sábado, 3 de diciembre de 2011

Serie Noviazgo Cristiano 14 - Noviazgo Pegajoso

"Estoy saliendo con un chico y llevamos 5 meses de noviazgo. Cuando empezamos a salir yo sabía que él no me quería lo suficiente, pero aún así acepté nuestra relación. Hablamos mucho, pero estoy celosa de él. Recientemente me pidió que no le llamara más por teléfono, dijo que estaba llamando demasiado. Hasta su jefe se quejó ante él porque le llamaba todo el tiempo. Me puse un poco triste porque soy su novia y le quiero mucho. ¿Él esta en lo correcto al pedirme que no llame, y que espere a que lo haga él?”

Un(a) novio(a) "chicle", es aquella persona demasiado pegajosa, que mantiene una relación posesiva. Por lo general, es una relación sofocante.

Detectemos los problemas de raíz, esa actitud de llamar todo el tiempo es inseguridad, quieres que él piense en ti, le quieres recordar a cada momento que existes y que le quieres, y como consecuencia, esperas lo mismo de él. Esto se debe a que comenzaste a salir con él sin estar segura de sus sentimientos hacia ti y de no ser correspondida de la misma manera.

Sólo que las exageraciones nunca son saludables y los celos no traen buenos resultados.

Como se ha mencionado en artículos anteriores, al hombre le gusta el desafío de conquistar. Si la mujer no le da esa oportunidad, pierde el interés porque ella está tomando su lugar.

Debes conocer tu valor, si necesitas suplicar por atención y afecto, algo no está bien.

En este caso, tú estás siendo exagerada llamando demasiado, porque si hasta su jefe se dio cuenta, es porque llamas en momentos inadecuados que incluso perjudican su trabajo.

Si te pidió que esperes a que él te llame, hazlo. No quiere decir con esa actitud que tú no le gustas, simplemente no quiere ser interrumpido en el trabajo y quiere ser él quien te conquiste, deja que te extrañe, que sienta falta de estar contigo, y tenga el deseo de buscarte, porque de la forma en que estás actuando sólo lo alejas más.

Es difícil tratar con una persona celosa y pegajosa que no está segura de sí misma, mostrando debilidad, desconfianza, que está detrás todo el tiempo, haciendo que la pareja se sienta sofocada.

Es hora de usar la fe inteligente y no dejar que las emociones hablen más alto, a los hombres no les gusta sentirse controlados. Déjale que tome la iniciativa, no estés constantemente detrás de él, ya que eso muestra inseguridad de tu parte, permite que haga algo para conquistarte, si lo llamas mucho, no tendrá oportunidad de hacerlo por sí mismo, porque sabe que tú vas a llamar.

Si ya viviste un noviazgo así, deja tu comentario.

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...