martes, 16 de diciembre de 2014

¿Por qué los pastores son los más felices?


Recientemente leí un artículo sobre lo que trae alegría y satisfacción a las personas. Un estudio, hecho con niños pequeños en 2012, mostró que los niños prefieren dar que recibir. Fue pedido a un grupo de niños que diesen su merienda para el otro niño. El grupo que dio su merienda mostró más alegría por compartir lo que tenían, demostrando así que el acto del sacrificio personal es recompensador.

El simple acto de ayudar a una persona ya trae grandes beneficios, como usted misma puede leer en los estudios ya hechos. Los especialistas dicen que todos nosotros somos inherentemente compasivos.

En otro estudio que leí del site de la Forbes, la lista de los empleos en donde las personas son más felices, voy a citar apenas 5, son:
*Religiosos – los menos mundanos son los más felices.
*Bomberos
*Fisioterapeuta
*Maestros de educación especial
*Maestros

Aún en otro estudio hecho, para un grupo de personas fue dado 5 dólares para que comprasen algo para otra persona, mientras que al otro grupo la persona compraría algo para ella misma. El grupo en donde los integrantes compraron un regalo para otra persona, quedaron mucho más felices y realizados que el otro grupo que compró algo para si mismo.
Lo que quiero decir con toda esa información es que Jesús ya nos enseñó eso hace muchos años atrás, en este versículo: “Más bienaventurado es dar que recibir.” Hechos 20:35

Noten que lo que los estudiosos afirman es que, ayudar al prójimo, dar de su tiempo a favor de otra persona, trae más alegría que tener un salario exorbitante. El simple hecho de dar, de ayudar, de extender la mano puede darte más alegría y satisfacción que retener todo para si mismo.

Ahora, trayendo eso para nuestra vida cristiana, cuando nos disponemos para ayudar al prójimo en una evangelización, hablando de Jesús, trayendo alguien a la Iglesia, ayudando en algo, o hasta dando una ofrenda para la salvación de almas, nuestro interior se alegra, se renueva, y solo en saber que una alma fue salva del infierno, que la vida de esa persona que estaba en el borde del precipicio,  hoy está cambiada, yo te puedo afirmar que no hay nada que nos llene más de alegría que esos testimonios. Por eso, nosotros, esposas y pastores, decidimos dejar todo para tras para ganar almas y somos los más felices por eso. Nuestro más grande placer es ayudar, extender la mano, ¡hablar de Jesús! Ahora, si usted no tiene el deseo de hacer nada por nadie, solo piensa en usted misma, solo se importa con su vida y nada más, entonces, sepa que usted está perdiendo una gran oportunidad de tener una vida más feliz y bendecida. No piense que resolviendo sus problemas o conquistando el mundo usted tendrá más alegría que salvando un alma, porque no es así. Entonces les dejo aquí mi invitación para que usted esta semana ayude a alguien: lleve un periódico de la Iglesia para una persona, hable de Jesús para su vecina, llame para aquel familiar suyo que está sufriendo e invítelo a ir a la Iglesia con usted, en fin, haga aquello que Jesús le está pidiendo hace mucho tiempo y quizás usted ha ignorado, pensando apenas en usted misma. Recuérdese de este versículo siempre:


“Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;  fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” Mateo 25:41-44 Que Dios las bendiga y hasta la próxima semana. Kisses

Juliana Furucho

1 comments:

Anónimo dijo...

Es verdad que dar es mejor que recibir cuanto más hablar de Jesús para mi prójimo, uno siente felicidad ,satisfacción de estar contribuyendo con un granito de arena para el Reino de los Cielos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...