viernes, 22 de agosto de 2014

Mi reinado



Dios nos llamó para que ganemos almas y hagamos discípulos Suyos. Pero hay personas que quieren ganar al pueblo para sí mismos, piensan así: “Voy a prosperar mi reinado, no importa el que venga después para quedarse en mi lugar. Mientras este en esta iglesia me voy a preocupar con el éxito de mi reinado.”
Tenemos un buen ejemplo en la Biblia de alguien que actúo de esta forma carnal: Absalón. Él quería ganarse a las personas para él, por causa de esto causo una gran destrucción entre el pueblo de Israel.

A él, en realidad no le preocupaba el bien del pueblo, lo que quería era usurpar el trono de David, su padre. Estaba pensando en él mismo, en ningún momento pensó en el pueblo.
Para empeorar la situación, ponía al pueblo en contra del rey diciendo que al rey ellos no le importaban. ¿Y no es eso lo que vemos hoy en día también?


Y no son pocos los que viven así, todo lo que hacen, lo hacen pensando en ellos mismos, en su triunfo, en ser queridos y admirados por las personas, pero no se preocupan por hacer que esas personas lleguen hasta Dios y Lo teman y admiren.
Y esto es para todos nosotros, no sólo para los que sirven en el altar.

Lea atentamente, es muy fuerte:

Se levantaba Absalón de mañana y se ponía a un lado del camino junto a la puerta, y a cualquiera que tenía pleito y venía ante el rey a juicio, Absalón lo llamaba y le decía: «¿De qué ciudad eres?» Él respondía: «Tu siervo es de una de las tribus de Israel.»
 Entonces Absalón le decía: «Mira, tus palabras son buenas y justas; pero no tienes quien te oiga de parte del rey
 Y añadía Absalón: «¡Quién me pusiera por juez en el país, para que vinieran ante mí todos los que tienen pleito o negocio, y yo les haría justicia 
 Cuando alguno se acercaba para postrarse ante él, le tendía la mano, lo abrazaba y lo besaba.  
De esta manera hacía con todos los israelitas que venían ante el rey a juicio; y así les robaba Absalón el corazón a los de Israel.2 Samuel 15:2-6


Deje su opinión en los comentarios.



0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...