lunes, 4 de abril de 2016

¡Disponte!




¿A usted le gustaría saber lo que Dios dice cuando llama a un siervo suyo?
Ésta fue la palabra que Dios habló a Josué: “Disponte”. No dio muchas explicaciones, no hizo un largo discurso, pero con una única palabra dijo todo lo que Josué necesitaba escuchar.

“Moisés, mi siervo, ha muerto. Disponte, pues, a cruzar ese Jordán, con todo este pueblo, hacia la tierra que yo doy a los israelitas.” Josué 1:2

El significado de disponte es: En situación o estado para ser usado o ser útil.

Esta palabra dice tanto, ¿Cuántas veces hablamos para Dios que nos use, que queremos servir más?  pero cuando Dios dice “disponte” es para realizar lo que Él quiere y no lo que a nosotras nos gustaría, aunque nos parezca difícil, encima de nuestra capacidad o sacrificio.
No siempre lo que Dios quiere de nosotras es lo que estamos dispuestas a dar, a veces Dios nos pide cosas que no nos gusta hacer, pero cuando nos colocamos a su disposición significa que aceptamos ser usadas de la manera que Él quiere.
Pienso que para Josué no fue fácil asumir la responsabilidad del pueblo de Israel rumbo a la Tierra prometida, pues el pueblo muchas veces era rebelde, murmuraba, desobedecía, él había visto todo eso a lo largo de los últimos años en que ayudó a Moisés, él tenía una ardua tarea. Sabiendo eso, Dios ya dijo “disponte” a Josué, o sea, “debes ser útil para Mí, necesito usarte para esta misión”.
Nunca podemos hacer la obra de Dios de forma limitada, sólo lo que nos agrada, o nos trae placer. Muchas veces Dios nos pide cosas que no nos gustan mucho, o de las cuales no nos sentimos preparadas, pero es ahí que mostramos que somos siervas.
Dios nos da tantas oportunidades de servirlo, pero sin “querer” somos negligentes. No nos podemos olvidar que servir a Dios es servir al prójimo, esto incluye a nuestros compañeros de obra.
Así como Dios dijo a Josué, Él nos dice también “disponte” para cumplir con el plan que tracé para ti (aunque sea diferente del suyo).
Esto es un recado para todos los siervos, ¡aquellos que quieren realmente realizar la obra de Dios y no la propia!

Y usted ¿está a la disposición de Dios?





40 comments:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johanny Quintero dijo...

Buenas tardes señora, el servir no es solo un querer. Va mas allá de las palabras. Exige actitud . demostramos a Dios verdaderamente que queremos servirlo cuando nos disponemos a hacer aquello que aun sin ser nuestra voluntad, pero que por amor, respeto hacemos por El.

Elvia Clara dijo...

Hola,
Siempre debemos servir a Dios como El quiere, porque de nada sirve hacer las cosas a nuestra manera. Es importante estar a Su disposición y ser fuertes para negar a nuestra carne lo que pida ya que la carne siempre estará en contra de la obediencia el sacrificio y todo lo que alimenta la fe.

massiel tejeda dijo...

EN ESTE ESTUDIO ENSEÑA QUE NOSOTRAS TENEMOS QUE SERVIR A DIOS CON AMOR HACER TODO CON BUENA MANERA SIEMPRE ESTAR EN DISPOSICION EN LAS COSAS DE DIOS Y LO IMPORTANTE SER SIEMPRE FUERTE PARA NEGAR NUESTRA PROPIA CARNE .

Liz dijo...

Me deja mucho en que pensar, pues me identifico con la parte donde la Sra Tania Mensiona que muchas veces Dios nos escoge para hacer cosas que no nos gustan o que simplemente no estamos preparadas!! Ah! yo he pasado por eso, pero siempre trato de dar mi mejor, acepto que muchas veces es lo contrario y cuando me doy cuenta de que estoy siendo negligente con Dios simplemente le pido orientación a Dios para no desagradarlo con lo que hago y que me da la inteligencia para hacer más de lo que se me pide. Es cuestión de usar la Fe hasta para aquellas cosas que parecen tan insignificantes.

Maggie Napoles dijo...

Realmente es un mensaje muy fuerte que me hizo pensar las cosas de otra manera. Dar lo mejor para Dios sin ver para quien o para que lo hacemos. Ser usadas por Dios es un previlegio. Dejarnos usar por el Espiritu Santo es lo mejor que podemos hacer, porque El tiene mucho mas para nosotras que nosotras para El.

Betina Alvarez dijo...

Si,reconozco que muchas veces actue asi, me resistia a obedecer la palabra, pero por la misericordia de DIOS estoy de pie,luchando dia a dia por agradar a mi Señor Jesus.Gracias Señor por tanto amor asi mi

Anónimo dijo...

Queremos servir a Dios bajo nuestras condiciones y no como a Él le agrada.

Anónimo dijo...

