jueves, 23 de junio de 2016

¡Qué chillona!



Esta semana vi un video del obispo Renato Cardoso para los IntelliMen, donde él hablaba de la importancia de ser hombres fuertes, varoniles, y no llenos de emociones. Pero cuando vi el video, me quedé pensando en las mujeres, y cuánto sirve ese mensaje para nosotras también.

En los días actuales, como el obispo menciona, el mundo está muy afeminado, lo que lleva a las personas a ser muy sentimentales y chillonas. Vamos a analizar si es verdad esa afirmación: si alguien no da buen día, rápidamente viene el mal pensamiento: “qué grosera, no dice buen día, yo tampoco le voy a decir”. Si a alguien le llaman la atención, enseguida: “No era necesario hablar así, las cosas no fueron bien así, ya no me cae bien esa persona”. “Sabía que a ella yo no le caía bien y por eso me persigue”. Si alguien te mira un poco más serio, enseguida. “¿Por qué me miró así? ¿Estaré mal vestida? ¿Seré fea?” Si una mujer bonita y bien arreglada pasa, rápidamente: “qué agrandada, se cree la linda, se hace ver y es una ridícula” (En realidad ella se siente menos por la belleza de la otra). Si inventan una calumnia o hablan mal de ti, enseguida: “qué injusticia, ya le voy a pedir explicaciones a esa fulana mentirosa, me las va a pagar”. Y así sucesivamente. ¿Notaron cómo los sentimientos están a flor de piel? ¿Percibieron que las personas están cada vez más emotivas y menos fuertes? ¿Y sabes quién gana con eso? El infierno. Allá está lleno de personas sentimentales que no vencieron su carne.

¿Cuántas personas conoces que salieron de la Iglesia porque sucedió alguna cosa que no fue de su agrado, o creyó que dentro de la Iglesia no podría haber “ciertos tipos de personas”, que tal vez fueron injuriadas o reprendidas en un tono más fuerte? ¿Cuántas personas abandonan la fe simplemente porque dejaron que el sentimiento hable más fuerte? El diablo ha usado esa arma cada día que pasa con más fuerza. Descubrió la debilidad del ser humano. ¿Y cómo podemos vencer eso? ¡Siendo fuertes! ¿Cómo? Si no hablan contigo, habla con esa persona. Si tu amiga te traicionó, ora por ella. Si te reprendieron fuerte, da gracias a Dios porque alguien cuida de ti. Si tu compañera fue bendecida, alégrate por ella en vez de dejar que el sentimiento de la envidia domine tu corazón. Si tu amiga fue levantada a obrera primero que tú, ponte feliz por ella y cree que tu hora también va a llegar.

Sé que nosotras, las mujeres, tenemos un puntito a más de emoción que los hombres, pero tenemos que luchar diariamente en contra de eso si queremos agradar a Dios y hacer un bien a nosotras mismas.
Busco ser fuerte todos los días. Busco vencer a mí misma. Busco ser fuerte para mantener mi salvación y no caer en la trampa del diablo. Ese maldito siempre va a usar esa arma para alcanzarte. ¿Te acuerdas del consejito de los 10 segundos? Pues bien, sirve aquí también. Siempre que precises, para, piensa, ora y medita para ver si estás siendo llevada por las emociones. Y si surgieran situaciones que quieran llevarte al sentimiento, se fuerte y actúa al contrario. Vamos a practicar esto y seguramente seremos mujeres más fuertes, menos emotivas y chillar.  El secreto amigas, es mantener una comunión íntima con Dios, así, Él nos muestra las trampas del diablo, nos da fuerzas para vencer nuestros yo  y nos ayuda a mantener nuestra salvación. Invierte en esta comunión.

Sigo orando por cada una de ustedes y estoy segura de que Dios hará la Obra en su vida. USE SU FE y no dude y usted recibirá el Espíritu Santo.

Que Dios me las bendiga mucho. Un beso grande y nos vemos semana que viene.
Juliana Furucho

Traducido por: Milena Pignatta.





9 comments:

Anónimo dijo...

Es verdad señora las personas Cada vez están mas susceptibles, cualquier cosa ya piensan lo malo y no miran con buenos ojos

Unknown dijo...

Las mujeres tendemos a ser más sentimentales que los hombres y por ende más detallistas en cada situación que pasa,por ello es que tenemos que buscar fortaleza en Dios y no dejarnos caer.
No por cualquier situación podemos pensar lo malo,no.Debemos seguir firmes,pues estamos es para agradar a Dios,debemos ser fuertes y no dejarnos engañar por ese tipo de cositas minimas.

Anónimo dijo...

Hola buen día Sra.es verdad las mujeres somos sentimentales por eso debemos pedir cada día a Dios no se guiadas por el sentimiento, sino por la FE.
Marcela Lopez.
Buenos Aires

Anónimo dijo...

Hola Sra sólo teniendo una comunión con Dios se logra ser fuerte todos los días para así negar nuestro yo,nuestra voluntad,debemos luchar todos los días contra nuestros sentimientos.

Alejandra Veltri dijo...

Yo como obrera cuido mucho el detalle de como tratar a las personas en la iglesia,porque llegan muy sensibles por la indiferencia y maltrato que el mundo tiene ,entonces con amor muchas personas se sienten valoradas y abren su corazon

Carolina dijo...

La verdad es esa tenemos un enemigo a mas encontra de nuestra fe y es sentimiento pero solo lo podemos vencer teniendo una verdadera comunión con DIOS.

johana ledezma g dijo...

en mi medio por ejemplo hay muchas personas super sentimentales y piensan ahhh este me miro mal, o no me saludo y ya piensan mal empiezan a hacerse mas emotivas incluso siendo obreros o siervos de DIOS ¿COMO PUEDE UNA PERSONA SER TAN SENSIBLE POR ALGO TAN PEQUEÑO? se que yo no puedo y no voy a ser así

Unknown dijo...

Debemos vivir en sacrificio constante matando nuestro yo y cuidando de no caer en las trampas del diablo procurando hacer todas las cosas para Dios dando nuestro mejor siempre.

Diana dijo...

Es una gran verdad, a veces hay situaciones en las que todos los aspectos parecen que están mal, por lo cual somos tentadas a vivir por la emoción y cuando caemos en esta trampa simplemente nos debilitamos y prácticamente dejamos de creer en el poder de Dios, pues ya no dependemos de él sino de las cosas naturales, empezamos a luchar únicamente con nuestras fuerzas, empezando así a dar vueltas en círculos y no encontramos la salida.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...