que te conocen a ti misma es Dios y uno mismo mas nadie.

Archemar Méndez dijo...

" Nuestro interior representa el calcetin roto, porque la persona tiene conocimiento de lo que está en lo más profundo de su ser,lamentablemente aquello que esta escondido, es decir, algún sentimiento malicioso al tiempo lo revelará en nuestro exterior".La señora Tania Rubim especifica como uno puede contrarrestar aquellas situaciones para que no entren en nuestro corazón porque afectará en nuestra vida espiritual.

Anónimo dijo...

Es verdad podemos esconder y caminar por un tiempo, mas en el trascurso del camino cada vez nos va lastimando y incomodando. Es igual la vida espiritual, podemos esconder mas unico pergudicado es uno mismo, la incomodidad del pecado,sea resentimientos,odio,envidia o malos deseos eso solo le atrasa.

Anónimo dijo...

Sra Tania la historia del calcetin es muy cierta podemos intentar esconder, pero tarde o temprano saldra a la luz aunque nadie ve lo roto incomoda al que lo tiene, asi incomoda las cosas sucias que estan en la mente y el corazon; la verdad es que tenemos que cuidar nuestra vida espiritual y eso tiene que ser dia a dia, no podemos dejar el tiempo pasar debemos auto examinarnos para que nuestro corazon se mantenga limpio y por consecuencia conservemos nuestra salvacion.

Anónimo dijo...

Buenas tarde sra: para mantener nuestro corazon alejados de estos sentimientos tenemos que estar en espiritu para poder darnos cuenta, y dar frutos del Espiritu de Dios y ser ejemplo.

LUZ dijo...

LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZON, NADIE LO SABE, PERO UN0 MISMO Y DIOS SI,MUCHAS VECES HASTA HACEMOS DE TODO PARA INTENTAR ESCONDER LO QUE HAY DENTRO DE NOSOTROS, PERO TARDE O TEMPRANO ESO SALDRA AFLOTE A NUESTRO EXTERIOR Y SERA MAS VERGONZOSO QUE TENER EL CALCETIN ROTO.

Belén! dijo...

Es verdad Señora...muy claro el ejemplo, la verdad es que debemos tener mucho cuidado con no ensuciar nuestro corazon, y solo lo logramos estando en espiritu.

LAURA JURADO dijo...

BUENAS NOCHES SRA TANIA ,ES VERDAD QUE CUANDO UNO VA ACOMULANDO COSITAS MUY PEQUENAS UNO LOSABE BIEN Y DIOS CUANDO UNO SACA TODO ESLA PEOR VERGUENZA DE LA VIDA DE UNO Y SELO DIGO POQUE YO LOVIVI Y ESO ES ORRIBLE DEMACIADO PERO UNO LO APRENDE MUY BIEN ..Y APRENDE A NO ENSUCIAR NUESTRO CORAZON Y GUARDARLO COMO EL TESORO MAS PRECIADO DEL MUNDO......

martha parra dijo...

La verdad los sentimiento guardados son uno de los peores enemigos porque nacen sin darnos cuenta, malos ojos hacia alguien un pequeno resentimiento y nos olvidamos que Dios todo lo sabe, todo lo escudriña..ante el no hay calcetin roto escondido...

noemi dijo...

sra. es verdad cuando no somos sinceros y es condemos,todos los sentimientos no te ne mos paz en nuestro interior.

Ketty Janet Scalia dijo...

Dios conoce nuestro interior, nos conoce hasta mas que nosotros mismos, porque muchas veceses sabemos lo que esta correcto y no lo hacemos, sabemos que hay cosas que a Dios le desagradan y que el Espiritu Santo siempre nos esta hablando que hay que cambiar, por medio de la palabra, de una predica, de un consejo....de alguna manera El nos revela, es importante escuchar esa voz y sacar lo sucio, lo desagradable, lo que no se ve pero que esta alli molestando y esto es tan solo escuchando la voz de Dios

Olinda merita - Perú dijo...

Con certeza debemos guardar nuestro corazón de toda suciedad, tener la conciencia limpia, la fe estará en alta y no nos avergonzaremos de nada, al contrario tenemos la fuerza para vencer lo todo.

Claaari dijo...

Me hizo pensar en todo eso que nos preocupamos de cambiar, todo lo grande que los demás ven,y dejamos esas cositas chiquititas que sólo nosotros sabemos para el final, eso que es lo que mas tarde puede estallar y hacernos caer bruscamente, como dijo es su post, haciéndonos pasar una gran vergüenza. Por eso debemos darle la misma importancia a esas cosas chiquitas, para ser mujeres de Dios COMPLETAS. Muchas Gracias!

Ibeth Briseño-Sanchez dijo...

Es muy cierto por que muchas personas usan un calcetín roto mas no quieren que la otra gente lo sepa, así es como uno se siente cuando no quiere que su secreto salga mas no deberíamos hacer eso ni sentir nos haci. siempre hay que buscar a dios

Alejandrina dijo...

La verdad sin dudas es asi sra Tania, hay veces que pensamos que nadie se da cuenta y alimentamos ese enojo o bronca todos los dias , hasta que llega el dia que todos se dan cuenta y pasamos verguenza , no debemos ser falsos delante de Dios ni de los hombres. Tenemos que guardar nuestro corazon de toda malicia y tener nuestra conciencia limpia.
Bendiciones

isabel(argentina) dijo...

Buenas tardes Sra este ejemplo es tan simple y ala vez tan completo, todos en algún momento de nuestras vida salimos con un calcetin roto que nos incomodo, mas hoy una busca por todos los medios de no llegar a eso,con nuestras vida pasa lo mismo una ya busca el no guardar ningún sentimiento que nos incomode ya que sabemos que así como molesta el calcetin roto de la misma manera Dios nos cobra cuando estamos guardando algo errado, de nada serviría guardar un calcetin roto en nuestras vidas ya que seguramente nos avergonzara en el momento menos pensado

cintia castel dijo...

Buenas noches señora, es verdad esas cocitas pequeñas que pensamos que pueden pasar desapercividas, pero llega un momento que la molestia es tan grande que termian por salir a la luz. es muy importante la sinceridad delante de Dios el nos corrige para cuidar de nosotras.

Yazmín dijo...

Es cierto, muchas veces nos preocupamos por los pecados que a la vista del hombre son los mas grandes y nos olvidamos de cuidar nuestro interior, en los detalles, alli donde sólo Dios ve.

Dios la bendiga
Saludos

Marie dijo...

Es siempre mejor ser verdadera en todo y con todos... la sinceridad es lo que pesa mucho delante de nuestro Señor y de los demás....con una persona que es verdadera inspira confianza y es un placer estar con ella

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...