Es verdad Sra. Tania debemos estar listas para donde Dios nos llevar y atentas para cuando Dios nos Hablar.
Yairet Ibarra!!

Rosa Perez dijo...

Lo que yo aprendi de este pasaje fue algo fue algo fuerte porque al veces muchos de nosotros hablamos para otros que " yo estoy dispuesta para todo más enverdad cuando llega al momento cuando Dios te quiere usar en algo de lo que no los gusta no lo hacemos . Entonces es algo para hablar que vas hacer algo que actuar y hacer lo que es lo que se tiene que hacer .

Neiry Ideth Estan Matute dijo...

buenas noches lo que me llamo la atención de este articulo, es que cuando DIOS le dijo a JOSUÉ disponte.el obedeció y fue fuerte para enfrentar la misión DIOS había preparado para el muchas veces decimos DIOS usanos y cuando DIOS, dice has esto sacamos la mil excusa para no hacerlo. debemos aprender a tener disposicion en cualquier lugar y hora nesesaria, porque cuando nesesitamos de el de inmediato nos atiende, asi como el es con nosotros de igual manera debemos hacer con el

Julia Callejas dijo...

Muy fuerte!!
Me deja mucho en que pensar, la verdad es que muchas veces nos olvidamos de eso, nos olvidamos de que ser Siervo no es hacer nuestro querer, que cuando nosotros decidimos servir a Dios y entregarnos a su obra, renunciamos a nuestra propia voluntad.
Muchas veces lo que Dios nos pide no nos gusta o incluso hay ocasiones en las que pensamos que No tenemos condición para hacerlo, pero debemos recordar que la obra no es nuestra sino de Dios y que si Él nos pide que hagamos algo es porque sabe que somos capaces y que a final de cuentas sus planes son mejores que los nuestros!!
Estar dispuesta no siempre es fácil, pero es para eso que decidimos servir
Apartir de hoy buscaré estar más dispuesta, aunque sé que no será fácil, con certeza se que Dios no se equivoca!

Jessica Miranda dijo...

Lo que mas me llamo la atencion de este post Es que si le pedimos a dios que no use Es para aser la obra para el oh para cual quiere cosa que el nos pueda usar para eso le pedimos que nos use no devemos negarnos cuando el nos llama para las obras...

Victoria dijo...

Es muy cierto. A veces uno pide a Dios para que Él lo use más, sin embargo cuando Dios manda para hacer algo y no es de agrado propio uno suele olvidar por qué Dios puso eso en su vida. Estamos para servir, y si pensamos que no podemos hacer aquello que nos fue dicho o que va más allá de nosotros, es porque Dios nos está moldeando. Para crecer día con día.

Vanessa Alejandra dijo...

No es fácil hacer la obra de Dios. O mejor dicho estar a su disposición. Pues nos pone a nuestro límite mayo a nuestro extremo al punto de hacer cosas que nosotros nunca hariamos es un gran reto un gran sacrificio, pero es cuestión de querer y tener placer en obedecer. Así Seremos bendecidas de Gran manera siendo obedientes y sacrificando a la misma vez .

Olga Hernández dijo...

Creo que servir a Dios es siempre estar dispuesto a servirle y esto implica hacer cosas que nunca imaginamos hacer y que no sabemos que hacer, pero de igual manera nos lanzamos porque sabemos que el no capacitara para dar lo mejor, claro si estamos dispuesto hacer su voluntad

Claudia Miño dijo...

Realmente cuando le decimos a Dios queremos servirte aunque no haya condiciones en el momento no nos impide de hacerlo y dar nuestro mejor ya que Él viendo esa actitud fe nuestra parte acomodará toda nuestra vida para que lo sirvamos aún más y mejor.
Una vez que somos llamados para servir en el Atrio como en mi caso debemos aprender a ver esas pequeñas cosas que demuestran si nuestro espíritu esta pendiente de la necesidad de la obra y de nuestro Señor. Muchas veces , no nos gusta lo que debemos hacer pero si somos siervos...acataremos la orden de nuestro Señor , al fin de cuenta somos siervos...

ANYI TATIANA-BUCARAMANGA dijo...

Muchas veces uno quiere hacer la voluntad de uno pero es mas fuerte la voluntad de Dios que es el ayudar al prójimo el.de dar la vida a un asi estés cansado trasnochado ay un placer el servirlor.

Raquel dijo...

Muchas veces nos olvidamos el verdadero significado de servir a Dios, y es precisamente esto lo que Dios espera que hagamos, disponernos a hacer su voluntad, y enteramente su voluntad, no en un 50 % sino 100% pues es la única manera en la que El puede verdaderamente glorificarse y aunque al principio no me agrade o no esté de acuerdo, Dios que todo lo sabe, sabe lo que es mejor para nosotros

Kiara Bautista dijo...

