viernes, 19 de junio de 2015

¡La gloria fue para ella!


La dependencia de elogios y reconocimiento es un problema que necesita ser controlado, muchas personas, incluyendo siervos de Dios, que para sentirse aceptos y confiados, viven subordinados a ellos y eso no es bueno.
¿A quién no le gusta recibir elogios? Parece que ellos funcionan como un incentivo para que la persona se sienta más confiada, más segura y hasta eleva su autoestima, tras la sensación de que está en el camino cierto y haciendo las cosas bien.
El problema es que cuando se depende de elogios, aprobación o reconocimientos para tomar una actitud o avanzar, eso sí que no podrá suceder.
¿Recuerda cuando éramos niños? Siempre que hacíamos  algo bien, nos sacábamos buenas notas en la escuela o intentábamos algo nuevo, nuestros padres acostumbraban a elogiarnos con la intención de motivarnos a seguir así, de que perdiésemos el miedo y viéramos que éramos capaces.
Pero a partir del momento en que nos tornamos adultas, no deberíamos más depender de esos incentivos, pues debemos desarrollar la autoconfianza  y eso sí es independencia.
Quien quedó esperando elogios y ahora no los recibe, con certeza quedará triste, frustrada y decepcionada.

En la obra de Dios no es diferente, y tal vez usted haya errado en este sentido.
Déjeme hacerle una pregunta: ¿Usted ya hizo algo, pero en el final otra persona llevó la gloria? O sea ¿Los elogios que eran para usted fueron para ella?
A mí ya me pasó. Y hasta hice cosas para ayudar a una persona, que ella hasta hoy no sabe lo que hice por ella. Pero le segunda pregunta es: ¿Y cómo reacciona a eso?
¿Quedó indignada, triste, decepcionada, con la voluntad de gritar a los cuatro vientos que fue usted que lo realizó? ¿Decir que usted fue la mentora, que tuvo la idea, o usted quedó feliz por haber contribuido con la Obra de Dios, sin importar quién llevo los créditos?
Su respuesta irá a mostrar si usted es una persona carente de elogios y aprobación para sentirse aceptada y reconocida, o si usted no necesita de nada de eso, pues su intención es colaborar con la obra de Dios, sin estar preocupada con las recompensas, pues tiene conciencia que su recompensa viene del propio Dios.
Entonces amigas, nunca desista de hacer  lo que le es propuesto  o lo que Dios le inspira hacer, con elogios o sin ellos, usted está siendo usada por Él y sé que ese es el mayor reconocimiento que puede recibir, ser SIERVA del Dios altísimo.
No se olviden, todos los viernes coloco un post sobre la obra de Dios ¡Besos!

"Así esa ayuda se mantendrá en secreto, y Dios el Padre, que conoce ese secreto, les dará a ustedes su premio." Mateo 6:4





58 comments:

Unknown dijo...

Es cierto, no debemos quedarnos esperando elogios humanos, el mejor elogio es cuando el propio Dios te exalta en el momento menos esperado viendo nuestro esfuerzo y entrega. Y uno sonríe y suspira por que solo Él y uno saben.

Unknown dijo...

Es verdad no debemos depender de los elogios con que uno lo haga para Dios es suficiente pues de el recibirimos recompensa de lo que hagamos

Unknown dijo...

Todo lo que hacemos para Dios dando nuestro mejor con certeza la recompensa vendrá de Él.. porque Dios es perfecto, infalible y fiel

Unknown dijo...

Es verdad , todo lo que nosotros hacemos dentro y fuera de la obra independiente de ser obrero o miembro, tiene que ser hecho con amor y dedicación no para agradar al hombre y si para agradar a Dios porque todo lo que hacemos ya sea limpiar la iglesia eso es una ofrenda para nuestro Dios y de quien. Vendrá la bendición sera de El .
Por eso siempre debemos dar lo mejor sin esperar elogios de nadie

Julieta Santucho dijo...

Que fuerte! Que mayor gloria que ser su sierva!, asi es no podemos quedarnos preocupadas en ser reconocidas por alguien. Ademas si en secreto hacemos las cosas para Dios el en publico El nos recompenzara!

Unknown dijo...

Todo lo que somos y hacemos, hay que ser y hacerlo para Dios y no para los hombres, es Él quien nos recompensará y no el hombre, siempre que seamos sinceros, bien intencionados, y seamos dedicados y esforzados en todo lo que Dios nos da... hay que aprender a ser siervos

Angélica Arzuaga dijo...

