viernes, 6 de mayo de 2016

Pecado e iniquidad, ¿Cuál es la diferencia?




Muchos piensan que el pecado y la iniquidad significan lo mismo, pero no es así. Me gustaría explicarles la diferencia; pues el pecado es cuando la persona desobedece a Dios, hace algo que Le desagrada y va contra Su palabra, o sea ella erra, pero luego la conciencia le acusa y ella se siente mal por haber actuado de aquella manera y se arrepiente.
La iniquidad es cuando la persona se acostumbra al pecado, ella no tiene más vergüenza de cometerlo, aquello no le acusa más su conciencia. Entonces ella lo practica como algo normal.

La biblia dice:
 “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” Mateo 24:12

Espero haberlas ayudado con esta breve explicación y que todas puedan estar atentas a las armadillas del mal, siempre invirtiendo en su vida con Dios para que nunca lleguen a esa condición de ceguera espiritual.

¡Besos a todas!

7 comments:

deniree daniela diaz dijo...

es una gran diferencia en la que aveces confundimos sin darnos cuenta.

Unknown dijo...

Pensé que ambas palabras tenía el mismo significado, y sin darse cuanta confundimos este tipo de expresión.

johana ledezma g dijo...

PECADO O INIQUIDAD CUAL ES LA DIFERENCIA: Uno muchas veces aprende a vivir con el pecado hasta con la iniquidad y la palabra de Dios dice: que por haberse multiplicado la iniquidad el amor de muchos se enfriara mateo 24-12, es decir que la mejor manera para que nuestro amor permanezca intacto es huir del mal y obediencia total a su palabra.// blog : tania rubim

Anónimo dijo...

Hola Sra.Taniayo creia que ambas significaban lo mismo, ahora me doy cuenta que hay una gran diferencia entre una y la otra.
Marcela Lopez.
Buenos Aires.

Unknown dijo...

pecar es desagradar a Dios, ella erra, mas la iniquidad es que la persona se acostumbra al pecado

Unknown dijo...

Bendiciones. Creo que la iniquidad esla raíz de donde proviene el pecado. Todos tenemos tendencia a pecar . Pero en cosas diferentes. Unos en la mentira otros en lo sexual otros 2l orgullo o la envidia. Para vencer el pecado debemos identificar cuál es mi área débil Noel área débil de mis familiares e identificarlas según la línea materna y paterna por prácticas que acostumbran. Y aquí si costumbres de pecado. Pero que cuando nacemos de nuevo somos nuevas criaturas y debemos hacer morir estas tendencias . Sujetar esas áreas y rendir las al Señor en oracion fervorosa.

Dnodnfkfjffifj dijo...

Cuán equivocada estás al hacer la diferencia entre pecado e iniquidad, por eso té doy un consejo investiga porque en Génesis 49:5 Jacob dijo de Simeón y Leví qué sus armas eran armas de iniquidad, también té aconsejo que leas Salmos 66:18-19 DIOS té bendiga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...