lunes, 16 de junio de 2014

¿Como está su lámpara?




Hola mis lindas, ¿todo bien? ¿Cómo está siendo su Ayuno de Jesús? ¿Difícil? ¿Una bendición? ¿Persecuciones? Entonces, amen mi querida, porque cuánta más lucha, ¡mayor será su bendición! Vamos enfrente que Dios es con nosotros.
Hoy yo quería hablarles de algo muuuuuy importante para todas nosotras. Estuve leyendo el pasaje de las 10 vírgenes y Dios tocó fuertemente en mi al respecto, y quería compartir con ustedes. Amigas, ¿Cómo está su lámpara? ¿Llena o vacía? Vamos que les voy a explicar. La lámpara será nuestra vida espiritual, ¿cómo es que ella está? ¿Llena del Espíritu Santo, de las cosas de Dios, o ese aceite ya se está acabando? Vamos a hacer un análisis pequeño y vea las características de una persona que ya se está enfriando espiritualmente:

·       Muy sentimental. Llora por todo, y es muy sensible, nadie puede hablar una palabrita más fuerte que ella ya se entristece, y se amarga rápido.
·       Malos ojos. Ve los erros de los pastores,  tiene malos ojos hacia las obreras, ve con malicia los propósitos de la Iglesia.
·       Reclama de todo en la Iglesia. Si tiene que evangelizar, ayudar a limpiar la Iglesia o quedar en la escuelita, ya reclama.
·       Ora, lee la Biblia pero de una manera mecánica. Si alguien le pregunta qué fue lo que Dios le habló en la semana, ella no tiene nada para decir, porque no consigue más oír la voz de Dios ni entender Su palabra. 
·       Piensa que está bien y cree que porque hace mucho en la Iglesia, está todo el día allí, eso justifica su falta de comunión con Dios.
·       Comienza a ver las cosas del mundo muy normales y hasta quiere traer algunas cosas dentro de la Iglesia (bailes, por ejemplo)
·       No hace más los propósitos de la Iglesia, ni los ayunos (de Daniel y de Jesús)

Después de leer esta lista, les invito a hacer una autoevaluación y ver si estamos con nuestra lámpara llena o vacía, y me incluyo también, pues sé que debo estar siempre pendiente con mi vida espiritual. Mis queridas,  nuestra lámpara debe estar siempre llena de la presencia de Dios. Mantenga su comunión con Dios al día, tenga placer en buscar las cosas de Dios porque cuando estamos bien con El, nuestra alegría es evidente, la paz que hay en nuestro corazón y la certeza de que Él está con nosotras, ¡no hay dinero que pague eso!  Y saber que nuestro nombre está escrito en el libro de la Vida, aaaaah, ¡que maravilla, que alegría! Amigas, ¡yo quiero eso para cada una de ustedes!

Mis lindas, Deus nos está dando el Ayuno de Jesús como una oportunidad de acercarnos a Él. Si te sientes fría, lejos de Dios y deseas volver, reencender esa llama o encenderla por primera vez, entre de cabeza en este Ayuno, hágalo con toda su fe y certeza de que Dios te honrará, basta que creas. Semana que viene hablaré de cómo puedes aprovechar este Ayuno para renovarte o recibir el Espíritu Santo, ¿ok? Las espero aquí la semana que viene.

Un beso bien grande a todas. Que Dios las bendiga mucho.

  Estamos siempre juntas en la fe.

Juliana Furucho

15 comments:

Anónimo dijo...

Hola Señora! Queria escribirle para agradecerle porque sus posts diarios me han ayudado muchisimo. Estaomunion estaba muy fria mi comunión con Dios pero en estos días que pasaron del Ayuno de Jesús mi espiritu ha sido levantado! Dios la bendiga abundantemente. Camila Pereira.

Unknown dijo...

