lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Usted por quién está siendo guiada?




¿Ya paró para pensar en eso? ¿Por quién usted ha sido guiada? Siempre pedimos a Dios que nos guie, ¿pero será que hemos permitido al Espíritu Santo que controle nuestra vida? Son preguntas que no deben quedar sin respuesta.
Vamos entonces a analizar, usted ha sido guiada:

-       ¿por el Espíritu de Dios?
-       ¿por su corazón? ( sus sentimientos)
-       ¿por su carne?  (sus voluntades pecaminosas)

Aquellos que se someten al Espíritu Santo y de dejan guiar por Él, con certeza son los que aciertan, pues nunca colocan sus voluntades o sentimiento por encima de los propósitos de Dios. Reconocen que Dios está preparado para guiarlos y no necesita de ninguna ayudita para eso, Él es Dios.
Estas personas están sujetas a la palabra de Dios, pues están conscientes de que quien obedece y vive dentro de los padrones bíblicos, están protegidos y seguros.

·      Niegan su carne
·      Hacen lo que es correcto y no lo que tiene ganas de hacer
·      Obedecen a Dios, aunque la voluntad de Él no está de acuerdo con la suya, son conscientes que Dios conoce el mejor camino y por eso puede guiarlas.
·      Los guiados por el Espíritu se mantienen dentro de los planes de Dios.

 Aquellos que se dejan guiar por su corazón siempre sufren, toman decisiones equivocadas, erran continuamente, son engañados ya que la biblia dice que nuestro corazón es demasiado corrupto, ¿Quién lo conocerá? ¡Ni nosotros lo conocemos!
Personas sentimentales y emotivas no acostumbran a usar la razón, pues todo es basado en lo que siente y por eso sus decisiones, elecciones y actitudes son guiadas por su mayor enemigo (a quien ella insiste en obedecer y sólo le ha causado tristezas), su corazón.
·      Se hacen las víctimas
·      Quedan con una persona porque se enamoran, pero no ven que no le conviene
·      Resuelven sus problemas a base de gritos y llanto
·      Hablan sin pensar en la consecuencia de sus palabras
·      Se ofenden fácilmente
·      Si tienen ganas van a la iglesia, leen la biblia, y si no sienten no hacen nada
·      Hacen elecciones por lo que sienten y no por la fe inteligente

Finalmente tenemos a los guiados por la carne, todo lo que tienen ganas de hacer lo hacen, aunque eso les cueste caro y coloquen en riesgo su salvación.
No importa lo que vendrá después, sólo les importa satisfacer sus deseos ahora, la carne siempre habla más alto, ella prefiere dejarse llevar antes que controlar sus deseos carnales, de ese modo el pecado tiene dominio sobre ella.
Ser guiada por la carne significa decir sí a todos sus deseos y voluntades, aunque  usted sepa que las consecuencias estarán sujetas a todas ellas.
·      Lo importante es satisfacer la carne, agradándose a sí mismos
·      Lo que la carne pude, ellas dan sin pensarlo dos veces
·      Desean los placeres del mundo y no luchan para vencerlos

No dejemos que el corazón o las voluntades de la carne cieguen nuestro entendimiento, pues eso sería  como firmar nuestra sentencia de muerte.
Les dejo esta palabra para meditar:

“La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.” Romanos 8:6-8

3 comments:

blenda dijo...

hola señora , es muy cierto el corazón es engañoso por eso uno no tiene que dejarse yerba por el corazón . la personas que estamos dispuesta ser llevadas por el corazón están dispuestas a sufrir mas cuando nosotras somo mujeres inteligente nos dejamos llevar por la razón y por Dios estamos dispuestas haser personas guiadas por el Espirito Santo.

Unknown dijo...

De nuestro corazón emanan los peores sentimientos ya que el es engañoso, este lleva a una persona a caer en un estado de debilidad, ya que no hay en el mundo algo mas engañoso que el mismo. debemos guardar nuestra fe ir adelante y no dejarnos tumbar por las situaciones que vengan.

Unknown dijo...

De nuestro corazón emanan los peores sentimientos ya que el es engañoso, este lleva a una persona a caer en un estado de debilidad, ya que no hay en el mundo algo mas engañoso que el mismo. debemos guardar nuestra fe ir adelante y no dejarnos tumbar por las situaciones que vengan.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...