domingo, 10 de abril de 2016

¿Quién es usted en la obra de Dios?



Cuando leemos la historia de Eli podemos observar cosas interesantes que debemos cuidar.
Eli era el sacerdote principal del templo de Dios, el líder espiritual del pueblo de Israel, consecuentemente se esperaba que él fuera un hombre honesto y responsable en sus tareas delante de Dios y del pueblo.
En el principio, con certeza, Elí tenía cuidado por las cosas de Dios y de su pueblo, hacía lo que era recto, pero con el correr del tiempo él se fue apagando delante de Dios. Vamos a observar algunos puntos de los cuales hablamos de por qué Eli se había apagado.

1- “Samuel, que todavía era joven, servía al Señor bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír palabra del Señor, ni eran frecuentes las visiones.” (1 Samuel 3.1)  

Observe, Dios raramente hablaba con el sacerdote Eli, y si no hablaba con el sacerdote, ¿cómo es que el pueblo tendría conocimiento de las cosas de Dios y Su dirección?

A veces la persona comienza bien, pero con el tiempo, las dificultades, las luchas, los desiertos de la vida y los encantos de este mundo, hacen que ella se desvíe, entonces Dios se ve imposibilitado a hablar con ella.
El síntoma de eso es que ella ya no atiende a la voluntad de Dios, pero está preocupada en agradar a sus líderes y ganar una posición de destaque en la obra de Dios, aunque para eso ella tenga que actuar errado.
No  se olvide, Eli estaba en una posición privilegiada, pero apagado, tenga eso en cuenta. No es la posición que cuenta y sí su estado espiritual.

2- “¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?”
(1Samuel 2.29)
Vea la reprensión de Dios a Eli, la persona que se dice ser de Dios no puede trabajar en función de sí mismo, pensando en sus propios intereses, esperando honra de los hombres. Muchas veces usted hace lo que es cierto y nadie la está mirando, pero Dios está y tarde o temprano Él honrará. Por otro lado, existen aquellos que trabajan haciendo lo errado, desobedeciendo y hasta “reventando”, trayendo un fruto engañoso, pero no se olvide que Dios también está viendo y en el momento puede hasta ser honrado por hombres, pero tarde o temprano la casa cae y grande será su ruina .

3- ¿Estaría Elí siendo fiel a Dios? Vea las palabras de Dios a Eli: " Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma;..." (1Samuel 2.35)

Eli estaba sirviendo, pero tal vez ya no se encontraba siendo fiel a Dios,  infelizmente muchos se encuentran dentro de la casa de Dios con una posición, un título o un uniforma, pero no está sirviendo con fidelidad.
Todo aquel que hace la Obra de Dios tiene que tener en cuenta que es una gran responsabilidad, pero también un gran privilegio, por eso vamos a buscar estas tres cosas que hacen toda la diferencia:

*Comunión con Dios
*Honrar a Dios con nuestro trabajo
*Ser fieles en todo

Son estas cosas que nos hacer ser de Dios y no una posición o un uniforme.
Medite y verifique quién está siendo usted en la obra de Dios.

 “No apaguéis el Espíritu” (1Ts 5.19)

Colaboró Obispo Joaquim Fernandes

49 comments:

Juniett dijo...

Muchas de las veces nos acomodamos en la fe y nos dormimos espiritualmente dejamos actuar la carne y empezamos a hacer las cosas para agradar a los hombres,tenemos que tener una buena comunicación con Dios honrarlo con nuestro trabajo y sobre todo ser fiel a El.

Unknown dijo...

Es verdad, debemos mantenernos firmes y en la fe, servir a Dios sin decaer, no dejar que nuestros problemas nos lleven a flaquear y desistir, que Dios tarde o temprano nos honrara porque somos fieles a Él.

Raquel dijo...

Que mensaje tan fuerte, que Dios tenga misericordia de nosotros y nos ayude, porque si hay algo que mata a un siervo o a una sierva de Dios es la comodidad espiritual, cuando pensamos que ya lo sabemos todo,y que no necesitamos aprender nada más, cuando el servir a Dios se convierte en una profesión y deja de ser un placer en servir por amor, Dios tenga misericordia y reaccionemos a tiempo.

Unknown dijo...

