miércoles, 10 de diciembre de 2014

¡Apreciar!


¡Hola queridas! Hoy estaba pensando sobre la palabra “apreciar”, ¿Alguna vez se dio cuenta de que los seres humanos son más propensos a criticar que a elogiar?

Observe cuando alguien hace un comentario negativo de otra persona, pronto hay otras que tienen más comentarios para añadir a el comentario despreciativo con mucha facilidad, es cuestión de dejar su opinión registrada.
Pero cuando alguien hace un elogio, podrá notar un silencio, nadie más añade nada, tal vez por la falta de costumbre, por celos, o porque nunca recibe apreciación y es por eso que no sabe apreciar.
Entonces, vemos que la facilidad que hay para criticar no es la misma que hay para apreciar.
No estamos hablando aquí de adulación, ni palabras no sinceras, pero sí de “aprender” a apreciar a las demás personas, sin nunca olvidarse de su propio valor.
Apreciar es una actitud agradable, una palabra amorosa, un gesto de cariño, un favor, un esfuerzo que alguien hace por usted.

Cierta vez, en una reunión, estaba hablando sobre esto, que todas tienen un talento virtudes admirables, aún siendo tan diferentes, fue ahí que vi que a una de ellas se le llenó los ojos de lágrimas, y le pregunté que le había sucedido, a lo que ella me dijo “yo no tengo ninguno”. En ese mismo momento agarre un libro del estante que ella tenía preparado y le dije a todas: “Díganme si ella no tiene talento, yo no haría un libro tan bonito como el de ella, es deslumbrante”, entonces ella comenzó a llorar al  oír mis palabras, pues creía que no tenía talentos.
A veces, la persona necesita  sentirse apreciada.
Todas nosotras podemos hacer eso, con nuestro marido, madre, hijos, una amiga, alguien que hace parte de su vida y que usted no ha apreciado.
Una palabra de apreciación hace la diferencia en la vida de las personas, que muchas veces dan tanto y nunca se sienten apreciadas, además las incentiva.
Entonces ¿vamos a apreciar? ¿Quién se une? Haga  o diga hoy algo que muestre apreciación por alguien.
¡Besos a todas!

La foto arriba es del Big Sister Day, dónde me senti muy apreciada!!!!





0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...