jueves, 7 de septiembre de 2017

Mi historia 9: “Un error que yo cometía”


En aquella época yo era una joven muy emotiva, y eso me estorbó mucho en mi vida espiritual. Yo lloraba por todo ¡era muy sentimental! Si yo idealizaba una cosa y eso no sucedía exactamente como yo lo había imaginado, eso ya era para mí motivo de tristeza. Pienso que creaba altas expectativas sobre determinadas personas y situaciones, y cuando no se concretizaba como yo esperaba, era como un balde de agua fría. Y la única manera que yo conocía de lidiar con eso era la emoción. Yo siempre lloraba delante de mis dilemas, a veces quedaba enojada conmigo misma.
A pesar de que no me gustaba ser así, pues quería ser más fuerte, segura y determinada, yo no sabía cómo.
Mis idas a la iglesia eran siempre muy provechosas, las enseñanzas, las oraciones fervorosas y el poder conversar con Dios expresando todo lo que ocurría dentro de mi, era algo libertador.
Mientras tanto no sabía hablar con Dios como conviene, ¡yo no sabía usar la fe!
En mis oraciones yo intentaba sensibilizar a Dios, quería que Él sintiera pena de mí y así me atendiera. Como yo era muy emotiva, yo quería usar las emociones para con Dios. Yo pensaba que si lloraba en mis oraciones, Dios como padre amoroso, quedaría sensibilizado con mi sufrimiento.
¡Cuán equivocada estaba! Dios precisaba ver mi fe y no mis lágrimas, pero yo no sabía eso. Mientras hacía uso de la emoción yo no podía tener la certeza de la respuesta.
Cometí ese error hasta tener conocimiento de que Dios es fe y nos aproximamos a Él a través de la fe. Aún siendo Padre amoroso y misericordioso, nosotros necesitamos manifestar nuestra creencia por medio de nuestra fe. Cuando comencé a practicar eso, las cosas comenzaron a funcionar mucho mejor.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hb 11.6


Y usted ¿ya cometió ese error? Comparta con nosotros su experiencia.
En el próximo post les escribiré sobre una decisión muy importante que tome en aquella época.
¡Espero por ustedes!



2 comments:

luisana dijo...

buenos dias sra realmente me senti muy indetificada con este post que usted escribio porque yo he sido asi me entristecido por cosas que aun no se a realizado en mi vida ,yo tengo 15 años en la presencia de Dios y aun siento que no se ha podido realizar muchas cosas en mi vida . y yo pare para pensar que esta aconteciendo conmigo quiero una vida completa -,!no quiero quedarme sola !!son unas de las cosas que debo cambiar y este testimonio me ayudo tambien para reflexionar y comenzar a trabajar sra ,.gracias Dios la bendiga

Judith López dijo...

Sra Tania ami me paso exactamente lo que usted vivió yo hasta sacaba lágrimas de cocodrilo como aquí en México suelen decir jaja para que Dios tuviera esa pena, lastima por mi y me ayudara más Dios además de ser amor es justicia! Y atreves de las enseñanzas de un sirvo de Dios aprendí a usar mi fe inteligente aquella que no engaña que no es impulsiva, ahora no soy mas aquella joven que agarraba propósitos cadenas incluso hasta sobres por emoción o para agradar al hombre ahora soy una joven decidida firme en mis decisiones y directa sin termino medio 😊

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...