Dios necesita para poder usarnos que tengamos disposicion muchos desimos Señor usame mas a la hora que Dios presida de usarnos damos la espalda mirando para nuestra propia vida quien quiere servir a Fios debe tener disposicion y corabe para servirle y obedecerle

Kellycar Camejo dijo...

Es muy interesante este post, pues para que Dios le dijese a Josue Disponte, es porque sin duda alguna él quería servir pero tenia miedo de quizás ser aceptado por el pueblo o que ellos desobedecieran nuevamente. Nosotros no debemos mirar para las circunstancias, solo si Dios nos pide "Disponerse" es porque Él esta al control de todo y solo requiere de un siervo fiel para ejecutar su plan.

Unknown dijo...

Amen!! Un gran privilejio

Yohana Elizabeth dijo...

Yo no estaba a disposicion!, siendo sincera Dios me puso en un lugar en el que no estaba a disposicion pero aprendí apartir de hoy!,sera diferente.

Dayana Fernandez dijo...

Dios no llama por un propósito y con certeza siempre es para algo grande; Somos llamados para hacer la voluntad de Dios muchas veces son cosas que no nos agradan pero cuando hay disposición, amor y voluntad seremos capaces de cumplir lo que Dios no mando. Exige mucho sacrificio quien está dispuesto asume hacer la voluntad de Dios

Montserrat Gomez dijo...

Para hacer la voluntad de Dios yo debo dejar de escuchar mis emociones y sentimientos, para oír la dirección de Dios, negarse a si mismo no es fácil pero tampoco imposible!

Wendy Coss dijo...

Es verdad, muchas veces decimos Dios úsame, heme aquí, y por eso creemos que somos siervas cuando en realidad lo que hace la diferencia es no apenas hablar sino hacer mismo gustándonos o no.

blenda dijo...

exelente mensaje .Siempre debemos servir a Dios como El quiere, y no como pensamos aserla si no como el quiere .Es importante estar siempre dispuestos a obedecer a dios ya que cuado somos mujeres disiplinadas 4en obediencia siempre saldremos bien y exelente delante de DIOS.

Yuniett Martinez dijo...

Ciertamente, si queremos ser usadas por Dios, tenemos que estar dispuesta a hacer su voluntad y sobre todo a escuchar su vos, si no El no nos usara como nosotro pretendemos, El quiere usarnos para su obra, y tenemos que renunciar a nuestra voluntad para que la de Nuestro Señor fluya dentro de nosotros.ÚSAME SEÑOR HE ME AQUÍ!

Karina Lujano dijo...

Queremos hacer nuestra voluntad y no como la voluntad de dios.

Karina Lujano dijo...

Queremos hacer nuestra voluntad y no como la voluntad de dios.

Eira Marquez dijo...

Esto es verdadero. Cuando decimos a Dios que nos use nos estamos poniendo totalmente al servicio de el, sin embargo cuando Dios nos encomienda ciertas misiones no vamos con todo porque pensamos "no era esto precisamente" lo cual es un pensamiento equivocado. Dios tiene planes para todos, cada uno segun su capacidad, Dios no nos encomendara una mision que no podamos terminar con exito porque El mas que nadie conoce nuestras posibilidades, lo unico que el pide de nosotras es disposicion para cumplir sus propositos.

Llanos nerea dijo...

si queremos servir a Dios tenemos que obedecer por eso nos consideramos siervos.

alianny angulo dijo...

Disponte, es la palabra que Dios nos esta dando, no es servirle a mi manera, es del modo que Él quiera, aunque a veces no nos guste, así demostraremos que somos siervos.

Luisa Tovila dijo...

Estoy dispuesta a servir, He me aquí, para asumir la responsabilidad que Dios confié en mis manos.

Reina Vivas dijo...

Nunca podemos hacer la obra de Dios de forma limitada, solo lo que nos agrada o nos trae placer.

Dilia Ramirez dijo...

Que tengamos equilibrio y sepamos que valioso somos para Dios que salvemos almas seamos obediente.

Sofía dijo...

Muy bueno el mensaje. Muchas veces uno dice a Dios: úsame, pero cuando llega el momento y es algo que no nos gusta, elegimos hacer nuestra voluntad. Por más que cueste o sea difícil para nosotros aquello que Él nos pide, hay que tener disposición para servir a Dios, ser humildes y tratar de dar siempre lo mejor de uno.

Maria Rubiela Gomez dijo...

El ser siervo de Dios no es solo de palabra sino con hechos, esto se demuestra al estar siempre dispuesta a servirle sin importar lo que Dios pida de mí, estando siempre atenta Su voz.

Ana yamileth Robledo. dijo...

Dios nos llama para ser siervos y aquel que es un verdadero siervo siempre esta listo para la misión que el señor tenga preparada, nunca con emoción.

Anónimo dijo...

Hola sra.Tania determino que haya dentro mio esa disposición para servir a Dios.
Marcela Lopez.
Buenos Aires.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...