viernes, 22 de abril de 2016

¡“Camarillas” virtuales!




Todas sabemos que el mundo virtual tomó proporciones gigantescas y por qué no decir también asustadoras. Es cierto que trajo grandes beneficios como noticias al instante, prácticamente a tiempo real, comunicación con seres queridos distantes, divulgación de productos, empresas, eventos, etc.
Pero convengamos que también posee muchos aspectos negativos, como la promoción de habladurías, problemas entre parejas, destrucción de familias, mucha tentación a los jóvenes, como encuentros clandestinos con desconocidos que traen consecuencias a veces irremediables, comportamientos inadecuados, engaños, etc.
Pero hoy quiero hablar en especial sobre las “camarillas” virtuales, que dígase de paso, ¡son una moda!
Para quien no lo sabe, en un sentido figurado, “camarillas” se designa a un grupo de personas que se reúnen o que acostumbran reunirse de forma cerrada y que impide que otras personas se puedan incorporar al grupo. No me estoy refiriendo a grupos familiares, sino a los que están formados con el objetivo de chismosear, pasar informaciones que no les concierne y no suman en nada, aunque parezca algo descabellado, ¡¡hay personas que se divierten haciendo eso!!
Siempre aprendí en la obra de Dios que las famosas “camarillas” no son buenas ni algo positivo, y no hacen parte del comportamiento de una persona de Dios.
Mismo porque si un grupito de personas se aísla y no permite aproximación de terceros, no es para cosas buenas.

Pero un hecho que ha llamado mi atención son las “camarillas” virtuales, personas que forman grupos en WhatsApp normalmente para quedar chismoseando.
No me refiero a un grupo que usted tenga a sus amigas para compartir cosas espirituales, contenido  saludable, o con su familia para mantener comunicación, no veo problema en eso.
El problema es aceptar estar en un grupo para hablar mal de los otros, tomar conocimiento de todo lo que está sucediendo o recibir informaciones que no le concierne, está mal para quien emite y para quien recibe. Si una persona dice algo, pero yo no escribo nada, mientas está pasiva delante de lo que escribieron las demás y permanece en el grupo, está aceptando y hace parte de todo aquello.
Amiga, si usted hace parte de algún grupo así, mi conejo es que se desconecte, le garantizo que no perderá nada, por lo contrario, usted protegerá su fe.

“Me dije a mí mismo: «Mientras esté ante gente malvada vigilaré mi conducta, me abstendré de pecar con la lengua, me pondré una mordaza en la boca.».”  Salmo 39:1


23 comments:

Unknown dijo...

Es importante lo que me transmite este mensaje, cuidar mis actitudes, frenar mi lengua para no hablar palabras que desagraden a Dios, me hace cuidar mi vida Espiritual.

carolina callejas dijo...

me llamo mucho la atención este mensaje porque nos ayuda en nuestra vida espiritual a mirar los pequeños detalles de nuestro día a día en cuanto al uso que le damos a las redes sociales si la utilizamos para edificación o perdición.

Unknown dijo...

Es muy delicado ver como personas creen tener una fe en un Dios de disciplina y buscan el mal de los demás levantando chismes. Esas actitudes solo revelan que la persona nunca nació de Dios, pues quien nace tiene la misma naturaleza, y tiene temor de desagradar a su Señor.

Unknown dijo...

Es muy importante este post nos ayuda a no decir lo que no debemos, es un importante cuidsr cada detalle de nuestra relaciones con los demás; he escuchado muchas veces que nos es lo que se dice sino en la forma en que se dice, esto habla mucho una plalabra de nosotros o es para bendecion o pérdida. Evitar algo que puede arruinar nuestra vida espiritual siempre traerá buenos resultados.

Unknown dijo...

en este estudio me enseña que tengo que ser discreta en lo que hablo. no debo de estar metida en chisme en cosas que no edifique mi vida espiritual .tenemos que siempre llevar el temor de dios a donde vallamos .

Elvia Clara dijo...

Hay que vigilar muy bien con quien andamos con quien hablamos y de que hablamos no dejemos que nada ni nadie venga a contaminar nuestra fe y comunión con Dios..

CLAUDIA ELIZABETH dijo...

LA MUJER DE DIOS ES AQUELLA QUE ESTA EN VIGILANCIA

CLAUDIA ELIZABETH dijo...

LA MUJER DE DIOS ES AQUELLA QUE ESTA EN VIGILANCIA

Unknown dijo...

Es importante estar en continua vigilancia, ya que el iinternet es una buena herramienta si la sabemos usar pero de lo contrario puede ser un arma peligrosa en manos de personas equivocadas, por ello tenemos que tener cuidado con aquellas personas que tenemos en nuestras redes sociales.

Liliana Gisela dijo...

Es en los pequeños detalles que debemos de tener sabiduría porque el pecado entra por los ojos y si nosotras quedamos viendo lo que se dice de otra persona ya estamos teniendo malos ojos, sin saber si es verdad

anayscastro dijo...

esas son las cosas que tenemos q vijilar por que chisme es un arma que destruye alas personas por ello tenemos que abrir bien los ojos respecto alos contactos de nuestras redes sociales vijilar siempre

blenda dijo...

muy sierto señora la tegnologia nos trae muchos beneficios a nuestra vida mas muchos por no poder usarla la usan en cosas banas gracias señora por enseñarlos Es muy importante este post nos ayuda a no decir lo que no debemos . bendicines

Anónimo dijo...

Ser diferente es hacer lo que es correcto para los ojos de Dios. y no dejarnos llevar por la emoción del mundo.

Unknown dijo...

muchas veces un grupo es creado por compañeras para mater informaciones de "trabajo o estudios" pero en realidad cuando menos te lo esperas se transforma en un grupo de chismento si bien la tecnología tiene varios puntos positivos si no vigilamos podemos obtener los negativos perjudicando nuestra fe.

Unknown dijo...

La gran mujer de dios es la que siempre
Está en vigilancia y es temerosa.

Unknown dijo...

La gran mujer de dios es la que siempre
Está en vigilancia y es temerosa.

ESTRELLITA dijo...

TENEMOS QUE ESTAR VIGILANTES CON LAS PERSONAS QUE HABLAMOS, TRATAR DE NO HABLAR MAL DE LOS DEMAS, ES MEJOR RETIRARSE DE ESAS CONVERSACIONES QUE NO NOS HACE NADA BIEN Y SI NOS PERJUDICA PORQUE COMENZAMOS A VER LAS PERSONAS CON OTRA PERSPECTIVA.

Sheila dijo...

Muy sierto me llamo bastante la atención ya que soy una joven de 15 años y me encontraba en esta situación, ya que si no es para el Señor Jesús y crecer espiritual mente no vale la pena.

Anónimo dijo...

quien es de Dios no se envuelve en chismes, el se aparta de todo aquello que le hace mal.

Unknown dijo...

Siempre debo vigilar mi conducta, mi comportamiento, lo que hablo y con quien hablo, asì debo buscar siempre agradar a Dios.

Anónimo dijo...

Es una llamada de atención para muchas que el Espiritu Santo esta haciendo.
Marcela Lopez.
Buenos Aires.

Lorena Galeano dijo...

Es importante estar en continua vigilancia, ya que el Internet es una buena herramienta si la sabemos usar, pero de lo contrario puede ser un arma peligrosa en manos de personas equivocadas, por ello tenemos que tener cuidado con aquellas personas que tenemos en nuestras redes sociales.

Unknown dijo...

la redes sociales son una herramienta muy necesario en nuestro diario vivir, mas así como es necesaria tenemos que aprender a usarlas bien.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...