martes, 13 de enero de 2015

El tamaño de tu potencial



Hola mis queridas amigas ¿Todo bien? Buen comienzo de semana para cada una de ustedes. Tengo certeza de que este año será una bendición para todas nosotras, ¿amen?

Creo que no es ningún secreto para ustedes, amigas, de cuán privilegiada me siento de ser hija de obispo y por tener un padre como el que tengo ¿no es así? Creo que la mayoría de los hijos de pastores también piensan como yo jiji. Y una de las características de mi padre que más me llama la atención, es su inteligencia. Si, ¡mi papá es muy inteligente! Y es de eso de lo que quiero hoy hablarles: de su inteligencia.

Tal vez pienses que no eres inteligente, que tienes dificultades para aprender, que no tienes mucho potencial porque no has tenido mucho estudio, y así sucesivamente. Pero, ¿Quién te inculcó eso? ¿Quién te hizo pensar que no tienes un gran potencial? Inclusive, muchos hijos de pastores también se sienten así, inferiores y sin potencial por X razones. Tal vez una palabra negativa que oíste, entró dentro de ti y te hizo creer que eres incapaz y sin ningún potencial. Pero yo te digo, estas equivocada  ¿sabes por qué? Porque Dios te dio un cerebro tan poderoso que no tienes idea de la capacidad que él tiene. Pero, infelizmente, ese cerebro viene con un botoncito que cuando es apretado, a través de una palabra negativa, queda adormecido. Pero la buena noticia es que puedes “desapretar” ese botoncito ahora ¿Cómo? ¡Creyendo en usted misma!

Amigas, la semana pasada yo les hablé de tomar una actitud y no quedar apenas planeando, pero usted sólo toma una actitud cuando crees en tu propio potencial. Mientras no creas que puedes, que tienes condiciones, que eres capaz, que eres inteligente, sus conquistas serán pequeñas. Es necesario que primero creamos en nosotras mismas y usar nuestra fe para ir a esa lucha, a la conquista. Entonces, ¡¿Qué tal decir ahí para usted misma que eres: inteligente, capaz, esforzada, que puedes mucho?! ¡Haga ese ejercicio!

¿Aun crees que no tienes condiciones porque no terminaste la escuela, porque tanto escuchaste que eres lenta, que no aprendes y se lo creíste, o por cualquier otro motivo? Entonces sepa que, cuánto más ejercites tu cerebro, mejor él quedará. Lea más, aprenda algo nuevo, preste más atención a las cosas a su alrededor y a los detalles, escuche más, haga sopa de letras, sudoku, crucigramas, aprenda a bordar, cocinar, dibujar, desafíese… en fin, ejercite su cerebro y en la medida que lo ejercites, mejor quedará. No hay secreto, esfuércese para mejorar su cerebro y verás cuán capaz eres. No hay palabra negativa que pueda atrofiar su cerebro, a menos que lo permitas. Nadie puede quitarte tu potencial a no ser usted misma, por no creer en ti misma. Aprenda a verse como una persona capaz y con un gran potencial, y vea los resultados positivos  que tendrás en este 2015. ¿Recuerdas el post que escribí sobre la inteligencia de los japoneses? Si no, lealo aquí de nuevo. ¡Hasta Dios cree en ti amiga, y yo también! Entonces, ¿Vamos a la lucha? ¿Vamos a practicar?

Un beso grande y hasta la semana que viene. Kisses kisses
Juliana Furucho



3 comments:

Cristina Nieto dijo...

Hola yo no conseguía creer en mi misma , todos a mi alrededor creían hasta los versículos de la Biblia mostraban que Dios también creía en mi pero el problema era que yo no lo hacía me desvalorizaba mucho me comparaba y eso hacia que mucho menos creyera en mi misma lloraba pues me decía que yo no servía para nada así que esta fue mi meta cambiar mi pensamiento creer en mi misma ver lo positivo de mi y aceptar me tal y como soy , deje de permitir entrar los malos pensamientos hoy veo apenas tengo unas semanas haciendo esto y el cambio es sorprendente hoy e logrado ir más aya de lo que imaginaba y se que lograre por que Dios es conmigo , me fortaleció mucho leer la Biblia y las búsquedas al Espíritu Santo gracias!!!!!

Daiana Rios dijo...

Gracias a Dios nunca tuve el problema de inferioridad y demas,...pero desde que empece a trabajar en la fju me di cuenta que nada de toda mi formacion me servia, absolutamente nada, entonces es ahi cuando me siento inutil... y es ahi cuando me doy cuenta que tengo un Dios Todopodderoso y que El me puede capacitar, y de hecho lo hace, es solo creer....

Daiana Rios dijo...

Gracias a Dios nunca tuve el problema de inferioridad y demas,...pero desde que empece a trabajar en la fju me di cuenta que nada de toda mi formacion me servia, absolutamente nada, entonces es ahi cuando me siento inutil... y es ahi cuando me doy cuenta que tengo un Dios Todopodderoso y que El me puede capacitar, y de hecho lo hace, es solo creer....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...