Es verdad señora. Nosotras debemos esperar solo en Dios, porque el nunca, nunca falla ni fallará, es el el único que nos da lo mejor, es el quien nos mira todo el tiempo, él ve lo que nadie ve, por eso, todo lo que hagamos debe ser para él, dando nuestro mejor.


Dios la bendiga,

Unknown dijo...

Asi es sra, La gloria de todo nuestro trabajo es para Dios y que mejor manera de glorificar lo sino es haciendo lo cotidiano de la mejor manera, confiadas en que Dios esta viendo y su nombre sera glorificado a través de eso.
Asi como un padre cuida de su hijo y le da o mejor sin esperar algo a cambio, sino que cresca fuerte sano y haciendo las cosas bien. Dios nos da las herramientas para que hagamos las cosas de manera correcta y de la mejor manera, para que en esas cosas se vea que somos sus hijas.

Unknown dijo...

Es muy sierto este blog y quedo triste en decir que muchas personas que están en la obra de Dios cometen esa falla hasta a mi me paso que yo haciendo el reconocimiento es el del demás.. Y no quede mal porque se que lo hice para mi Dios
Este post esta muy bueno

Unknown dijo...

Asi es sra. muchas veces nos emos pasado por ese momento,pero cuando uno mira para Jesus uno sera mas bendecida.

Unknown dijo...

Así es señora cuando uno hace algo con la intención de colaborar para la obra de DIOS, ella no espera recibir gratitud o algo a cambio, no necesita eso porque sabe que el propio DIOS la honrara en su momento, y ella lo hace porque tiene placer en Servir a su SEÑOR JESUCRISTO.

Unknown dijo...

Sra esta palabra es para mi porque cuantas veces espere ser elogiada para dar más de mi cuando en realidad Dios espera sólo que yo coloque toda mi fuerza en su obra y esperar sólo la recompensa que viene de Dios muy fuerte!!!

Diana Vela dijo...

Me encanto este blog y es muy cierto porque ya me a pasado que yo hice algo y el reconocimiento fue para otra persona , reconozco que los primeros minutos me senti enojada pero luego no me importo porque eso que yo hice fue para salvar almas para Jesús y al final Dios sabia de quien era el trabajo :D con o sin reconocimiento yo todo lo que hago lo hago sin esperar algo a cambio

Unknown dijo...

Cuando aprendemos a lidiar con estos estímulos o palabras,a no depender de ellos y mucho menos buscarlos, nos tornamos naturales. No existe mayor placer que saber dentro de nosotras, que existe un Dios que está agradado. Él es nuestra recompensa, nuestro tesoro. Y esto es lo que nos hacer fuertes por dentro.

Agustina dijo...

Por lo general a mi me gusta ayudar en la obra de Dios , mi perfil es bajo no me gusta resaltar !!! Porque la recompensa de todo mi labor sera retribuida por Dios !!

Unknown dijo...

Soy una persona que no necesita de elogios cuando hace algo bien, pero reconozco que pregunto mucho cuando tengo que hacer algo, tengo que seras segura en mis decisiones, mas independiente, realmente hago las cosas para Dios sin esperar nada a cambio

Unknown dijo...

Es así mismo. Suele pasar. Nunca debemos de esperar nada en cambio de lo cual nos propusimos a hacer, porque saldríamos lastimados. Cuando hacemos algo para Dios debe ser con amor y sin esperar el Gracias de nadie... que la Gloria sea para Dios!

Unknown dijo...

Es muy cierto, ya que todo lo que hacemos en la obra es para Dios. Y la recompensa viene de El, y no del hombre.

andreina colmenares dijo...

es muy cierto mi sra, no podemos depender de que nos elogien para realizar nuestro deber.. si hacemos algo para Dios debemos hacerlo con amor y sin esperar nada a cambio ni elogios ni agradecimientos. Dios ve y sabe todo lo que nosotros hacemos... Dios a su tiempo nos recompensara en publico

Unknown dijo...

Asi es sra.. no debemos esperar nada de nadie.... y hacer las cosas sin recibir nada a cambio... en mi caso lo que yo recibo cuando ayudo a alguien es la alegria que ahy dentro mio.. sin importar si la persona da gracias o no. Por el solo hecho de poder ayudar ya es para mi una bendicion.. siempre dando las gracias a mi Sr Jesus el unico que merece recibir elogios y adoracion!

Anónimo dijo...

