miércoles, 23 de marzo de 2016

Arroz integral



El tema de hoy es sobre el arroz integral. Que es una de las transiciones más populares cuando se decide cambiar a una alimentación más saludable. Este grano de fácil acceso para todos y muy nutritivo. El arroz integral es el grano que contiene el valor más alto de vitamina B de entre los granos, contiene hierro, vitamina E y es alto en fibra. Esto promueve una digestión saludable, ayuda a balancear el nivel de azúcar y controla el humor entre muchos otros beneficios. Al comprarlo busca estas características: que obtenga algunos pequeños granos que aun estén verdes y de preferencia que sea orgánico. Al guardarlo se recomienda que utilices un jarro de vidrio y la tapadera sea con presión.
A la hora de preparase busca dejarlo remojando en agua por lo mínimo 8 horas. Nunca aproveches esta  agua, sino lávalo bien. Remojar el arroz  no solamente facilitará a la hora de cocinar, mas eliminará el ácido fitico, que por su vez puede causar incomodidades al sistema digestivo de algunas y puede impedir la absorción de magnesio, hierro y minerales. Aquí les dejo una receta básica:
Arroz Integral
Ingredientes
·      1 taza de arroz integral
·      2 tazas de agua o caldo bajo en sodio
·      Condimentos al gusto
·      Sal
Preparo
1.Enjuague el arroz en un recipiente con agua fría y deja escurrir.
2. Coloca todos los ingredientes en una olla y tápalo. Opción: puedes guisar un poco de ajo o cebolla con poquito aceite de coco antes de agregar el agua.
3. Lleve a hervir, después baja el fuego. Agrega sal al gusto.
4. Cubra y deje que hierva a fuego lento durante 50 minutos. Si  no tienes experiencia con el arroz integral,  será bueno verificar el arroz 10 minutos antes de la hora prevista. Para que no se queme.
5. Retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos.
6. Revolver con un tenedor, sirva y buen provecho.

Hasta la próxima.

Cecilia Fernandes

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...