lunes, 25 de abril de 2016

¿Cómo reaccionar ante el Bullying?




Me gustaría alertar a las jóvenes sobre esta práctica que ha llevado a muchos al suicidio.
Infelizmente el Bullying no va a acabar en las escuelas, empleos, al seno familiar, no tenemos cómo detener eso, pero podemos aprender a protegernos contra los ataques o racismo de los compañeros.
Usted precisa ser fuerte, no debe creer en las ofensas ni permitir que eso afecte su interior. No estamos hablando de fuerza física, sino espiritual, la que viene de Dios. Si usted no busca eso, siempre será débil, vulnerable, insegura. Con Dios usted sabe quién es, y lo que dicen o piensen a su respecto no tendrá fuerza en su vida.

Consejos sobre cómo comportarse cuando sufre  Bullying:

- No le demuestres a los abusadores que ellos consiguieron herirla o afectarla; siga su camino. Si usted demuestra que lograron afectarla emocionalmente, ellos tendrán más satisfacción en hacerlo. 
- Confía en que usted es más fuerte que ellos, porque básicamente es así. Usted es más fuerte de lo que un día ellos puedan llegar a ser.
- Intente evitarlos, no les diga cosas feas también, usted no es como ellos, eso sería rebajarse a su nivel.
- Siempre converse con sus padres y profesores lo que le está sucediendo, si usted se ve en una situación de peligro, informe a las autoridades.
- Ayude a otros que estén pasando por la misma situación. Los abusadores son personas que intentan verse bien. Todo lo que ellos quieren es llamar la atención.
- No tome nada a serio lo que los abusadores les dicen; ¡ellos no son dignos de sus lágrimas! ¡No deje que sus palabras le impidan alcanzar sus objetivos
- Demuestre confianza y muéstreles que sus palabras no tienen ningún efecto en usted

Si usted sufre de Bullying virtual, o sea, a través de las redes sociales:

 - Guarde cada mensaje que le es enviado, o saque una foto, usted puede necesitarlo cuando el(a) sea denunciado.
- Nunca participe, no responda, quede calma, ignore, usted no necesita probar nada a nadie.
-  Para prevenir el bullying virtual nunca le dé su contraseña a sus amigos (e-mail, blogs, Facebook, etc .) a nadie, ni mismo con su mejor amiga. Es por su propio bien. Usted sólo puede darle su contraseña a personas de absoluta confianza, como a sus padres.
- No acepte como amigos en las redes  personas que no conoce.
- Si las cosas se salen realmente fuera de control, denuncie las autoridades.
¿Cómo ha sido su reacción cuando alguien intenta inferiorizarla? Usted tiene dos opciones: aceptar o ignorar.
Si usted cree en sí misma, nada de lo que las personas le dicen de negativo a su respecto tendrá algún impacto.
¿Usted sufre o ya sufrió bullying? ¡Comparta con nosotros cuáles han sido sus reacciones!

14 comments:

Unknown dijo...

Muchas gracias, Sra. Tania por hablar sobre esto que pasa mucho en la escuela. Yo vine a los estados unidos casi a los nueve años de edad. Cuando estaba todavía aprendiendo inglés, mi Mama hablo conmigo acerca de posibilidades de bullying. Una vez, una muchacha empezó a decirme muchas cosas antes de que suene la campana para irse a casa. No me acuerdo como empezó la conversación ni como llego a ese punto. Solo acuerdo que estábamos todas las chicas esperando después de clase de educación física y esta muchacha empezó a hablar de mi ropa y que mi familia era pobre y muchas otras cosas. Cuando la campana sonó, yo solo empecé a aplaudirle diciéndole que por fin termino. Ella estuvo muy confundida con eso y se fue diciendo que no tenía tiempo con mis tonterías. En ese momento yo no llore pero cuando llegue a casa derrame todas las lágrimas y le dije a mi Mama todo lo que había pasado. Después de eso, unas muchachas que eran mayor de edad que yo, se dieron cuenta de lo que había pasado y desde ese día a delante ellas cuidaron de mí y mi hermana gemela como hermanas pequeñas, hasta el día que se graduaron.