Monica Riveros*
Debemos servir a Dios dando nuestro mejor
En todo por que toda honrra y gloria es para nuestro Jesus y mismo haciendo todo, siempre
Debemos considerarnos siervos inutiles.y mucho menos esperar recibir elogios de nadie porque Nada hacemos para el hombre.Dios honrra al que le sirve.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL MENSAJE ME AYUDO MUCHO DIOS LA BENDIGA Y TODA GLORIA SEA PARA EL SEÑOR JESUS

Anónimo dijo...

MUY BUENO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

es verdad sra es lindo resibir elogios pero no podemos depender de ellos . gracias por la palabra ..

Unknown dijo...

Así es un privilegio de ser sierva de nuestro Dios Altísimo, nuestra dependencia no puede estar en los elogios que recibimos, claro nos agradan, mas tenemos que depender de EL, ayudar y servir sin esperar algo cambio,con certeza la recompensa viene de DIOS, pues EL lo ve todo.

Unknown dijo...

Gracias a Dios nunca dependi de elogios... no acostumbro a hacer cosas para ser elogiada... en la obra de Dios todo lo que hago es para ayudar, nunca va a ser suficiente tampoco...nada se compara con lo que Dios hizo conmigo...

Unknown dijo...

Gracias a Dios nunca dependi de elogios... no acostumbro a hacer cosas para ser elogiada... en la obra de Dios todo lo que hago es para ayudar, nunca va a ser suficiente tampoco...nada se compara con lo que Dios hizo conmigo...

sonia arias dijo...

Es verdad no debemos depender de elogios para hacer aquello que demos hacer todo lo que haxemos debe ser una ofrenda para Dios

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nuestra honra viene de Dios, y mismo que hay ocasiones en las que hacemos cosas y parece que nadie nos ve, es allí cuando Dios se agrada más de nosotras y Él nos honra. Por eso nunca debemos dejar que los elogios sean parte de nuestra vida pues si eso acontecierá nunca avanzaremos en la obra de Dios.

Unknown dijo...

Es muy cierto, debemos hacer las cosas sin esperar recibir un elogio sino por amor a Dios pues Él es justo y nos honrara en gran manera.

YZBIAN dijo...

Es cierto, todo lo que tenemos viene de Dios el nos recompensara solo si hacemos las cosas para Él, con amor y sin importar para quien es los elogios son palabras nada mas, el saber que Dios ve que nuestra intención y obediencia hace que todo valga la pena lo que hacemos bien, sea en casa en el trabajo o en cualquier lugar y aunque muchos no valoren El si y para mi lo es todo.

YZBIAN dijo...

Es cierto, todo lo que tenemos viene de Dios el nos recompensara solo si hacemos las cosas para Él, con amor y sin importar para quien es los elogios son palabras nada mas, el saber que Dios ve que nuestra intención y obediencia hace que todo valga la pena lo que hacemos bien, sea en casa en el trabajo o en cualquier lugar y aunque muchos no valoren El si y para mi lo es todo.

Unknown dijo...

Verdaderamente es así debemos hacer las cosas sin querer recibir nada a cambio por que el que da recibe y si hacemos las cosas con sinceridad Dios honra y lo que viene de lo alto es aún mayor que el reconocimiento aquí en la tierra ya que es pasajero pero el que viene de Dios es eterno, somo siervos y lo mas importante es hacer las cosas con placer y amor como si fuese para nuestro Dios.

Unknown dijo...

Todo lo que se hace para Dios, hay que hacerlo por amor a él y a las almas, sin esperar algo a cambio o recibir elogios, sino que se debe realizar sinceramente sabiendo que el único que merece honra y gloria es nuestro Señor

Unknown dijo...

Todo lo que realicemos, tiene que ser de la mejor manera, pues es para Dios, y sin esperar un elogio o una felicitacion, simplemente hacerlo ya que la recompenza viene del propio Dios.

Unknown dijo...

Es interesante porque nos recuerda que todo lo que hacemos lo hacemos para Dios y que la recompensa viene de Él

Fernanda de la Paz dijo...

Es muy cierto, yo muchas veces quedé esperando recibir elogios de los demás porque pensaba que el recibir la aprobación de las personas significaba hacer las cosas bien para Dios.
Ahora me doy cuenta que solo Dios sabe lo que somos delante de Él y que todo lo que hacemos en secreto nos recompensa en público,

Unknown dijo...

