Para nosotras que somos de países fríos, es muy común que nos guste el té. Tomarlo en las noches frías de invierno es muy bueno.
Sin embargo, incluso viviendo actualmente en Miami, que es un lugar caliente, yo no renuncio a mi té.
Para que el té conserve todas sus propiedades y sabor intactos, existen algunos cuidados a tener en cuenta:
- Llena un samovar con agua fresca y agítala para que ésta se oxigene. Si el agua de la zona es muy rica en minerales (calcáreo, por ejemplo) deberás usar agua embotellada y no de la llave.
- Mientras el agua se calienta, pasa la tetera en donde se colocará el té, por agua bien caliente, para mantener la temperatura. Opta por usar recipientes de porcelana o vidrio, pues no alteran el sabor del té.
- Cuando el agua comience a hervir, introduce el té. Pon una bolsita por taza o tres en el samovar.
- En cuanto el agua hierva, apaga el fuego. Ten en cuenta que, cuánto más hierva el agua, más oxígeno pierde, lo cual hace que disminuya la calidad del té.
- Pon el té en la tetera y déjalo reposar durante 5 minutos.
- Si quieres preparar té con un sabor más fuerte, aumenta la cantidad de té y déjalo reposar menos tiempo. Debes tener cuidado para no dejar el té en reposo por más de 6 minutos, pues su sabor se vuelve amargo.
- Agita ligeramente el té antes de servirlo en las tazas.
* * *
Samovar: recipiente metálico en forma de cafetera alta, dotado de una chimenea interior con infernillo (calentador), usado para calentar el agua del té.
1 comments:
Ahora , ya estoy preparada para un té!
Publicar un comentario