domingo, 24 de agosto de 2014

Al encuentro de Jesus 9 - Como vencer el pecado


El diablo cuando tienta a la persona no muestra las consecuencias del pecado, sólo hace que la persona piense en el placer que va a sentir, cómo va a ser agradable. Después que ya pecó vienen las consecuencias, pero ahora, ¿cómo resolver?
Yo creo que ningún pecado registrado en la Biblia ha recibido más publicidad que el de David y Betsabé.
Vamos a ver cómo ocurrió todo para que tengas una idea de la estrategia del diablo.
David era un hombre de Dios, un valiente guerrero y un rey famoso, era importante, no tenía que rendir cuentas a nadie y tenía inúmerables mujeres, lo que le convirtió en un hombre vulnerable.
Un día decidió quedarse en casa y no acompañar a su ejército, y luego sucedió algo terrible.

David estaba en su habitación del palacio descansando y distraído, en lugar de estar en la batalla con su ejército. Enseguida se asoma a la ventana y sale a la terraza para sentir la brisa de la noche y ve a una mujer bañandose, por supuesto, ella también tuvo su parte de culpa, ¿cómo se baña en un lugar donde se le puede ver?
David se detuvo, miró y la deseó, simplemente perdió el control sobre sus deseos, y aunque ella era casada, mandó a buscarla. En ese momento se olvidó de Dios, de sus principios y de las consecuencias de su pecado.
Betsabé, a su vez tampoco se negó, creyó que se sentía honrada, el poderoso rey de Israel la miró y la deseó, se dejó llevar sintiéndose así muy halagada.

Ellos pensaron que todo iba a quedar en secreto, que era una simple noche de pasión, pero tuvo consecuencias desastrosas, ella se quedó embarazada, David ordenó el asesinato de su esposo y el bebé murió.
Como puedes ver el diablo es astuto, envuelve la mente de las personas. Simplemente muestra el lado "placentero" del pecado, la diversión, el deseo, la excitación, lo que la persona va a "ganar" en ese momento, pero nunca deja que la persona piense en lo que va a perder después, en el vacío que va sentir, que no hay vuelta atrás, que la paz se desvanece, y que se sentirá la peor persona del mundo.
Y esto es en relación a todo, no sólo a la prostitución, sino al robo, mentira, desobediencia, infidelidad, etc.

Como hacer, vea la respuesta:

"y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él." Genesis 4:7
"Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto pero la carne es débil." Marcos 14:38

2 comments:

Unknown dijo...

Uno debe vigilar y orar. Porque la carne tira. Y no por eso hay que justificarse todo lo contrario. SI una persona cae en pecado es porque hace rato viene alimentando eso y porque quiere dejarse llevar . Pero no podemos pensar en el momento hay que ser más inteligentes. Dios nos honra! Pero depende de nosotros. Uno cosecha lo que siembra.

Unknown dijo...

Buenos días sra.
yo cuando tuve un serio problema que me llevo a perder mi salvasion todo lo que era y lo que tenían simplemente se esfumo, no sabia que hacer no tener a Dios realmente es una amargura muy grande es un dolor inexplicable y no solo eso en tu cabeza hay tanto pensamiento que no sabes que hacer el primero era si muero ahora iré al infierno pero eso no sabia que hacer si oraba ya no seria respondía porque Dios es luz que hacer yo solo pensaba en morir porque Dios ya nunca mas miraría para mi pues yo le había desepsionado pero un pastor me dijo que las vedad hace libro y yo hable con el y fue hace fue muy duro para mi pero se que Dios me dio fuerzas y que gracias a su misericordia ahora vivo nuevamente para el y eso es lo mas grande que tengo en la vida.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...