Unknown dijo...

Gracias Sra. Por los consejos tan acertadas que nos comparte, ahora tenemos que llevarlos a la práctica y no permitir que el bullying destruya aquel valor que nos damos nosotras mismas.

Unknown dijo...

Gracias sra.porque presisamente la semana pasada, mi hija de 8 años estaba pasando por una etapa de bulling y no me queria decir, pero como Madre conozco a mis hijos y sabia que algo estaba mal hable con ella me dijo la verdad, entregue a Dios un ayuno porque en las escuelas Satanas obra de esa manera pedi a Dios me diera dirección para hacer lo correcto, porque se que muchos chicos estan sufriendo no solo mi hija y decidi hablar con su maestra ya lo habia hecho pero ahora Dios me dio la dirección por medio de usted por la mañana lei mi correo y ahi Dios hablo muy claro para mi por medio de este articulo yo llame a la escuela siendo la voz de muchos chiqutios sufriendo, en la escuela inmediatamente tomarón cartas en el asunto, por la tarde recogi a mis hijos y ella estaba feliz me dijo halgo acontesio en la escuela y muy grande todas las maestras convocaron a reunión urgente para los niños y fue muy fuerte ahora las niñas se portaron diferentes con ella me dio alegria,que rodaron mis lagrimas Mama's pongan atención a sus hijos y sean la voz de los que no pueden defenderse, gracias sra.Tania

Unknown dijo...

gracias sra por este mensaje porque ultimamente esto del bullying. esta pasando en los colegionosotros no podemos permitir que eso siga aconteciendo porque hay niños que atravez de esto se colocan mal por eso no apollemos esto del bullying.

Anónimo dijo...

El bullying esta muy de moda en estos tiempos, tristemente cada vez más personas son afectadas por este abuso, pero depende de nosotras como reaccionamos ante estos abusos. Estando con Dios sabemos quiénes somos, cuanto valemos, y aunque nos digan cosas negativas estas no nos afectarán.

blenda dijo...

hola Sra le quería agradecer . Por los consejos que ust dio que nos compartió, ahora tenemos que llevarlos a la práctica y no permitir que el bullying destruya aquel valor que nos damos nosotras mismas. tanto a muchas mas jovenes .

Unknown dijo...

Es la realidad ahora en los adolecentes,le doy las gracias sra,estaremos más atentas con nuestros hijos.

Unknown dijo...

Es la realidad ahora en los adolecentes,le doy las gracias sra,estaremos más atentas con nuestros hijos.

Deniree Diaz dijo...

Muchas veces somos victimas del Bullying por nuestra fe mas nunca debemos de dejar de confiar en Dios ya que el mismo SEÑOR JESUS sufrio a causa de predicar la palabra mas nosotros por creer en el no estamos excentos de esto.

Sofía dijo...

Siempre encontramos personas que tratan de minimizarnos. Incluso cuando uno quiere y tiene la intención de ayudar, ciertas veces recibimos el desprecio de aquella persona. Con este mensaje aprendí que debo ser fuerte y confiar en mi misma y en Dios.

Unknown dijo...

Muchas gracias por estos consejos son de gran ayuda tanto para las jovenes como para mi ya que esto pude ocurrir a cualquier edad. teniendo mi autoestima en alto y sabiendo que Dios está conmigo en todo momento.

Anónimo dijo...

Hola sra muy buenos los consejosy principalmente lo que dijo acerca de que cada una debe creer en si misma sin importar la opinion ajena.
Marcela Lopez.
Buenos Aires

Unknown dijo...

Uno de los temas mas importantes ya que en los adolescentes y jóvenes se ve mucho esto, un buen post para aprender a enfrentar el bullying.

Unknown dijo...

Uno de los temas mas importantes ya que en los adolescentes y jóvenes se ve mucho esto, un buen post para aprender a enfrentar el bullying.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...