sábado, 11 de julio de 2015

Armar o renovar su cocina?

Esta semana estaba conversando con una amiga muy querida, hacía mucho tiempo que no conversábamos por causa de nuestro trabajo, y finalmente encontramos una oportunidad y así matamos la nostalgia.  En una de nuestras misiones en la obra de Dios aquí en los Estados Unidos, llegamos a vivir en la misma casa y siempre compartimos ideas sobre decoración. Durante nuestra conversación ella me mostró la casa donde vive actualmente, noté que la cocina es bien elaborada, hablamos de cómo fue bueno vivir juntas por el hecho de tener eso en común. 

Mi cocina es de una manera, la suya de otra, aún así toda cocina precisa de utensilios considerados indispensables. Usted sabe cuáles son? Decidí preparar esta lista de utensilios que no pueden faltar. Podemos encontrar lo que precisamos y después ir más allá de lo indispensable. Si usted está haciendo su lista de casamiento, o apenas comenzando a aventurar en la cocina :), hoy vamos a aprender sobre lo que podemos tener. En mi lista de utensilios lo que no puede faltar en una cocina son:

Tabla para cortar: Utensilio de primera necesidad. No podemos cortar los alimentos en la mesada o dentro de platos... Quede atenta al tipo de material de la tabla. Acuérdese de tener como mínimo dos tablas, siempre de material adecuado. Estas tablas pueden hacer parte de la decoración de su cocina desde que no estén viejas, quemadas, sucias o manchadas por causa de los alimentos. Pueden ser dejadas en la mesada haciendo un set con el juego de cuchillos. 


Juego de cuchillos: Utensilio también de primera necesidad. Los cuchillos deben ser resistentes y confortables. Un buen juego durará años en perfectas condiciones. Escoja un buen juego que pueda tener destaque como objeto de decoración.



Utensilios de silicona: Es mi preferencia para cocinar. Además de modernos son prácticos, son bonitos y hacen de la cocina un lugar menos complicado. No raspa el fondo de las ollas.



Escurridor de lozas: Por qué? Simplemente por el hecho que muchas cocinas hoy en día son compactas, y si usted escoge un escurridor con un trazo contemporáneo, es más que un escurridor, tendrá un "porta platos". Si su cocina es pequeña, un escurridor moderno la ayudará a resolver su problema de espacio.


Juego de potes: Usando su creatividad y bien hecho, los estantes y armarios de su cocina se volverán una vitrina usando potes. Podemos guardar lo que quisiéramos dentro de ellos, granos, condimentos, galletas, todo para tener lo que precisa en organización y estilo. 


Juego de ollas: Principalmente si usted cocina todos los días, teniendo un juego de buena calidad será muy duradera y fácil a la hora de lavar. 


Olla de presión: Algunos juegos de ollas ya la poseen, pero otros no. Con ella los alimentos se cocinan más rápido. Hoy en día podemos encontrarlas con trabas muy seguras y modelos modernos. Es importante tener una en casa. 


Tijera de cocina: ella sirve para abrir embalajes y hasta para cortar pollo. Escoja un producto de acero inoxidable para facilitar la limpieza y durabilidad.

Rallador: Es un ítem presente en la mayoría de las cocinas. Hoy existen ralladores eléctricos, plegables y hasta los que se adaptan al tipo de alimento que será rallado.

Abridor de latas y botellas: esenciales para el buen funcionamiento de la cocina. Abrir latas con la punta del cuchillo es peligroso y además de eso arruina el cuchillo dejándolo con la punta deformada.


Coladores y escurridores: Es una ayuda a la hora de lavar los alimentos. Con diversos modelos y tamaños hoy podemos encontrarlos con diferentes formatos. No necesariamente precisamos tener uno para cada cosa, tenga el que es indispensable para su cocina. 

Batidor manual: Por qué un batidor? Por el simple hecho de que es súper práctico. Puede ser usado en diversas recetas. Además de ser muy versátil, no sirve apenas para batir claras, si quiere disolver o mezclar algo, es práctico cuando no queremos que una salsa se pegue, por ejemplo. 

Pelador: Los peladores son realmente indispensables. Con el cuchillo le llevará más tiempo pelar y corre el riesgo de desperdiciar, puede ser hecho en minutos con el pelador y de la manera correcta.


Juego de vajilla: Escoja un juego completo, que incluya tazas, platos planos, hondos, de postre y juego para servir. Es válido tener un juego de vajilla para el uso diario y otro para ocaciones especiales.

Juego de bandejas: Un upgrade de aquellos para cualquier cocina! Yo doy preferencia a las de vidrio, cuando uso para hacer una torta, lasaña, pez o lo que fuera al horno. Las que tienen asas laterales son más fáciles transportarlas para el horno.

Medidor de alimentos: Sus recetas van a quedar más precisas y la oportunidad de equivocarse es mínima ;). Por eso, el medidor es indispensable. 

Potes con tapa: Siempre ocurre que hacemos un poquito de comida de más para comer a la noche, no? Este es el motivo de que los potes con tapa sean esenciales en la cocina. En la hora de comprar, opte por los de vidrio que pueden ir al microondas, así no tendrá necesidad de usar una olla pera recalentar la comida. Uso mucho y no falta en mi cocina.

Cafetera y filtro manual: "Qué tal si tomamos un café?" Quién nunca oyó eso, verdad? Cafecito servido con encanto y elegancia. Colado de forma individual para encantar a quien es servido. Cafetera sinónimo de: café caliente, fresco, en la medida justa y a cualquier hora. El aroma y la belleza son características marcantes en las piezas. Sin que falte el termo para el café y el te.

No va a ser una compra barata, yo se. Tampoco necesita comprar todo de una vez. Pero, pare y piense: mejor invertir en productos que van a durar, que quedar reponiendo siempre cuando algunos de ellos se arruina. Piense en esto, que lo barato siempre sale caro.

Esa fue mi lista, usted agregaría algo más? Deje su comentario sobre el post de hoy y comparta: qué agregaría?

Con cariño,

Renata toledo.











0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...