domingo, 19 de julio de 2015

¿Jugos o licuados?


Este tema eleva muchas preguntas ya que está muy de moda las dietas Detox y Depurativas. Ya sea para controlar el peso, desintoxicar o por el valor nutricional, la pregunta es ¿que es mejor y cuál es la diferencia?
Bueno vamos a hablar sobre los jugos. Al extraer el jugo terminamos con una pastosidad de los ingredientes procesados, que no consumimos. Esta pulpa es toda la fibra contenida en las frutas y verduras. La fibra auxilia nuestro sistema digestivo. Ahora cuando  licuamos, aquí está la diferencia, terminamos bebiendo toda la fibra y con esto, nos sentimos aun mas saciados. Muchas veces los batidos pueden llegar a substituir un plato de comida. Esto es maravilloso pero no todos tienen la facilidad de digerir la fibra.
En este caso tu mejor opción serian los jugos. Un detalle interesante acerca del los jugos, es que todas las vitaminas, nutrientes y minerales se absorben inmediatamente en nuestra corriente sanguíneo, ya que no hay fibra para digerir. Sólo basta vigilar  la cantidad de azúcar en los jugos, especialmente si eres sensible al azúcar. Ya que nuestro paladar puede dejarse llevar por las sabrosas mezclas. Algunas opciones para evitar el exceso de azúcar puede ser el uso de agua de coco, manzanas verdes  y verduras. No te olvides de adicionar semillas molidas como de chía o de lino.
Como puedes ver ambos tienen sus pros y sus contras. Ahora basta que tu decidas cuál es la mejor opción para ti. Sean jugos o licuados necesitamos consumir frutas y verduras diariamente  y si no te las vas a comer  ¿por qué no beberlos?
Personalmente prefiero los  jugos especialmente en un día caluroso de verano. Así que a beber y disfrutar de un leve y refrescante zumo o licuado. 

Jugo verde: 2 manzanas verdes, 3 pedazos de apio, 1 pepino, 1 trozo de jengibre, 1 limón, 1 manojo de perejil, 2 tazas de espinacas.

Tip: limpia y separa los ingredientes en una bolsa de plástico la noche anterior. Así no tendrá excusas ni atrasos en la mañana.  Esta es mi receta favorita:  apio, zanahoria, naranja y remolacha.

Cecília Fernandes


0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...