Hola buenas tardes Sra. es cierto lo que dice cuando éramos niños siempre nuestros padres nos motivaban, pero eso quedo en el pasado ahora las cosas dependen de nosotras mismas, realizar nuestros sueno, llegar done queremos llegar solo depende de mí,
Muchas veces ya me paso que hice algún trabajo y otra se llevo los elogios, cuando no tenía el Espíritu Santo, quedaba brava murmuraba y hasta con fastidio de la otra persona. pero ahora en la obra de DIOS para mí no es necesario que un pastor o otra persona me elogie por mi trabajo, porque lo hago con amor para DIOS y sé que él ve más que nadie nuestras intenciones y nos bendice mucho mas.
Ahora es diferente si hago alguna cosa, y otra se lleva el elogio amen. Todo sea para el crecimiento de la obra de DIOS.

Unknown dijo...

cuando hacemos las cosas de corazón nuestra mejor recompensa es ver no esta labor cumplida y si es para Dios con mayor razón porque es un privilegio servirlo.

Unknown dijo...

cuando hacemos las cosas de corazón nuestra mejor recompensa es ver no esta labor cumplida y si es para Dios con mayor razón porque es un privilegio servirlo.

Karen Espitia dijo...

Sra este post es muh bueno, asi nos despertamos y nos damos cuenta que no debemos depender de elogios, para hacer las cosas, al contrario pienso que deberiamos hacer las cosas sutilmente y que sea solo Dios dandose de cuenta, y asi lo agradaremos mas.

Unknown dijo...

Buenos días sra Tania este estudio me llevo a meditar en la palabra de Mateo 6 : 6 " ....y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en secreto..." No debemos preocuparnos por ser recompensados por el Hombre ya que el Hombre es fallo y muchas veces injusto, Hagamos todo con Amor para DIOS y para Su Obra, sin esperar recibir nada a cambio.

Anónimo dijo...

Es cierto porque todo lo que hacemos en secreto Dios nos recompesara en publico.

Anónimo dijo...

Es muy importante en la Obra de Dios no depender de elogios, ya que todo lo que hacemos es para Su gloria. Además Él honra lo secreto, Sus ojos observan aquello que nadie vio.

Anónimo dijo...

Es verdad, no debemos depender de los elogios, porque así nunca vamos a avanzar, solo Depender de Dios y sin esperar nada de nadie, porque Él es el que dará la recompensa. y todo lo que hagamos sea para que la Obra de Dios venga a crecer aún mas.

Yessica dijo...

Cierto, a muchas seguro nos ha pasado alguna ves, pero como dice el post la recompensa viene de Dios, por eso es importante siempre tener nuestros ojos hacia El y no a los hombres. Servirlo a El y el señor nos honrara. Gracias sra

Unknown dijo...

El Señor Jesús casi nunca recibió elogios más bien era criticado entonces quiénes somos nosotras para recibir esos elogios porque todo lo que hacemos es para Dios estamos para servir no para ser servidas.

katherin dijo...

Todo lo que hagamos debe ser directamente como si lo hiciéramos para Dios sin esperar elogios porque nuestra preocupación es saber si lo que hicimos es eso lo que verdaderamente Dios quiso de nosotros ya que si esperamos elogio siempre estaremos estancadas.

Kiria Mierez dijo...

Gracias por el mensaje, siempre es bueno que se nos recuerde para quien debe ser hechas todas las cosas, Que es para Nuestro Dios! Por eso no debemos esperar la recompensa, los elogios, ni reconocimiento de las personas.

Unknown dijo...

Es cierto, debemos hacer las cosas para Dios. Alguien dijo para mi que hiciera las cosas para Dios y me olvidara de lo demas. Me falta mucho por ser moldeada.

Unknown dijo...

No esperemos elogios por marte de los demás porque el mejor elogio y que nos debería de importar viene de Dios porque lo que viene de el es la mejor recompensa.

Unknown dijo...

Es verdad, hasta ahora yo he sido así pero a través de este post el Espíritu Santo me mostró que todo que hago, yo debo hacer para Dios porque la obra es de Él y yo soy sierva de Dios y no del hombre.

Anónimo dijo...

Muy fuerte pero sierto nosotras no debemos hacer las cosas pera agradar al.hombre si no hacerlas con amor para nuestro Señor Jesucristo...

Anónimo dijo...

Así es, la respuesta está en nuestras acciones está en nosotros, en la manera en que hacemos las cosas en ver si esperamos o no algo a cambio. Ser humilde y mucho mas en los caminos de Dios, es muy importante.

Anónimo dijo...

hacer la obra de Dios con amor sin esperar elogios ante lo que tenemos que hacer.

Yarielis Gallardo dijo...

La Gloria es de Dios. Este post me recuerda el versículo que dice: que todo lo que hagamos debemos hacerlo como para Dios y no para los hombre. Nos gustan los elogios es cierto pero debemos saber ser humildes. YG

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...