miércoles, 8 de junio de 2016

La pobre niña



Hola chicas, ¿todo bien? En estos últimos días se oyó hablar mucho de la violación de la adolescente de 16 años por 33 hombres en Río de Janeiro, ¿no es cierto?

Sé que es un tema polémico y mucho se ha especulado: fue violación, no fue violación; fue consentido, ella era así, vivía en la favela, tenía una vida llena de libertinaje, etc. No sabemos la verdad, solamente los involucrados saben. Pero, lo que yo quiero escribir hoy es sobre la vida de esa adolescente, inclusive relatada por su propia madre.
Esa pobre niña, aparentemente hacía lo que quería. En su cuenta de Facebook tenía fotos con armas, con drogas, ella misma dijo que fue al baile funk, que los traficantes eran sus amigos y tuvo su hijo a los 13 años. Bueno, muchas de las cosas que ella hace o hacía son las mismas que  muchos jóvenes hoy en día, inclusive dentro de la Iglesia, les gustaría hacer también. Muchos tienen la curiosidad de usar drogas, tener sexo, ir a discotecas, bailes, de beber, de fumar, usar ropas sensuales y actuar como se fuesen mayores de edad. Muchos no quieren respetar a los padres u obedecerles creyendo que ellos son muy protectores y fastidiosos. Pero queridos jóvenes, ¿saben una cosa? todos los consejos que oyen para no satisfacer sus deseos de la carne y de las hormonas de la adolescencia es en un libramiento para su vida.

Vean lo que sucedió con esa jóven. ¿Será que esa vida de libertinaje trajo algo bueno para ella y su familia? Hoy está en la boca de todo el mundo. Sus imágenes circulan por internet, pero yo me pregunto: ¿Y si ella hubiese obedecido a sus padres, buscado ayuda, si se hubiese apartado de esa vida, será que eso hubiera pasado? Otro caso que me llamó la atención esta semana fue el de una adolescente aquí en Texas, donde el novio de 15 años también, la violó, la ahorcó y escondió su cuerpo debajo de un fregadero en un departamento abandonado y todavía grabó lo que hizo. ¿Será que cuando orientamos a las jóvenes para esperar un joven de Dios, guardarse, no involucrarse con chicos del mundo, estamos exagerando o siendo fastidiosas? No amigas, nosotras ya sabemos el tamaño de la maldad del diablo y lo que él más quiere es desgraciar la vida de los jóvenes, de sus familias y de todo a su alrededor. El diablo quiere destruir su adolescencia para que su futuro ya sea frustrado desde ahora, y me pregunto: ¿es eso lo que tú quieres para tu vida? Sean jóvenes sabias, inteligentes, sean esas piedras preciosas diferentes a las demás, que oyen el consejo, que buscan agradar a Dios, que se apartan del mal y no dejan que la curiosidad del mundo las lleve para el camino del sufrimiento. ¡Huye del mal!

Y como comenzamos el Ayuno de Daniel esta semana  YEEEY, WOOHOO, \0/ entonces les voy a dar un tip que mi amiga Carine dio y me pareció muy interesante. Como yo sé que a muchas jóvenes les gusta escribir en sus diarios, ¿qué tal hacer un diario para Dios? Consigue un cuaderno o un diario y todos los días tú estarás escribiendo a Dios lo que sucedió en tu día, las luchas, las dificultades, los pensamientos, escribe TODO para Dios, conversa con Él en palabras ¿ok? Y yo quisiera ver la foto de tu diario, tú puedes decorarlo bien bonito, y mandarme la foto ¿de acuerdo? Pueden postear en mi página de Facebook, es solo clicar en el ícono de Facebook al lado de mi foto aquí abajo y tú serás direccionada a mi página ¿ok?

Vamos a dedicarle nuestro tiempo a Dios. Vamos a aprovechar este ayuno para madurar espiritualmente y ser llenas del Espíritu Santo. Estaré orando por cada una de ustedes para que sean bautizadas con el Espíritu Santo. Si desean, dejen su nombre aquí abajo en los comentarios o en mi página de Face, anotaré en mi cuaderno y estaré orando por ustedes. Vamos en esa fe que Dios tiene cosas maravillosas para los que Lo buscan.

Un beso grande y hasta semana que viene.
Juliana Furucho

Traducido por: Milena Pignatta


9 comments:

Anónimo dijo...

Cuando una madre habla para su hija y dice que lo que hace o quiere hacer no esta bien, no lo hace por fastidiarla sino por su bien y futuramente se lo va a agradecer

Unknown dijo...

Sra yo voy en esta fe, este ayuno va a recuperar todos los años que perdí y lo que nunca hice con todas mis fuerzas quiero hacer estos 21 dias, y ya estoy con muchas ansias de preparar ese diario yo tuve uno hace añossssss y estoy en la expectativa de tener uno solo para Dios.
Desde Bogota-Colombia
Saludes y besos Sra !!!

Unknown dijo...

Ashley Sarratud

andrea rodriguez dijo...

Si los y las jovenes tomaran conciencia de que nuestros padres nos aconsejan para evitar un mal en nuestra vida todo sería mejor,pero en pleno siglo ahora los jovenes son demasiado demandantes,desean hacer todo a su modo y solo cuando se dan de cara contra la realidad es cuando empiezan a escuchar,nuestros padres desean evitarnos demasiados males.
En este ayuno de Daniel tenemos la oportunidad de acercanos a Dios,dejar de estar lejos y poder acercarnos tanto que nuestra vida mudará al 100%
Aun se puede recuperar el tiempo en el cual se estuvo lejos de Dios.

Unknown dijo...

Debemos tener mucho cuidado con las decisiones que tomamos en nuestra vida porque ellas traen sus respectivas consecuencias según sea el caso y también dar oídos, ser humildes y reconocer que nuestros Padres son una autoridad puesta por Dios, por lo tanto oír así mismo su voz.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Sra.Juliana Furucho es verdad muchas jovenes se desesperan en la vida sentimental y toman desiciones erradas basadas en el sentimiento y no en la Fe.
Marcela Lopez.
Buenos Aires.

Yesica Sanchez dijo...

Hola Sra, hoy en día los jóvenes no toman todos los consejos lo digo por experiencia mía , cuando mi mamá me aconsejaba yo no daba oído a sus consejos sufrí las consecuencias después pero ahora uno se evitaría tantos problemas si tan solo damos oído a los consejos.

Unknown dijo...

Cuando una madre habla para su hija y dice que lo que hace o quiere hacer no esta bien, no lo hace por fastidiarla sino por su bien y futuramente se lo va a agradecer

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...