lunes, 28 de noviembre de 2011

Serie Noviazgo Cristiano 13 - La diferencia en el nivel educativo

"Hay un obrero que es responsable del grupo de jóvenes de la iglesia. Siempre me ha gustado participar, dar ideas, y luego me convertí en su ayudante en el grupo. El problema es que a él le gusto. Le he examinado con mucho cuidado y veo lo mucho que se dedica. Dejo que Dios me muestre si es la persona adecuada. Lo único que veo que pueda ser un problema es en relación a los estudios. Tengo más estudios que él, fui a la universidad. Me gustaría saber cómo manejar esta diferencia en los estudios entre él y yo, que suele ser malo para los hombres. "

Hoy en día esta puede ser una situación muy común, las mujeres estudian, tienen su profesión y se realizan en el mercado de trabajo.

Por supuesto, esto puede traer algunos problemas en el matrimonio cuando la mujer tiene una formación académica y su esposo no, o incluso gana más dinero y ocupa puestos más altos y destacados en el mundo profesional. ¿Cómo hacer cuando ella tiene el "poder económico"?

Hay algunos factores a tener en cuenta y los dos deben ser conscientes de las barreras que tendrán que enfrentar. Sin despreciar ninguna profesión pues todas son importantes, sin embargo, las diferencias pueden causar algunos desacuerdos.

1 - Debe ver si está dispuesta a tener al lado una persona que tiene menos educación o tal vez un nivel cultural inferior.

2 - Debe tener en cuenta que incluso si usted tiene un salario superior al de su esposo, nunca debe utilizar eso para humillarle o querer tener el control de la relación y de las finanzas, pensando que tiene derecho por contribuir con más dinero.

3 - Cuanto más la pareja invierta en un proyecto de vida juntos, donde consideran todo de los dos por igual, mayor será su capacidad para hacer frente a los prejuicios de otros, siempre los hay.

4 - Cuando tenga que compartir con sus amigos, puede llegar a sentir vergüenza de él y él a su vez, no querer acompañarle a ciertos lugares por no sentirse cómodo con su grupo de amigos, pues se siente fuera de lugar por no saber mantener una conversación.

5 – En el día a día las diferencias también pueden surgir en las cosas pequeñas como el comportamiento, las costumbres, porque son dos mundos diferentes que se unen. Ambos tienen que aprender a entender y respetar al otro.

6 - Ve si lo vas a admirar y tener placer de presentarlo con orgullo.

7 - Tienes que considerar si está dispuesto a vivir con una mujer que gana más dinero, porque para muchos hombres esto significa una humillación, siendo que ellos tienen la cultura de ser el principal proveedor de la familia. Esto les hace sentirse con el control.

8 - Puedan surgir conversaciones futuras sobre la gestión financiera de la pareja, centradas en las diferencias salariales y la contribución de cada uno de ellos, con reproches mutuos. Argumentos tales como " soy yo quien paga, así que..." empiezan a estar presentes. Todo esto desgasta la relación, cuando hay una lucha por el dominio.

Desde el punto de vista espiritual, si ambos son de Dios no hay ningún problema, pero los dos deben estar conscientes de todo lo que tienen que enfrentar día tras día, y ver si realmente están preparados para hacer frente a tantos desafíos.

Parecen cosas pequeñas, pero hay que tomarlas en cuenta, pues no deja de ser cuestión de compatibilidad.

2 comments:

Anónimo dijo...

hola es cierto cuando la mujer tiene un nivel,educativo superior al hombre afecta,ahora yo me pregunto es malo casarse con una persona asi.yo tengo 19 años y me gusta un muchacho ,lo conosco hace mucho tiempo y a todo su familia pero a mi mama se que no le va a gustar primero porq no es de Dios 2 porq no estudia,y no he aceptado a el por esa 2grandes razones.y no lo acepto por el temor a DIOS porque no es de DIOS

Unknown dijo...

Excelente reflexión es importante tener en cuenta estos aspectos al iniciar una relación y sobre todo al tomar la decisión de unir nuestras vidas al lado de otra persona que no esté en las mis más condiciones educativas, profesional y económicamente, hay que estas segura de la decisión que se va tomar para el futuro no hacerles reproches a la pareja, ni llevar el matrimonio al fracaso por saber llevar una buena convivencia, hay que analizar todas estas situaciones antes de tomar la decisión.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...