viernes, 10 de julio de 2015

Cuando la avaricia está sobre la obediencia



Es triste ver ese tipo de actuaciones entre los siervos de Dios, pero muchos que comenzaron en la obediencia se apartaron de ella y acabaron acarreando las consecuencias de sus acciones.
Cuando reciben una dirección de sus superiores o del propio Dios, no quieren obedecer, prefieren actuar a su manera, pensando que será mejor.
Piensan que si obedecen estarán siendo perjudicados, que perderán, que las cosas no saldrán bien, y entonces optan por el camino de la desobediencia.
Su deseo de recibir reconocimiento, elogios, méritos, posición es tan grande que la avaricia habla más alto.
Lo mismo sucedió en el comienzo de la humanidad con Adán y Eva, además de muchos otros ejemplos, también vemos el de Jonás, Dios le dio una orden, pero él se resistió a la voz de Dios pues no quería obedecer, fue por eso que tuvo que pasar por situaciones difíciles hasta aprender que la desobediencia trae consecuencias negativas.

 “La palabra del Señor vino a Jonás hijo de Amitay:  «Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclama contra ella que su maldad ha llegado hasta mi presencia »” Jonas 1:1,2


Jonás quiso “huir” del camino de la obediencia y hacer como a él le parecía mejor, pero no podemos huir de Dios ¿no es así? Él siempre nos encuentra, ¿cómo pensar que podemos engañar a Dios?
Necesitamos estar conscientes que Dios no aprueba la desobediencia y quien la práctica  no puede tener la bendición de Dios ni Lo agrada, aunque sus planes parezcan estar funcionado, no es algo real. Usted puede hasta hacer “malabarismo”, engañar a medio mundo, ser un experto, salir bien en todas, pero más adelante usted  cosechará los frutos.
La persona puede hasta alcanzar sus objetivos, será por un período de tiempo, pero tarde o temprano la desobediencia la encontrará y no habrán disculpas para sus malas decisiones.
La obediencia siempre es el camino cierto que nos lleva a permanecer en la presencia de Dios y a alcanzar Sus promesas, es ella que blinda nuestra fe y la hace indestructible.

¡Deje a su opinión!


0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...