viernes, 11 de abril de 2014

Soluciones rápidas para hacer en su casa

 Hola queridas amigas lectoras, ¿Cómo están? ¿Ya se puso a pensar que cuando la televisión muestra una casa, ésta siempre está impecable? ¡Cosa de la televisión Renata!... ¡Claro que no!, pero ¿Cuál es el secreto?
Cuando usted pierde el control del tiempo, comienza a descuidarse, a ahogarse en quejas, a sentirse desanimada. Quien dice eso es la americana Marla Cilley, que desarrolló un sistema de organización y limpieza llamado FlyLady (finally loving yourself, que significa "amándote finalmente").
Si comienzas a aplicar una rutina y eres disciplinada en ella, conseguirás tener tu casa organizada. Para eso yo preparé una lista simple, nada wuau... ¿ok? Lo prometo.

  • Deje el fregadero de la cocina siempre limpio: es el paso más importante. ¡Lavar las vajillas y dejar la cocina arreglada es el punto de partida para organizar tu vida! 
  • Establezca una rutina matinal:  Crearás esa rutina de acuerdo con tu día a día.
  • Consejos: Arregle su cama,  peine su cabello, vista ropa y zapatillas cómodas (nada de chancletas o chinelas) ¡Su cerebro tiene que entender que estas lista para trabajar! Ponga la ropa a lavar antes de tu café de la mañana. Y antes de entrar en la ducha, dé una limpieza general al baño. Es algo rápido, ¿vio?
  • Olvídese de la pereza: ¡Nunca deje nada para el día siguiente!
  • Preparar nevera: Límpiela siempre un día antes de ir de compras. Estará vacía y lista para recibir los alimentos fresquitos. Establezca un día determinado de la semana para limpiar.
  • Tire, venda o done todo aquello que este roto y que una vez dijiste que arreglarías pero nunca lo reparaste.
  • Mantenga la pileta del baño (lavamanos) siempre limpia.
  • Busque seis cosas para que sean sustituidas por nuevas: Ropa de cama, toallas de baño,  utensilios de cocina, vasijas de plástico ...
  • Dé una vuelta por la casa e identifique el lugar donde hay más desorden; aplique allí la táctica de los 15 minutos.
  • Done los juguetes que no usa y tire los que están rotos. Guarde los restantes en cajas diferentes, de acuerdo a su tipo. Coloque etiquetas en las cajas para que los niños sepan dónde guardar los juguetes. Si ellos no saben leer, dibuje el tipo de juguete en la caja.
  • Invierta en productos organizadores: ustedes saben que ellos ayudan y facilitan el trabajo sin complicaciones.

Y lo que siempre me ayuda y me hace mantener mi casa organizada es este consejo:
        ¿Ensució? Limpie  
        ¿Desordenó? Acomode
        ¿Abrió? Cierre
         ¿Cambió de lugar? Coloque en su lugar de nuevo.
        ¿Lo terminó? Reponga
       
Con cariño
RenataToledo

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...