Sra. Tania, muchas gracias por esta palabra. Leyendo el primer ejemplo de porque Eli se estaba apagando, comencé a pensar en el ejemplo de que un pastor de la iglesia dio acerca de un muchacho en la fuerza joven. El comento de jóvenes que cuando comenzaban en el grupo joven, ponían toda su fuerza y tenían siempre la actitud de “heme aquí”. Tristemente, algunos de esos mismos jóvenes, empezaron a ponerse tibios en la fe y terminaron perdiendo su primer amor. Yo he notado conmigo mismo, que en el pasado yo empezaba a ponerme tibia cuando paraba de escuchar a Dios. Dios no puede hablar con una persona que no busca escuchar. El segundo ejemplo me gusto mucho porque hubieron veces que pasaban muchas cosas injustas en mi trabajo – nadie veía mi punto de vista ni lo que yo hacia sin que nadie me viera. Dios vio injusticia y fue El el que me bendijo con un trabajo que ni lo puedo comparar por el trabajo en donde había esa injusticia. Hasta gano MAS de lo que ganaba mi supervisora, con menos cosas que hacer. Dios cambio mi situación y yo sigo siendo fiel a El, porque en realidad no tendría esa bendición si yo lo hubiera a ver hecho con mi propia fuerza.

Unknown dijo...

Buenas tardes señora Tania, es verdad lo que nos hace ser de Dios no es donde estamos, con quien estamos ni que vestimos, lo que hará la diferencia es el cuidado que tenemos con nuestra alma, nuestra vida espiritual. debemos darle manutención a través de nuestra Comunión con Dios ,es lo primordial. cuando tenemos comunion con Dios automaticamente somo fieles en todo, y honramos a Dios con nuestras acitudes.

Unknown dijo...

Muy cierto, a veces los siervos de preguntan, por que no soy bendecido si sirvo a Dios, por que no me responde,? Y la respuesta puede ser la fidelidad, o la ma wra tan automática en que puede estar ofreciendo su servicio, este post nos hace mucho meditar.

Unknown dijo...

Muy cierto, a veces los siervos de preguntan, por que no soy bendecido si sirvo a Dios, por que no me responde,? Y la respuesta puede ser la fidelidad, o la ma wra tan automática en que puede estar ofreciendo su servicio, este post nos hace mucho meditar.

Yohana Elizabeth dijo...

Muy fuerte este blog es para meditar tranquilamente y reflexionar. Exelente mensaje!

Claudia Miño dijo...

Este post nos enseña que debemos andar como las vírgenes prudentes brindando a los sufridos el aceite que es el Señor pero siempre buscar más ,esperarlo , estar vigilando nuestra comunión , entrega y fidelidad para pode estar firmes y agradar a nuestro Señor siempre y que Él pueda hablarnos todo el tiempo cuando El guste.

Dulce L. García dijo...

Muy fuerte!
Tenemos que tener mucho cuidado en no enfocarnos en el hacer y si en ser, no tenemos que afanarnos por un título o una posición, no tenemos que hacer nada por subir en una posición, no. Lo importante es nunca perder la comunión con Dios, pues el estar bien espiritualmente vale más que cualquier cosa.

Unknown dijo...

Buenas Tardes, este articulo es muy fuerte, pero ayuda a muchos personas, y nos muestra a nosotras realmente si estamos haciendo la Obra de Dios, con amor o de cualquier manera, me ayudo mucho este mensaje.

Unknown dijo...

en este estudio me enseño que lo que nos hace ser de Dios no es donde estamos, con quien estamos ni que vestimos, lo que hará la diferencia es el cuidado que tenemos con nuestra alma, nuestra vida espiritual.debemos darle manutención a través de nuestra Comunión con Dios ,es lo primordial. cuando tenemos comunion con Dios automaticamente somo fieles en todo, y honramos a Dios con nuestras acitudes.

ANYI TATIANA-BUCARAMANGA dijo...

Es verdad puede que físicamente la persona haga pero ya se apago espiritualmente y linque hace lo hace por rutina mas no porque le nace por eso debemos cuidar lo que Dios nos dio que es un privilegio el poderle servir como.sierva .

Unknown dijo...

