Cuando me encuentro con algunas amigas, a las que muy raras veces veo, y siempre les echo de menos y extraño, aprovecho la oportunidad para abrazarlas mucho.
Hoy vamos a hablar del amor fraternal, pero ¿será que ese amor se refiere a besos y abrazos?
No, cuando la Bíblia se refiere al amor fraternal esto significa decir que es algo de sacrificio, dirigido a las personas desinteresadamente, no sólo un sentimiento, sino actitud y dedicación.
Es evidente que muchos se besan y abrazan, pero jamás hacen nada por los demás, no son capaces de ayudar, tampoco extienden las manos ni perciben las necesidades de las personas, y esto no es amor.
Por lo tanto, el amor fraternal es dar sin esperar recibir, es sincero, no juzga, no quiere mal a nadie, sabe perdonar, comprender, tiene buenos ojos, paciencia, y todo lo que sea más provechoso para hacer y ser en relación a los demás, por eso, no tiene nada que ver con el afecto físico, aunque pueda existir.
“Amaos unos a otros con afecto fraternal. En cuanto a la honra, dad preferencia a los otros”. Romanos 12:10
7 comments:
Buenas Noches Señora!! Es muy verdadero esto, todo el mundo va abrazando a todos diciendo: te quiero!! pero en los momentos en los que se necesita más a esa persona, no esta . Por eso nosotras como siervas debemos hacer lo mejor para las personas ayudándolas, orando por ellas, dando una palabra de aliento para que sigan adelante, sin esperar nada a cambio solo con la satisfacción de que hacemos el trabajo que Dios nos encargo. En la fé Sofia
Asi es sra.Tania, el amor fraternal es mas que dar abrazos y besos a una persona, aportar de manera positiva a la vida de la persona.
Amar a las personas con amor sincero, sin malicia, sin envidia, sin malos ojos,con perdon y pureza;solo las personas de Dios pueden dar un verdadero amor fraterna,de cuidado y sacrifico.
ESO ESMUY CIERTO SRA TANIA PORQUE HAY MUCHAS OCASIONES QUE MUCHAS VECES AQUEYAS PERSONAS CONFUNDEN TODO ,Y CUANDO ES SINCERO EL AMOR NO ES EGOISTA Y NO ENVIDIA QUIERE LO MEJOR Y NOLO PEOR Y ESE ES REALMENTE EL AMOR FRATERNAL....
Asi es Sra. Tania, el amor fraternal del que se refiere Dios es preocuparnos por los otros, percibir las necesidades de las demas personas, esa es una de las cualidades de una persona virtuosa, ayudar al projimo, amarlo, perdonarlo, mirar siempre con buenos ojos, en otras palabras ser como Dios es con nosotros, descartar todo sentimiento de envidia y egoismo que por supuesto no vienen de Dios. Es dando como recibiremos y otras personas seran con nosotros de la misma manera.
Buenas tardes Sra., es muy cierto tenemos que amarnos unos a otros como esta escrito en la palabra del señor y un primordial mandamiento de la ley amar a tu prójimo como así mismo, no decirlo con palabras, sino con hechos, actitudes y no importa lo que esa persona allá hecho tenemos que brindarle una mano amiga, y quererlo hay muchas personas que dicen como querer a alguien que no convivo con ella, que no conozco y dice que quiere ama al señor Jesús es falso porque al señor Jesús no lo a visto el señor Jesús se conoce a través del manifiesto de el sobre nuestras vidas, de un encuentro con el señor y mas aun con el bautismo en el espíritu santo....
Buenas tardes Señora es verdad el verdadero amor se demuestra con actitudes sin esperar, es como Rebeca ella tenia agua para dar sin esperar nada a cambio y no hay mayor ejemplo de amor que el de nuestro Señor Jesús que dio su vida por nosotros.Dios le bendiga y gracias por cada palabra.
Muchos piensan que el amor es besos y abrazos es verdad pero el amor va mas alla de eso, uno tiene que dar sin esperar nada a cambio ,el mismo Dios el entrego su propia vida por amor a nosotros y el no miro para nuestros errores sino que el se entrego por amor a todos nosotros y asi debemos ser nosotros SEGUIR ESE EJEMPLO el mejor de todos el mayor de todos.
Publicar un comentario