lunes, 20 de junio de 2016

Ejemplo de siervo – La obra Lo consumía




“Luego entró en una casa, y de nuevo se aglomeró tanta gente que ni siquiera podían comer él y sus discípulos.” Marcos 3:20

La cantidad de afligidos era tanta que Jesús y Sus discípulos no tenían ni siquiera tiempo para alimentarse. Su dedicación en favor de los sufridos era incesante.
El placer del siervo es servir, si hay alguno que no le gusta servir entonces aquel no es siervo.
A muchos les gusta servir de la manera que le conviene o le agrada, sin salir de su zona de confort, sin ser contrariado, o en algo que no exija mucho de ellos.
El verdadero siervo está dispuesto a ser usado por el Señor según Su voluntad, aunque lo que le pida pueda contrariar sus voluntades o deseos.
Hacer sólo lo que nos agrada es muy fácil y da placer, y casi nunca Dios le pide lo que le traiga mucha comodidad, sino lo que Él cree necesario para Su obra, que es al mismo tiempo para su vida y así poder tornarla una mejor sierva.
Cuando el siervo quiere elegir, ya muestra que no tiene espíritu de siervo. Imagine si todos los siervos quisieran servir en el salón de la iglesia ¿quién cuidaría de los niños?
Jesús no eligió venir al mundo para ser humillado, maltratado, despreciado y morir por todos los pecadores, pero Él cumplió con la misión que el Padre le confió.

¿Usted está dispuesta a cumplir con la misión que Dios le dio?
-       En la iglesia que frecuenta (ya sea en la evangelización, limpieza, EBI, FJU, atendimiento)
-       En su casa con su familia
-       Sirviendo a  las autoridades espirituales (normalmente no hay dificultad en eso)
-       Sirviendo a sus subordinados (aquí ya observamos una cierta resistencia)
-       Sirviendo al pueblo de la iglesia

El siervo de Dios sirve a todos de igual modo y con la misma dedicación, los siervos de sí mismos sirven a aquellos que le pueden dar algo a cambio.
¿Cómo ha sido su dedicación en la obra de Dios? ¿Usted ha tenido placer en servir o hace todo como si fuera mera obligación?

9 comments:

Anónimo dijo...

Hola Sra.Tania Rubim me gusto mucho el articulo publicado sobre ejemplo de Siervo, uno debe ser ese ejemplo en todos lados no tan solo en la iglesia, si no principalmente donde la gente no conoce a DIOS.
Marcela Lopez.(Buenos Aires)

Unknown dijo...

Es asi El verdadero siervo está dispuesto a ser usado por el Señor según Su voluntad, aunque lo que le pida pueda contrariar sus voluntades o deseos.

Anónimo dijo...

Es cierto el siervo siempre esta dispuesto a servir en donde el espíritu Santo mande y en el lugar que sea, no mira circunstancias solo obedece

Anais Castro dijo...

El siervo de verdad el sirve donde su Señor le mande no donde yo quiero o lo que me sea mas facil.
Es verdad porque el Señor Jesus el servia a los despreciados, a los que para muchos no tenian valor sauficiente ese es el ejemplo que debemos seguir.

Unknown dijo...

El verdadero siervo sirve sin importar las condiciones,el solo obedece además de que no se justifica,Dios se agrada de los siervos que son nobles de corazón.
El diablo trabaja 24/7 y el siervo debe luchar para evitar que las almas sean perdidas.
El señor Jesús no se importaba de dejar de comer para atender a los afligidos,el estaba ahí,siempre dispuesto.

Carolina dijo...

En todo cuanto hagamos debemos mirar que lo estamos asiendo para el señor Jesus y no para los hombres y servir con amor y disposición.

johana ledezma g dijo...

el siervo bueno y verdadero no escoge para que fue llamado mas si hace la voluntad de su señor la vida ya no es suya y si de su señor entonces hace la voluntad del que le envio

Unknown dijo...

Todo lo que hacemos debe ser una ofrenda para Dios y lo debemos hacer con nuestro todo, con nuestro mejor y mayor esfuerzo y ver siempre que para quien estamos haciendo las cosas no es para el hombre es para Dios.

Unknown dijo...

el verdadero siervo siempre esta dispuesto a servir en donde el espíritu Santo mande y en el lugar que sea, no mira circunstancias solo obedece.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...