viernes, 17 de abril de 2015

La mosca en el perfume



“ Las moscas muertas apestan y echan a perder el perfume. Pesa más una pequeña necedad que la sabiduría y la honra juntas.” Eclesiastés 10

Cuando usted lee este versículo ¿qué es lo que usted entiende? Moscas, perfume, necedad, sabiduría ¿qué tiene que ver todo eso con mi vida espiritual?
Sé que muchas de ustedes han invertido en su vida espiritual, en su interior, tienen el deseo de aprender, crecer y ser un referencial de Dios para las demás personas.
Usted va a la iglesia, lee la Biblia, es una mujer de fe, todo eso estaría perfecto si sus actitudes y comportamiento coincidieran con todo esa inversión.
No importa si eres esposa de pastor, obrera o miembro de la iglesia, no sirve ser de fe, trabajar mucho, hablar de Jesús si por el otro lado a causa de sus malas actitudes y comportamientos feos, usted hecha todo a perder.
¿De qué sirve hacer mucho en la obra de Dios y hablar demasiado, si por el otro lado usted es grosera, le gusta el chusmerío, es mal educada, nerviosa?

Con certeza ya oyó frases como:
-“Dice que va a la iglesia y mira su comportamiento”
- “Se dice cristiana y mira como es desubicada”
- “Es obrera y mira cómo se dirige a las personas, no tienen el mínimo de paciencia ni respeto”
-“Dice que Jesús es manso, pero ella es en nerviosismo en persona”
Teniendo ese tipo de comportamiento, usted no va a mostrar para las personas que usted es diferente, no podrá ser ejemplo para nadie, y todo lo que usted hable acerca de la fe caerá en descrédito, por causa de sus actitudes.
De ese modo no podrá ser un referencial de Dios, aunque haga todo lo que hablamos arriba, pues su mala conducta echa todo el resto a perder el valor y todo su esfuerzo para mostrar a Jesús, cae por tierra.
La mosca es un pequeño insecto, insignificante, pero capaz de arruinar un frasco de perfume, que es algo caro y valioso, así también un mal testimonio de nuestra parte, una pequeña necedad, una actitud impensada, hará extinguir todo lo bueno que intentamos mostrar, y las personas no conseguirán ver nuestra belleza interior ni al Dios que tanto hablamos.
De este modo usted observa que nuestras obligaciones de cristiana van mucho más allá de ir a la iglesia, leer la biblia y hasta hacer la obra, nuestra vida tiene que hablar por nosotras y ser capaces de mostrar a nuestro Dios.
Como dijo Jesús: “Quien me mira, ve también al Padre” Juan 14:9
O sea que quien Lo veía, podía a través de Él ver a Dios, aunque Él no dijera nada.
Deje su comentario sobre el asunto.


13 comments:

Anónimo dijo...

me gusta mucho todos sus blogs y trato de estar informada y al dia con todos,gracias por ser un referensial para uno ser una mujer de DIOS este versiculo me gusta mucho porque en ocaciones somos como moscas muertas en el bello perfume que es la OBRA DE DIOS DIOS LOS BENDIGA GRANDE MENTE

Unknown dijo...

señora buen tema tenemos que ser siempre ese referencial que glorifique a nuestro señor

Elieth Guadamuz dijo...

Asi es, hay que luchar por no ser esa mosca, y así Dios se materialice en nuestras vidas y seamos ejemplo. buen tema Sra. Dios la bendiga.

Elieth Guadamuz dijo...

Asi es, hay que luchar por no ser esa mosca, y así Dios se materialice en nuestras vidas y seamos ejemplo. buen tema Sra. Dios la bendiga.

Unknown dijo...

gracias Espiritu Santo por moldear nuestro ser, somos vasos de barro

Maria Torres dijo...

Yo creo que debemos mantener el perfume como un tesoro, que nada venga a dañarlo para poder esparcirlo donde quiera que vayamos para que la obra crezca y no sea estor perdida.

Unknown dijo...

Debemos tener carter... y no ser hipocrita... ser justas, misicordiosas y usar la fe...son 3 cosas que Jesus reclamo a los escribas y fariseos.... es muy importante controlar nuestras actitudes, ya que a traves de las mismas, ganamos almas, o podemos perderlas... glorifiquemos a nuestro Señor con nuestras actitudes...

Unknown dijo...

Es muy cierto. Muchas veces sin darnos cuenta tomamos actitudes que desacreditan nuestras palabras. Ya he tenido esa mala experiencia pero se exactamente que cambiar y no perderé tiempo.

Alexia dijo...

Así es, de nada nos vale ser una obrera, sierva dedicada en la iglesia si cuando salimos afuera mostramos todo lo contrario. Mismo en nuestra casa si nuestro testimonio es malo jamas podremos acercar a nuestra familia a conocer a El Señor Jesús, y como este post dice nuestra misión como cristiana es mostrar que Dios realmente habita en nuestra vida!

Unknown dijo...

Es cierto nosotras somos un referente del Dios vivo en esta tierra y por ello debemos dar buen testimonio, principalmente en nuestras actitudes mínimas que sean, pues muchas veces por no cuidar y vigilar estas malas actitudes nos perjudican principalmente la imagen espiritual que tenemos hacia las personas. y es con nuestro buen testimonio que podemos ganar muchas almas perdidas y glorificar el nombre de Dios.

Maria Angelica Puerta dijo...

Es muy cierto, como dice el articulo si es bueno leer la biblia, ir a la iglesia, ser de fe, pero de nada sirve todo eso sino somo un testimonio, un referencial del Señor Jesus. Pues es eso lo que desean ver las demas personas en nuestras vidas, ellos desean ver a Dios.

Unknown dijo...

asi es señora muy sabia palabra .. voy poner en practica !

Unknown dijo...

Este mensaje es muy importante por que te hace analizar el testimonio que das dentro y fuera de la iglesia y si en realidad muestras a Dios en tu vida. Para esto es necesario tomar actitudes inteligentes y no guiadas por un sentimiento así de esta manera glorificar al Señor Jesús y ganar almas a través de tu testimonio

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...