“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios , para que podáis resistir en el dia malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”. Efesios 6:13
Estaba meditando en esa palabra, vean que somos nosotros los que tenemos que revestirnos con toda la armadura de Dios, esa es nuestra responsabilidad. No es suficiente que nos vistamos apenas con una parte de la armadura, sino que también es muy necesario que poseamos la armadura completa para que el mal no encuentre resquicio para entrar y no caigamos en las trampas del diablo.
Me encantaría que esta semana meditásemos juntas en cada parte de la armadura, entonces, vamos a empezar:
“ Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad ... “ Efesios 6:14
En aquella época, los hombres no usaban pantalones, sino una túnica hasta los pies muy ancha que a veces les incomodaba en la realización de tareas y además dificultaba trabajos que requerían de muchos movimentos. En esas ocasiones, los hombres agarraban y sostenían las túnicas hasta la cintura sujetándolas con un cinturón, y eso es lo que está descrito en la Biblia como “... ceñidos vuestros lomos...”.
Entonces, la primera providencia a hacer en la realización de una tarea muy difícil sería ceñirse. Y nosotros estamos en una pelea con el mal todos los días. Por eso, tenemos que estar ceñidos con la verdad.
La verdad incluye también la honestidad, la sinceridad y mucha aversión a la hipocresía.
¿Sabía que la palabra “hipócrita” proviene del griego y significa “actor”? Era utilizada para designar a las personas falsas.
Si no estuvierémos ceñidos con el cinturón de la verdad, vamos a correr el riesgo de tropezar con nuestras ropas y caer. Tenemos el deber de estar siempre muy cerca de la verdad, nuestra manera de vivir necesita convertise a ella en todo y no ser sólo una opción.
Debemos siempre ser verdaderos y auténticos, pues la mentira y el engaño proviene del maligno.
( Continúa...)
17 comments:
señora tengo muchas dudas y necesito aprender me puedes ayudar
Olá amiga, claro que si, envia tus preguntas al e-mail taniarubim7@gmail.com
Um abrazo
Muy bueno
Me llamo mucha la atención en este pasaje nunca le abia puesto mucha atención en la parte donde dice:
“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios,
Nos dice que tenemos que tener "TODA" la armadura, significa que no nos puede faltar ninguna,Porque si no tenemos la amardura completa, podemos ser justo atacados en la parte donde nos esta faltando, ahi el diablo nos atacara justo donde esta la parte descuidada.
dios les bendiga de verdad me ha llamado mucho la atencion este tema porque hay muchos cristianos que piensan que la armadura se quita y se pone y que cuando vamos a batallar debemos de ponerla doble
cuando realmente no es asi ya que desde el momento que recibes a jesus en tu corazon el señor te la entrega y vas a revestirl a mediado que estes en oracion ayuno leer la palabra vigilia etc
La verdad es que estamos en una guerra contantemente, debemos siempre estar cin la Armadura de Dios, TODA la armadura, y asi siempre vamos a vencer nuestro problemas y poder ayudar a las personas que mas necesitan!
es muy importante conocer la armadura con la que Dios quiere que estemos preparado para ir a la guerra. conociendo que somo seguidores de cristo
muy cierto bendiciones
Hola sra muchas gracias por enseñarnos a usar las armaduras que Dios nos dio para resistir en el dia malo.
Es veradad cuanndo uno es honesto dios siempre es con nosotros al final lo que era para salir mal termina saliendo bien porque dios ve la sinceridad
Es muy importante tener la Armadura de Dios!!!!
para poder ser cristianos victoriosos
Buenas Sra. Tania,
Es muy importante siempre estar en comunion con Dios para que siempre tengamos la armadura de Dios. Tenemos que estar concientes que el mal siempre esta tratando de atacarnos. Pero siempre y cuando tengamos la armadura de Dios los planes del enemigo seran vencidos.
Claudia
Atlanta, GA
Gracias por el mensaje, necesitaba conocer todos los elementos de la armadura de Dios, sobretodo con el escudo. ;-)
Carlos
Es muyn interesante lo que usted dice, ya que si no cuidamos nuestra comunion con Dios vamos a tropesar...
Este post nos habla de la importancia de tener toda la armadura de Dios y no apenas una parte, ya que es de nuestra exclusiva responsabilidad. Sabemos que sostenemos una guerra espiritual día con día, por lo tanto nuestra armadura son las del Espíritu ellas nos van ha garantizar nuestra victoria sobre las trampas del diablo.
Muy cierto! Debemos vigilar y estar revestidos con la Armadura de Dios para que el diablo no tenga ni una brecha.
Importante..Nosotros somos responsables de tener la armadura de Dios... depende de uno... tanto conseguirla como mantenerla.. muy interesante..
Publicar un comentario