martes, 17 de mayo de 2016

Sus metas, su futuro




Hey joven, a usted que está leyendo, ¿puedo hacerle una preguntita?
¿Cómo se ve usted de aquí a 10 años? ¿Ya planeó su futuro? ¿Ya trazó sus metas?
¿Todavía no? ¿No sabe lo que va a ser o hacer? ¿No tiene perspectivas? ¿Cree que no tendrá condiciones porque su país está en quiebra? ¿Piensa que porque nació en una familia sin muchas condiciones está predestinado a conseguir un “trabajito” e no logrará tener un futuro mejor? Pues le digo una cosa: su futuro será mucho más bendecido de lo que usted puede imaginar, y le voy a decir cómo alcanzarlo.
Cuando leí este versículo, rápidamente me acorde de cada una de ustedes:

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”. (Joel 2:28)

Los jóvenes tendrán visiones. ¿Qué visiones? ¿Cuáles jóvenes? Los jóvenes recibirán el Espíritu Santo, Deus le dará metas, direcciones para su vida, visión de cosas grandes, pues Dios es Dios de maravillas y no de cosas pequeñas. Pero para eso el joven debe invertir en su vida espiritual en primer lugar, cuidar su comunión con Dios, buscar con todas sus fuerzas al Espíritu Santo y después que lo reciban, no piense que todo va a cambiar como si fuera un truco de magia. Dios le dará las visiones, pero le cabe a usted joven, perseguir la realización de esas visiones.

Un joven sin visión, sin metas y sin perspectiva es como un cuerpo sin vida. De lo contrario, un joven con metas y visiones está lleno de alegría, de motivación, de esperanza de un mañana mejor, es decir, su fuerza es lo que colorea el mundo. Cuando los viejos miran a los jóvenes sonríen pues ven esa alegría que ellos irradian. Pero el joven sin metas, que no sabe para donde ir, sigue a cualquiera, va con la marea… No sabe qué hacer, no sabe qué será de su futuro y por eso es un blanco fácil para el diablo, pues él rápidamente aprovecha para poner personas que son de él para llevar al joven al camino equivocado. Vean amigas que los planes del diablo son muy diferentes a los planes de Dios.

Mientras el diablo quiere llevar a los jóvenes a la prostitución para desgraciar su vida sentimental, Dios quiere bendecirlo con una familia. El diablo quiere llevarlos a los vicios, Dios quiere darle un futuro brillante. El diablo quiere llevarlos a fiestas y bailes engañándolos con falsas alegrías, Dios quiere llenarlos del Espíritu Santo que le dará paz y alegría permanente.

Pero la decisión siempre estará en sus manos. ¿Qué camino usted quiere seguir? ¿Quiere tener metas o ya no ve la solución para usted? Amigos, yo les digo que sí, hay solución y Dios quiere llenarlos de Su Espíritu para que venza mañana y glorifique el nombre de Jesús. No se acomode, no se quede esperando que pasen los años, usted está en la mejor edad para proyectar su futuro. Tenga sus objetivos claros y no deje que el diablo robe los mejores años de su vida, llenándolo de engaños que nada le darán. Sea un joven con la visión de Dios, tenga claro dónde va y dónde quiere llegar, ¡sea determinado! Así actúa un joven de Dios. Y eso no es solo para los jóvenes, pues yo no tengo 16 años, pero todavía tengo metas y objetivos claros. Quien tiene el Espíritu de Dios, tuene espíritu joven y vive para que los propósitos del Señor se realicen a través de nosotros.

Que Dios los bendiga grandemente y hasta la semana que viene.
Juliana Furucho

Traducido por: Milena Pignatta




9 comments:

Venecia Ferrari dijo...

Es cierto, si no nos colocamos una meta, un objetivo, nunca sabremos hacia donde ir. no podemos dejar que simplemente nuestra vida sea lo que sea. tenemos que soñar los sueños de Dios, El nos dará inspiración pero nuestra parte es siempre buscar su espiritu. el nos renueva y da fuerzas para seguir tras nuestro futuro brillante!

Antonela Gómez dijo...

Dios es tan grande que tiene preparado un futuro maravilloso para cada uno de nosotros. Es increíble pensar que está en nosotros la decisión de elegir si queremos una vida común, como el resto de los jóvenes o hacer la diferencia, persiguiendo con perseverancia los sueños de Dios. Si le abrimos nuestro corazón, si buscamos el Espíritu Santo con todas nuestras fuerzas, el colocará sus sueños en nosotros, nos fortalecerá y seguro conquistaremos hasta lo inimaginable, glorificando su nombre con nuestro testimonio.

Deniree Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

nuestro plan principal a fururo debe ser agradar y honrar a Dios con cada cosa que emprendamos asi podremos ver las manos de Dios en todos nuestros sueños

Anónimo dijo...

es verdad me gusto mucho esta enseyansa yo tengo 19 años y hace poco que empece a ver mi futuro ya que siempre me centraba solo en el presente con esta enseyanza DIOS me confirmo que tambien es tan importante es mi futuro en todos los ambitos de todos las areas de mi vida..

Unknown dijo...

Nuestra juventud es la etapa más valiosa del joven, es en ella donde se define nuestro futuro. El mal nos intenta engañar con un futuro brillante lleno de engaño, nos atrapa con ilusiones falsas usa nuestra fuerza para gastarla en su deleite pero aun así tenemos la oportunidad de un futuro mejor lleno de Vision, si visión de Dios siendo llenos del Espíritu Santo sabremos crear un futuro mejor lleno de alegría con metas. Sólo corresponde a nuestra decisión, busquemos a Dios de todo corazón pues el tienes mejores planes que nosotros.

Anónimo dijo...

En mi adolescencia es donde empiezo a dirigir mi vida , es en esta etapa donde todas mis decisiones son claves para mi futuro , son los frutos de mañana!

Anónimo dijo...

Muy buen post, necesitamos del espíritu santo para poder alcanzar nuestro sueños y metas, el nos va a ir guiando y dando sabiduría para llegar y cumplir nuestras metas y sueños

Unknown dijo...

En nuestra manos esta la decisión el Espiritu Santo es el único que puede hacernos vencer, solo tenemos que buscarlo con todas las fuerzas de nuestro corazón, Dios nos promete lo mejor

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...