domingo, 26 de julio de 2015

¿Del tendedero al armario? ¿El planchar es una pesadilla?

Del tendedero para el armario? ¿Del tendedero para el microondas? ¿Usted se queja cuando tiene que planchar la ropa? La mayoría de las mujeres se quejan de planchar. Planchar siempre fue mi primer desafío, ¡y hoy lo domino muy bien! Esa tarea la realizo yo. Pero en los tiempos en los que vivimos han inventado que es posible planchar la ropa en el microondas. Miré algunos vídeos para saber la realidad de esa "bella" acción, sin saber bien si eso es practicidad o pereza, ¿A donde vamos a parar? Algo que me gusta hacer y que me ayuda mucho, es planchar de madrugada. Puedo hasta recibir críticas por eso, ya las recibí varias veces. Déjeme explicar el por qué de eso.

Esa rutina comenzó después de mudarme de Brasil para Phoenix, AZ USA en Agosto de 2003. Hacer la obra como esposa de pastor afuera de Brasil es totalmente diferente y muy desafiante.Todo era muy rápido en aquella época, ( aun lo es) si dejase para planchar durante el día ademas de la cuenta de luz fuera de control  (en AZ está prohibido apagar el aire acondicionado de las casas, pues la temperatura allí es muy calurosa, y llega a hacer un calor dentro de las casas de 115°F por ser desierto),  y la hora que prendía la plancha, acumulaba ropa para la próxima semana por tener otros quehaceres.

No tenia otra opción que parar; todo tenia su determinado día para hacer por eso tuve que buscar una solución para no tener trabajo acumulado.
¿Recuerda el último post que le comenté acerca de mi amiga? Pues bien, justamente fue en esa época que vivíamos en esa residencia y estábamos con el mismo problema. Fue entonces que la idea surgió, nos gustó, y nos animamos para esa tarea "tan cansadora". Vimos películas planchando ropas, la hora pasaba y sin que nos diéramos cuenta el cesto ya estaba vacío. Una cosa buena que puedo garantizarle de todo esto es que planchar en la madrugada es económico, da un alivio el hecho de saber que al despertar la ropa ya estará planchada.

La regla va de acuerdo a su rutina diaria y con el momento adecuado para hacer cada tarea. No es porque yo lo hago que usted debe hacer lo mismo; a mi me funciona de esta manera. Pero, ¿cómo mover cada prenda de ropa? ¿Usted sabe los trucos?

¿Cuánto tiempo le lleva planchar toda la ropa? ¿y cada prenda? Hoy hablaré acerca de consejos de agilidad con las camisas sociales y cómo las plancho. No saqué mi propia foto, por el motivo que no sabía de qué hablaría hasta que hablé con Dios y le pregunté qué podía hablar para ayudar a las lectoras en mis posts, y la idea surgió! Haciendo algunas búsquedas conseguí algunas fotos que consiguen mostrar exactamente cómo yo plancho :) ¡Planchar la ropa es más fácil de lo que usted piensa!

Primero que todo usted debe tener una excelente plancha y tabla ¿Será que una plancha más barata hará el trabajo que debe? Sí, pero una mejor lo tornará más facil ¿Cuántas planchas baratas yo ya tuve, que en vez de ayudarme sólo me entorpecía el trabajo sin pensar en invertir en una buena? Hasta que conocí esa marca y hoy sólo pienso en cambiarla si fuera por una mejor.

Antes de comenzar, siempre observe el rótulo de las ropas para garantizar que si la plancha está ajustada en la temperatura correcta. Siga las instrucciones simples del paso a paso se cómo planchar camisas, pantalones, vestidos y faldas.



 


Respecto a la tabla de planchar, sólo tengo dos consejos importantes para usted: Si el ancho de la tabla corresponde a la anchura de sus camisas su trabajo se hará más fácil. No trate de ahorrar por conseguir tablas de planchar baratas. Las tablas de planchar aquí en el país, están conformadas por una placa de metal como se muestra en la imagen, una cubierta integrada de algodón 100% con una almohadilla de fieltro grueso, proporcionando superficie lisa adicional para planchar manteniendo el diseño de ropa sin marcarla.



Camisa social
1. Coloque el extremo de la tabla más larga                                                                                  
 2. Pulverice en la camisa seca el producto específico que utilizará antes del planchado.

  Truque: Para facilitar el planchado en la ropa, preparar una solución de agua y alcohol en partes iguales y un poco de suavizante de su preferencia. Pulverizar desde una distancia a lo largo de la pieza.

3.Comenzando por el cuello. La primera parte de la camisa que se debe planchar es la parte exterior del cuello, que se pliega y las que no serán visibles. Luego rodar el interior. Este es el lado que se pliega y se expondrá.

4. Después de terminar con el cuello, planche ambos lados de la manga de la camisa abierta.Preferentemente siempre planche los puños abiertos, eso mantendrá la apariencia redonda y no serán marcados; alise hasta la dirección de los gemelos

5. Dé secuencia al planchado enderezando bien y planchando por la costura de las mangas.



6.Planche los hombros




7.   Después planche el área frontal y entre los botones.






8. Toda la parte posterior de la camisa incluyendo la espalda superior ¿Recuerda que en el principio hablé de intercambiar consejos? El extremo ancho del tablero es el ajuste perfecto de la costura del hombro; será 100%  más fácil de esta manera. En vez de convertir la pieza en el tablero, busque siempre el manejo de la camisa en las costuras, para evitar que está  se abolle y que queden marcado en los sitios que ya han sido planchados.


9. Finalizando se debe planchar la región del pecho del lado izquierdo de la camisa. Allí, la camisa se ha acabado, y el cuidado de modo que quede alineada para el momento de vestirla no terminan aquí. Cuelgue la camisa en una percha de modo que no se arrugue. Al planchar la última camisa de vestir, mi truco para guardarlos en el armario es: secuencia de colores, tome las mangas de todas ellas, uniéndolas en los puños y luego soltarlas juntas a la vez. Las mangas quedarán todas en secuencias una en la otra.








Con cariño.

RenataToledo


0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...