A pesar que este post lleva mucho tiempo publicado, hoy Dios me lo mostró y habló conmigo. Me alertó sobre cuidar el Aceite que Él me dió, sobre aportar todos los días algo a mi Comunión con Él y no pretender que Él haga todo por mí. Hay algo en lo que he estado fallándoLe y es en que a pesar de tener el deseo de conocer Su Voluntad a través de la meditación en Su Palabra, lo he hecho de una forma mecánica pues me he dejado absorber de cierta forma por la rutina de estudio que tengo y a veces hago las cosas para Él a la carrera. Gracias le doy a Dios que la usó Sra Tania para despertarme de ese "sueño espiritual" en que estaba. Yo voy a iniciar un propósito personal para que cada día ese Aceite Especial venga a abundar más y más en mí. Dios las bendiga a todas, saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

este post es muy bueno porque enseña que nosotos no podemos permitir apagar nuestra lampara las personas que van perdiendo lla llama espiritual ella comienza ver con malos ojos a las obreras a los pastores ve en ellos los errores ve con mucha malicias los propositos que se realizan en la iglesia no evangeliza todo lo que le manda hacer coloca cara en la iglesia queda reclamando ora lee la biblia mecanicamente hace todo por obligacion no por amor no dejemos que nuestra lampara se apague cuidemola mucho hagamos para que esta llama se encienda full y que todo lo que hagamos sea para agradar a DIOS

Monica Lopez dijo...

Nuestra lampara tiene que estar llena en cada momento y no podemos engañarnos, pues nuestra salvación es lo mas importante, no importa el titulo, siempre tenemos que ser sinceras con nosotras misma, podemos engañar al Hombre pero a Dios no.

Anónimo dijo...

Muchas veces estamos buscando llenarnos de muchascosas, que realmente nos olvidamos de nuestra lampara, que dia a dia puede disminuir por causa de nuestras actitudes , pensamientos en fin, eso puede generar que nuestra lampara se vaya gastando el aceite, pues cuando perdemos nuestra verdadera prioridad nuestro aceite se acaba sin darnos cuenta.
Angie sanguino

Unknown dijo...

BUENO HAY QUE VIGILAR NUESTRA VIDA ESPIRITUAL Y ALIMENTARLA CON ESE ACEITE QUE ES EL ESPÍRITU SANTO...

Anónimo dijo...

maria teresa

Nosotros no podemos dejar faltar el aceite en nuestra lampara , no podemos permitir que el fuego que hay adentro se venga apagar , por que cuando nosotros dejemos que el fuego se apague , es ahi cuando nosotras perdemos nuestra salvacion , Entonces tenemos que mantener nuestra lampara llena a cada segundo , cuidar de nuestra vida espiritual , y principalmente cuidar nuestra salvacion.

Unknown dijo...

Estar siempre vigilando nuestra lampara para que el aceite nunca se venga acabar

Unknown dijo...

Es asi como usted dice sra uno debe cada dia hacerse una auto evaluación y ver como cesta nuestra lámpara llena o vacía, y me incluyo también, pues es de suma importancia siempre estar pendiente con nuestra vida espiritual. Teniendo nuestra lampara llena estaremos llenas de la presencia de Dios y de continuo fuertes para salir adelante, luchar y vencer y sobre todo mantener nuestra salvacion

Anónimo dijo...

si sra debemos de cuidar nuestra lampara que es la salvacion

Joana dijo...

Es algo que debemos vigilar siempre, nuestra lámpara no se puede estar apagando, y si así es, volver a los pies de Jesús es la única opción.

Unknown dijo...

Yo tengo que estar vigilando mi vida espiritual para que siempre permanezca encendida, no debe faltar aceite que es mi comunión con Dios.

Unknown dijo...

Meditando en esta palabra Dios hablo conmigo que tengo que tener mi vida espiritual como una lampara encendida que no le falte el aceite, esa escencia que da vida eterna. Me gusto mucho este post ya que Dios pudo hablar conmigo muy fuerte.

Unknown dijo...

Por muchas luchas y trabajo que tengamos siempre debemos de estar en comunion con Dios ya que nuestra vida esta en dependencia de El y es El Señor que me provee de todo asi que mientras mas encendida este mi lampara mi vida sera mucho mejor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...