jueves, 28 de enero de 2016

Sopas



Las sopas son ricas, leves y fáciles de preparar. Durante el invierno son tu mejor opción. A seguir mi receta favorita, ella es saludable porqué contiene jengibre y la cúrcuma  ambos son considerados antiinflamatorios y auxilian en la prevención del cáncer.  Y  como las zanahorias y las patatas dulces, que son ricos en vitamina A, potasio y fibra - todos los nutrientes que apoyan la limpieza natural. Sea creativa y experimenta con los vegetales o legumbres que ya tengas en casa. 
Receta:
3 - 4 cucharadas de aceite de oliva
5 zanahorias
1 manzana
2 camotes o batatas dulces (sweet  potatoes)
2 nabos
2 pulgadas / 2,5 cm trozo de jengibre
2 tazas / 500 ml de agua o caldo de verduras bajo en sodio
Media cucharadita de cúrcuma seca (dried tumaric)
Media cucharadita de albahaca (basil) fresca o seca, perejil o cilantro
Como preparar:
1.     Calentar el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio.
2.     Añadir las zanahorias picadas, batatas, manzanas, nabos, jengibre,  sal y pimienta a la olla y continúe cocinando sobre medio durante 5 - 10 minutos después reduzca el fuego a medio / bajo y continuar la cocción hasta que los ingredientes se ablanden, aproximadamente  unos 45 minutos.
3.     Una vez que los ingredientes se suavizan, añadir agua o caldo de verduras (bajo en sodio) y continuar la cocción durante 5 - 10 minutos a fuego medio o hasta que la sopa está caliente.
4.     Retire la olla del fuego. Con cuidado, añadir la sopa a la licuadora o procesador de alimentos. Decorar con hierbas frescas o secas y servir. Buen provecho.

Hasta la próxima.


Cecilia Fernandes

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...