jueves, 4 de marzo de 2010

Sera que yo merezco?


A veces se escuchan estos comentarios en la iglesia: “Mira, es nueva en la iglesia y ya fue bendecida; “No entiendo, tengo tantos anos en la iglesia y nunca cuentan conmigo para nada, me siento inútil; “ No es justo, tan jovencita y con tantas responsabilidades”.
Muchos piensan que van a recibir algo de Dios por el tiempo que tienen en la iglesia, o por merecer algo de Dios, mas las bendiciones de Dios se conquistan por la fe.
Veamos la historia de Rahab, ella era una prostituta, no conocía el Dios de Israel. Aparentemente no era merecedora de nada.
Cuando los hombres de Dios necesitaran su ayuda, en ese entonces ella tuvo la oportunidad de usar su fe, arriesgando así la propia vida para ayudar al pueblo de Dios.
Hagamos una retrospectiva de la vida de Rahab.
Rahab, vida sin fe – vivía en Jericó y era prostituta.
Rahab, hechos de fe:
-ayudo los espías de Josué, los escondió y los ayudo a salir de la ciudad sin ser vistos por los soldados del rey
-confió que los espías hacían parte del pueblo de Dios, que tomarían posesión de su ciudad, Jericó y la destruirían
-obtuvo la promesa que por su gesto de bondad, ella y su familia serian libres de la muerte, cuando el pueblo de Dios regressase para tomar posesión de la ciudad
-ella hizo lo que prometió a los hombres de Dios, y por su hecho de fe ella y su familia fueron salvos de la destrucción de Jericó.
Rahab vivió en Israel el resto de su vida, se caso con Salmón y fue madre de Booz, que se caso con Rut, madre de Obed que genero Isaí padre de David, de cuya descendencia nació el Señor Jesús.
Quien diría Rahab ser ascendiente del Señor Jesús, ella conquisto através de la fe.
Rahab, vida de fe – vivía en Israel, fue esposa y madre.
Todos nosotros tuvimos un antes y un después, lo que marca el punto de pasaje es nuestro encuentro con la fe.
Para usar su fe no es necesario un requerimiento especial, apenas creer y el milagro acontece.
No importa quien es usted, o cual fue su pasado, Dios solo esta esperando que uses tu fe, para manifestarse en tu vida.

8 comments:

Anónimo dijo...

hola esta lindo el mensaje pero desde hace tiempo he querido saber:como es que se tiene el espiritu santo porque unos dicen que es un fuego en nuestro cuerpo,otros que es una sensacion diferente.....y no se lo nico que yo se es que tengo una paz muy linda..

Tania Rubim dijo...

Anonimo,

El Espiritu Santo no es algo que vayas a sentir en la carne, no vas a sentir un fuego en tu cuerpo, ni escalofrios, vas a sentir si una paz muy grande y la certeza de que Dios esta contigo, adentro de ti. El Espiritu Santo se ve por los frutos de la vida de la persona. Puedes leer Galatas 5:16-25
Dios te bendiga

Anónimo dijo...

no importa el tiempo que uno tenga conociendo a Dios, cuenta es la entrega que uno tenga hacia Dios...=)

Unknown dijo...

Es la entrega que se tiene hacia Dios, uno puede pasar años en la iglesia pero si no se utiliza la fe no acontecera nada, es por eso que tantas otras personas son bendecidas porque se lanzan con la fe plena en que Dios respondera el pedido de su corazon, usemos la Fe con obras porque sino sera una Fe muerta.

Adriana - Venezuela dijo...

muchos saludos Sra. Tania.. Realmente he visto muchas personas, que tienen el pensamiento de que por estar en la iglesia ya merecen recibir las bendiciones de Dios, lamentablemente no han entendido que nosotros no somos merecedores de nada, solo nuestra Fe es quien llama la atención de Dios junto al corazón humilde y quebrantado..

Vanessa Alvarado Vzla, Edo. Zulia dijo...

Buenas Tardes Sra. Tania, es muy cierto lo que señalo en este mensaje, las conquistan no se alcanzan por el tiempo que tenemos en la iglesia y eso no nos hace merecedoras de nada, lo que nos hace conquistar las bendiciones de Dios es nuestra fe y sacrificio, este es El Secreto; y nuestra fe es medida por obras; muy interesante esta enseñanza, que Dios le siga bendiciendo, Saludos desde Venezuela Edo. Zulia.

maria dijo...

Buenas noches Señora quien cosigue ver a Dios en su vida es quien manifiesta su fe cree sin aun ver y no importa el tiempo solo importa creer y Dios se va a manifestar para ella asi como consigio Rahab y toda aun su desendencia fue bendecida solo por una actitud de fe.Dios le bendiga

Unknown dijo...

Buenos Días Sra:
como ud habla la realidad es que no importa el tiempo de iglesia que uno tenga o los cargos que ya ha tenido.Dios no hace acepción de personas, solo están quienes manifiestan la fe y sacrifican mas que otros. Es por eso que los resultados distintos. Si nosotras queremos ser mas usadas y mas bendecidas debemos usar mas nuestra fe y sacrificar mas.
"Para lograr alcanzar aquello que nadie tiene , debemos hacer aquello que nadie estaría dispuesto a hacer." Excelente articulo.
¡Que Dios la Bendiga siempre Sra!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...