jueves, 17 de marzo de 2016

Serie Mujer fuerte 15 - Use la fe y sea perseverante



Siempre pensamos que la persona que desiste fácil es considerada débil, y podemos afirmar que es una verdad, al final de cuentas quien desiste fácil acaba no alcanzando nada, pues no sabe perseverar.
Usted debe correr atrás de sus objetivos y no desistir de ellos, tenga un foco y no se distraiga con posibles barreras que aparecerán por el camino, respuestas negativas o problemas que la quieran desanimar. Continúe luchando y usando su fe.
Muchas veces suceden cosas inesperadas que nos quieren desanimar, usted tiene dos opciones:
1-    Usar su fe para vencer
2-    Postrarse, quedar sin reacción ante el problema y entregarse a la situación

Pensar en cuestiones como “¿por qué eso siempre me sucede?” o “¿qué es lo que está mal conmigo?” no la llevarán a ningún lugar. Esas son las voces negativas que quieren provocar que desista, quieren que fracasen.  
De repente usted comienza a usar su fe, pero por no ver resultados inmediatos, acaba por mirar para atrás y aquí es que entra la perseverancia. Nuestra fe debe ser constante y no inmediatista o dependiente de las circunstancias. O sea que si todo está yendo bien, yo tengo fe, si las cosas comienzan a complicarse, la fe no existe más.
A veces lo que sus ojos físicos ven son sólo dificultades, pero los ojos de la fe le dan la capacidad de mirar la respuesta, la solución.
Nadie es fuerte si no vive por la fe, pues la fe que nos hace vencer, conquistar, avanzar, la fe que nos trae certeza, que nos fortalece, por eso la palabra de Dios dice:

“pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.” Santiago 1:3-4


¿Desea ser una mujer fuerte? Busque practicar lo que hemos enseñado durante esta serie.
Alias, ¿Cuál fue el post que más le ayudó y por qué?
Déjenos su comentario al respecto de la serie.


10 comments:

Unknown dijo...

Hola, realmente es dificil mantener constancia en lo que uno desea porque el principio siempre es dificil, lleno de dificultades y pensamientos que solo buscan que uno desista, pero como ud dijo, debbemos mirar con los ojos de la fe pues es el unico camino que nos garantiza un final de conquista.

Daniela pazos dijo...

Debemos ser fuentes y vivir por la fe!! Pues ella es la que nos garantiza la victoria

Daniela pazos dijo...

Debemos ser fuentes y vivir por la fe!! Pues ella es la que nos garantiza la victoria

Anónimo dijo...

Hola, Sra. Tania. Tienes razón - Realmente son solo dos caminos para elegir mientras una persona esta pasando por sus luchas. O una deja de pelear y se rinde ante de sus problemas, o se enfoca en su fe y vence ese problema. Las veces que yo pensé que no iba a lograr de vencer un problema que estaba aconteciendo en ese momento y use mi fe para vencerlos, los vencí y pude ver que era solo algo por un momento. Si no hubiera luchado, el problema iba seguir ahí. Tarde o temprano lo iba tener que vencer, y si no lo hubiera hecho en ese momento se iba cumular con otros problemas, o situaciones, que son parte del crecimiento de una. Los problemas se ocultan si no son vencidos en el momento que aparecen - por esta misma razón, tengo una lista de cosas que tengo que resolver porque no lo hice cuando primero aconteció. ¡Muchas gracias por este mensaje, saludos!

Raquel dijo...

Si yo decido doblegarme ante los problemas, al final estaré sin fuerzas, cansada de esperar que todo se solucione, con una vida amarrada y en un estado depresivo que me hará presa fácil de satanás, pero si decido usar mi fe, tal vez gastaré mis fuerzas, tal vez al final esté cansada, pero a diferencia de usar mi emoción terminaré con la victoria en las manos, y en las manos de Dios que con certeza renovarán mis fuerzas.

Anónimo dijo...

La fe es acción es creer en lo q no se ve,y ser perseverante aunque lo q estemos viendo no sea lo q queremos,tarde o temprano llegará.debemos perseverar!

Unknown dijo...

La fe es la acción de creer en lo que no vemos, por eso debemos ser fuertes y perseguir nuestros objetivos aun fallando mas lograr lo propuesto, ya que Dios nos capacita para emprender nuevos objetivos.

Unknown dijo...

Sra, esta serie a la verdad me esta ayudando a reconocer mis errores, en muchos yo me familiarizé y estoy luchando para cambiar y tornarme una mujer fuerte, porque nació en mi el deseo de superarme y ser una mujer diferente y agradable a los ojos de Dios, para glorificarlo en esta tierra siendo un testimonio vivo.

jessi lopez dijo...

"Nuestra fe debe ser constante y no inmediatista o dependiente de las circunstancias" eso llamó mucho mi atención y me di cuenta que es así como soy yo. Voy con toda la fe pero a las semanas como veo que no pasa nada desánimo y otra vez comienza todo este ciclo. La única manera de cambiarlo es seguir aunque pareparezca que no pasa nada.

Anónimo dijo...

Hola sra.lo que mas quedo rondeando en mi cabeza es que nuestra fe debe ser constante independiente de las circunstancias , porque es verdad todo es muy facil cuando las cosas salen bien el tema es cuando viene la dificultad.
Marcela Lopez.
Buenos Aires.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...