jueves, 26 de junio de 2014

4 cualidades que un siervo debe tener



Fe – porque sin ella no podemos agradar a Dios, ni conquistar nada. Tener fe es confiar en Dios, obedecer. Fe es mucho más que  una creencia pasiva, demostramos nuestra fe por medio de  nuestras acciones, por nuestra manera de vivir.

 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.” Hebreos 11:6

Temor – temer a Dios no es tener miedo, ya que el miedo haría que huyésemos de Él, nos atormentaría,  Temer a Dios es respetarLo, tener reverencia, obedecer Su Palabra, huir del mal. El temor a Dios es lo que sustenta al siervo, cuando el siervo perde el temor deja de ser siervo y su vida está destinada la fracaso. El temor es la base de la vida cristiana.

El principio de la sabiduría es el temor del Señor, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” Proverbios 1:7

Humildad – La persona que es humilde está siempre dispuesta a aprender de sus errores. Donde hay arrogancia u orgullo no puede haber humildad.
La verdadera humildad no es hipócrita, no se puede aparentar. Quien es humilde crece siempre, quien es orgulloso  queda parado, ilusionado por su falsa postura de superioridad.
Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”1 Pedro 5:5

Sinceridad – Dios no puede trabajar en un corazón donde no existe sinceridade. A pesar de que Dios conoce nuestros pensamientos e intenciones, El quiere que seamos sinceros cuando hablamos con Él. La sinceridade hace parte del carácter de Dios.

El que camina en integridad anda confiado, pero el que pervierte sus caminos sufrirá quebranto.” Prov.10:9


Y, ¿qué es lo que opinan ustedes de estas cualidades, muchachas?
Les dejo una linda canción, está en português, rsrsrsr pues no la encontré en español, pero creo que da para comprender, me dejen saber.
Un feliz fin de samana para todas!



19 comments:

Unknown dijo...

un verdadero siervo de Dios tiene cada una de estas cualidades pues sin ellas es imposible agradar a Dios. La Fe es lo que hace mantenernos activos en la obra de Dios, el temor es lo que no garantiza no apartarnos de Dios y permanecer por el amor y el respecto hacia su nombre, la humildad lo que no hace mantener nuestra cabeza baja aun cuando tengamos muchas bendiciones y sobre todos ser sinceros delante de Dios.

Unknown dijo...

Así es sra el siervo de Dios debe tener estas cuatro cualidades de su lado porque ellas ayudan a purificarse a si mismo creciendo en nuestra fe teniendo el temor a Dios manteniendo la humildad de siervo y siendo sinceros ciertamente agradaremos a Dios.

Unknown dijo...

un verdadero siervo de Dios tiene que tener estas cualidades como por ejemplo: Fe,Temor,Humildad y Sinceridad cuando caminamos en los caminos de Jesus estamos dando un paso as veces nosotras pensamos que todo lo que hacemos esta correcto cuando infelizmente estamos alejando de Dios y acercando mas a las cosas del Mal este mundo ofrece un color muy lindo cuando conocemos las cosas que desagrada al mundo tenemos que mirar adentro de nosotras y fijamos en las cosas que hacemos por que Dios puede cambiar nuestra historia y nuestra manera de ser.

Alicia Carrizo dijo...

un siervo de Dios tiene estas cualidades y son bien visibles en la persona, estas cualidades hacen que la persona de Dios se purifique, se edifique dia a dia para asi poder ser testimonio vivo de la presencia del Señor Jesus en sus vidas y asi mostrar el cambio de vida que Dios nos ofrece para mejor.

Anónimo dijo...

ASI ES CON ESTAS CUALIDADES UNO SE TORNA EN U VERDADERO SIERVO DE DIOS SIEMPRE PREPARADO Y LISTO...!!

Unknown dijo...

Cualidades de un verdadero Siervo de Dios!! Es importante ser humildes para reconocer que siempre podemos ser mejores y que siempre podemos dar y hacer mucho más para nuestro Dios!!

Unknown dijo...

Muy cierto señora , cada persona que se pone a disposición de Dios y tiene el deseo de servirlo, tiene Humildad, temor, sinceridad y fe.. pienso que cada una de estas cualidades aran que seamos testimonio de el Señor Jesús en este mundo y sobre todo que siempre estemos a sus pies haciendo su voluntad

Unknown dijo...

El siervo solo debe servir y sin duda alguna que debe tener esas cualidades porque sin fe es imposible agradar a Dios y la humildad nos lleva a estar mas cerca de El.Cuando el temor esta presente entonces obedecer a la vos de Dios no es mas que un placer.Al ser sinceros con Dios nuestro interior queda transparente para ser a cada día renovados y purificados.

Unknown dijo...

eso es para uno examinarse y ver si son mas las virtudes que los defectos y ser humildhttp://taniarubimespanol.blogspot.com/es en reconocer que se necesita cambiar lo errado

Unknown dijo...

Sra es muy verdad, si el siervo no tiene estas cualidades, no es siervo de verdad, tiene titulo de siervo y nada mas. Me hizo pensar y me evaluar, y voy buscar fortalecer estas cualidades tan importantes.

Viridiana dijo...

Estas cualidades, identifican lo que el siervo es en realidad, y no lo que el hace. Y para Dios importa mas lo que somos delante de El.

Anónimo dijo...

Debemos de sincerarnos si en verdad poseemos estas cualidades, para que verdaderamente seamos llamados siervos de Dios. Gracias por este mensaje!.

Unknown dijo...

El verdadero siervo por agradar a su Sr lo honra y le agrada, y aunque no sea perfecto lucha por agregar para si estas cualidades!

Unknown dijo...

asi es señora uno tiene que tener fe para agradar a Dios,tener temor,porque el temor de Dios es el principio de la sabiduría,ser humilde para reconocer nuestros errores y ser sinceras con Dios para que el pueda hacer su voluntad en nosoras. muy lindo post

Anónimo dijo...

Son todas esas cualidades que nos hacen ser verdaderos siervos de Dios y atravez de la obeciencia Dios nos honra!!

Unknown dijo...

Si señora un siervo tiene cada una de esas características que hacen la diferencia

Unknown dijo...

Muy cierto sra. un verdadero siervo es quien tiene estas cualidades pues quien no los tiene no es siervo sino señor de su propia vida.estas cualidades haran que nosotros seamos testimonio vivo del Señor Jesus en este mundo. este post me sirvio para examinarme como soy delante del Altisimo Mi Señor Jesus.

Unknown dijo...

Wow... en realidad son cuatro cualidades muy importantes. Es por la fe que viven los verdaderos siervos de Dios. El temor, ¿cómo alguien podría llamarse siervo si no respeta a su señor?. Humildad, cuando nos creemos autosuficientes, entonces es imposible aprender. Sinceridad, la mayor parte de la duda viene por nuestra falta de sinceridad para con Dios.

Unknown dijo...

Son todas esas cualidades que nos hacen ser verdaderos siervos de Dios y a traves de la obeciencia Dios nos honra!!...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...