Mi servicio a Dios tiene que ser sincero, debo ver mis primeras obras, si de verdad estoy honrandole con mi vida y fidelidad o simplemente hago lo que ya me acostumbre a hacer, nosotros no podemos ser unas máquinas, debemos ser transparentes, sinceros, no cansarnos pues Dios nos libra de aquel profeta viejo. No caer en la rutina debe ser la cualidad del siervo de Dios.

Unknown dijo...

No podemos hacer la obra de Dios relajadamente o mirando para nuestra posicion lo realmente importante es la uncion que es dada por Dios cuando nuestro deseo es servirle y obedecerle.

Unknown dijo...

Que yo no haga las cosas emocionalmente, si no que haga las cosas con amor y pondre todo mi empeño porque quiero agradar a Dios.

Unknown dijo...

Muy buen artículo, doy gracias a Dios porque Él siempre tiene cuidado de su obra, de cada uno de nosotros, y a cada momento nos enseña y reprende, nos corrige e instruye a una vida justa delante de Él.

Jeimy Meza dijo...

Hacer la obra de Dios no es apenas colocar un uniforme. Es dar nuestra vida y dar lo mejor para ganar muchas almas.no es necesario hacer la obra de Dios colocandose un uniforme podemos cuando recogemos un papelito que esta tirado dentro de la Iglesia estamos haciendola. Todo lo que hacemos tiene que ser en base de agradar a Dios y no a los hombres.

Jeimy Meza dijo...

Hacer la obra de Dios no es apenas colocar un uniforme. Es dar nuestra vida y dar lo mejor para ganar muchas almas.no es necesario hacer la obra de Dios colocandose un uniforme podemos cuando recogemos un papelito que esta tirado dentro de la Iglesia estamos haciendola. Todo lo que hacemos tiene que ser en base de agradar a Dios y no a los hombres.

Anays Castro dijo...

Buenas Tardes: Es verdad lo que el hombre no puede ver la sistuacion espiritual en la que uno se encuentra Dios si lo ve, no hay nadie mejor que El para conocernos.
El uniforme o la posicion no dice quien soy delante de Dios. Lo importante es mantener una vida intima con Dios.

Unknown dijo...

Nunca debemos olvidar que Dios siempre estará escudriñando nuestros corazones, y nuestro trabajo en la obra de Dios debe ser transparente y cumpliendo el objetivo que Dios quiere que alcancemos.

carolina callejas dijo...

muchas de las veces el siervo se enfoca en hacer y no en el ser fiel y obediente a la palabra de DIOS.

Patricia Gallegos dijo...

Qué fuerte con Dios lo que cuenta es la relación que tengamos con él no el título cuando se tiene mucho tiempo en la obra si no vigilamos podemos caer en él cómodismo y ver solo hacía nuestros intereses como pasó con Eli. Que aún teniendo un título no tenía una intimidad con Dios y Dios no podía hablar con él por eso la importancia de tener una intimidad con Dios para que el hable con nosotros y nos guíe solo así podemos ser usados por Dios y ayudar al necesitado. También no debemos esperar recompensa del hombre pues la recompensa viene de Dios.

Elvia Clara dijo...

Yo entendí que no importa cuál sea nuestro título en la iglesia, si no mantenemos la fe viva y no la ejercitamos ella muere.

Unknown dijo...

El tiempo una herramienta del mal para dormirnos en la fe, lo más importante es recibir la honra de Dios y no de los hombres, excelente post no ayuda a cuidar nuestra comunión con Dios, honrar a Dios en todo momento y ser fieles hasta el final ejercitar la fe de día con día impedirá que el tiempo sea usado para desgastar nuestra fe. Y así estaremos dispuestas a servir a Dios haciendo su voluntad de la manera en que Dios le agrade.

Unknown dijo...

Cuando nos desviamos de nuestro objetivo, que es agradar a Dios, priorizamos otras cosas incluso llegamos a desagradar a Dios por no desagradar a las personas o por no perder un puesto, cuando dejamos de escuchar la voz de Dios pasamos a ser siervos inútiles y solo traemos problemas.

blenda dijo...

señora es muy fuerte . la importancia de la fidelidad con Dios en todo . cuando tenemos un foco no nos podemos desviar .muchas beses por no vigilar en pegueros detalles terminamos fracasando en nuestra vida con Dios excelente post no ayuda a cuidar nuestra comunión con Dios.

