miércoles, 25 de junio de 2014

¡Dios está allí!


Hola queridas, ya van algunas semanas invirtiendo en la cura interior, tengo certeza que usted que ha acompañado estos posts desde el inicio y los coloco en práctica, ya consiguió dar algunos pasos rumbo a esa liberación ¿cierto?
Nuestras aflicciones son unos de los principales medios que Dios ha utilizado para conformarnos según la imagen de Su Hijo, Jesús Cristo quien sufrió como hombre. Y, como hijos de Dios, pasaremos por sufrimientos en este mundo.
Ahora tenemos que analizar ¿de qué manera vamos a reaccionar delante de los mismos, y qué provecho sacaremos de ellos? ¡Nuestras elecciones hacen toda la diferencia!
Cuando paso por una aflicción o cuando sufro, siempre es un consuelo saber que no estoy solita y que aquella aflicción tiene un propósito.
Les mostraré un versículo que las llenará de coraje como me encorajó a mi.
"Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:8)

Romanos 8: 16-18 nos garantiza: "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de DiosY si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse."
Quieras entenderlo o no, Dios está siempre presente en todas tus luchas. Él observa atentamente para que no seas destruida. Él sabe el durante todo el tiempo lo que pasarás, y que al final todo coopera para bien.
Oiga Sus Palabras :" Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso," ( 1 Pedro 1:6-8).
Que usted aprenda a ver cada prueba pasada, presente o futura como parte del proceso de refinamiento de Dios para tornarse semejante a Jesús.
La pregunta que debes responder es: ¿Cómo reaccionaras delante del sufrimiento? No sólo las aflicciones que le aguardan, sino también las aflicciones que has soportado en el pasado ¿Vas a dejar que ese sufrimiento la deje amargada o que la transforme? ¡Usted decide, yo decidí que ella me transforme!

Cada lucha en la vida es un test de la fe,porque en cada lucha eres convocada a decidir. La decisión es: Vas a creer en Dios y entonces actuarás de la manera que Él te dice que debes actuar, ¿o agarrarás como refugio la desobediencia y por lo tanto el pecado de la incredulidad? ¿Ya pensó por qué enfrentamos situaciones tan difíciles en la vida? Me he cuestionado muchas veces eso.
Hoy tengo la respuesta, ¿ya pensó que Dios quiere utilizar todo aquello que soportamos para transmitir vida a los demás? Nunca caiga en el error de quedar en la espera de que las circunstancias sean favorables para desarrollar su vida con Dios, aprenda que nuestra intimidad con Él no puede estar sujeta a nada ni a nadie, ella es independiente, tenga que pasar lo que tenga que pasar, no interferirá en nada en mi comunión con Él.
Aprenda a decidir bien, y no esperar que las cosas estén bien para entregarte o conocer a Dios, porque eso nunca sucederá, siempre vamos a tener situaciones difíciles para resolver y cuando vencemos una, porque somos más que vencedoras, viene otra ¿no es así? Entonces tengo que madurar en la fe y no engañarme al punto de pensar que ahora por tener a Jesús es que mi vida será un mar de rosas. Hasta porque si así fuese ¿como creceríamos? ¿Cómo aprenderíamos a confiar en Él? Quería, sepa que cuánto más pases y se mantenga firme en esa comunión, más Dios te usará en el futuro, y serás un instrumento de restauración para la vida de muchas que se encuentran en el mismo estado en el que usted se encontraba. 

Si te ayudí o si estas pasado por eso, deja aquí tu comentario, este espacio sirve para que aprendamos y crezcamos unas con las otras ¿no es así?
Y quedo muy feliz con el comentario de cada una, leo todos ellos.
Aprovechen este ayuno de Jesús, y usted que dice: Pero no tuve fuerzas para comenzar desde el principio. Mi amiga, comience hoy mismo, que si colocas toda tu fuerza, será tan válido como aquella que comenzó desde el inicio, no pierdas esta oportunidad, ¡no sabemos si tendremos otra!

¡Besos dulces!

4 comments:

Unknown dijo...

Es así mismo Sra. pues aunque muchas veces vemos esos desierto áridos, difíciles de recorrer Dios siempre esta allí de nuestro lado edificandonos y convirtiéndonos en aquello que Él quiere que seamos dispuestos a hacer su voluntad en todo tiempo y momento.

Anónimo dijo...

cuando un o pasa por luchas DIOS esta ahi con nosotras , por mas que no lo podamos ver, sentir o tocar DIOS esta para guardarnos ,para socorrernos.

Unknown dijo...

Dios esta alli..! asi es, como dice el titulo del Post, en cada momento, cada lucha, cada adversidad, allí esta Dios!, no podemos permitir que el día malo sea para convertirnos en incrédulas y pensar que Dios desistió de nosotras, porque no es así, no podemos ser niñas en la fe, nuestro grado de madurez es medido por las circunstancias que queriendo o no enfrentamos en nuestro día a día, siempre estamos queriendo y buscando recibir de Dios cosas grandes, pero en los momentos de aflicción actuamos con inmadurez, Dios no va a confiar grandes cosas en quien no muestra ser "Grande" o maduro en la fe.

Unknown dijo...

es verda lo que dice este post dios siempre esta con nosotros aunque nosotros no veamos ni creamos el nunca se aparta de uno el esta siempre las 24 hora al dia a donde vallamos donde estemos sus ojos estan puesto en uno para cuidarnos y librarnos de todo el mal .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...