Anónimo dijo...

cierto si que esta fuerte para analizar y meditar

Unknown dijo...

Señora mu fuerte, a medida que leía me auto-analizaba porque, es verdad, todos comenzamos encendidos dispuestos a hacer la voluntad de Dios y cumplir Sus Propósitos en nuestras vidas, pero mediante pasa el tiempo son muchos que se afanan por las cosas de este mundo olvidándose del motivo que les impulso a decir "heme aquí" y dejando de lado lo mas importante que es su comunión con el Altísimo y la lealtad a Su Voluntad.

Unknown dijo...

Es demaciado fuerte,todo empezamos con fuego y a mitad del camino desvanece mos nuestras fuerzas y nos afana mos más por el mundo.

Unknown dijo...

Es demaciado fuerte,todo empezamos con fuego y a mitad del camino desvanece mos nuestras fuerzas y nos afana mos más por el mundo.

Unknown dijo...

Es dar lo mejor para dios y ganar muchas almas y no es tan solo apenas colocar un uniforme

Unknown dijo...

Es dar lo mejor para dios y ganar muchas almas y no es tan solo apenas colocar un uniforme

ESTRELLITA dijo...

Realmente la obra de Dios al igual que una empresa siempre hay posiciones, a mi en realidad no me interesa si agrado o no a alguien, siempre ha estado en mi mente que yo tengo que agradar al ùnico que se merece mi atenciòn,la gloria y toda alabanza es a mi Dios, Por què? porque de Êl viene la recompensa espiritual y en todos los sentidos de la vida no del hombre. La vida espiritual no se encierra solo en una posiciòn o un uniforme es la intimidad con Dios, dar ejemplo, dar lo mejor.

Unknown dijo...

Hay muchas personas que están haciendo la obra de Dios, y con el pasar del tiempo se van apagando espiritualmente aunque tengaun titulo o un uniforme no son fieles, no es la posición que cuente y si su estado espiritual.

Unknown dijo...

Que mensaje tan fuerte porque Dios el ve todo lo que hacemos y esta en cada uno de nosotros no descuida nuestra vida espiritual.

Unknown dijo...

Que privilegio un día servir a Dios en su obra, que ese día llegue. Y que no descuide de mi vida espiritual.

Unknown dijo...

La persona que se dice ser de Dios no puedo trabajar en función de si mismo, pensando en sus propios intereses.

Unknown dijo...

Uno no atiende la palabra por estar preocupado con su vida personal.

Unknown dijo...

Uno no atiende la palabra por estar preocupado con su vida personal.

Unknown dijo...

Es muy fuerte este mensaje, pues debemos tener cuidado no dejar que el tiempo nos vuelva profetas viejos, es importante tener una comunión con Dios, hacer las cosas para Dios con todas nuestras fuerzas y de todo corazón, no para agradar a los hombres si no para agradar a nuestro Rey el Señor Jesus

Sofía dijo...

El post me enseña a cuidar de no desviar mi atención, en preocuparme en agradar a Dios y hacer Su voluntad, pues Él es el Señor.

Mercedes dijo...

Lo más importante es muestra comunión con Dios, vivir para agradar a El y no al hombre

Mercedes dijo...

Lo más importante es muestra comunión con Dios, vivir para agradar a El y no al hombre

Unknown dijo...

Hay que hacer la obra de Dios con amor y no hacerla para que el hombre te de una recompensa porque la mejor recompensa viene de Dios

Unknown dijo...

Debo servir a Dios en todo momento con mi propia vida. El es quien está en primer lugar y esto hará que siempre esté en comunión con el sin importar la situación en la que esté ya que incluso en los momentos dificiles estará conmigo para ayudarme y fortalecerme.

Unknown dijo...

No debemos permitir que con el tiempo las luchas,las dificultades sean motivo de desviarnos de nuestro foco al contrario en cada lucha y dificultad hay algo para aprender y fortalecernos.

Unknown dijo...

No debemos permitir que con el tiempo las luchas,las dificultades sean motivo de desviarnos de nuestro foco al contrario en cada lucha y dificultad hay algo para aprender y fortalecernos.

Anónimo dijo...

Hola buenos días muy bueno el articulo , que el Señor pueda guiar a cada Siervo para servirlo de una manera que le agrade.
Marcela Lopez.
Buenos Aires.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...