martes, 13 de mayo de 2014

La libertad que no libera



Hola queridas, ¿todo bien? Bendigo a cada una de ustedes en nombre de Jesús.
Mis queridas, hoy quiero hablarles de un tema muy importante que debe ser analizado con mucha atención, para que seas bendecida. Les hablaré de la libertad.

"«Todo me está permitido», pero no todo es para mí bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine” 1 Corintios 6:12

Analicemos bien este versículo, pues muchos lo han usado como una manera de hacer lo que quieren sin que su consciencia pese y lo peor, llevan a muchos a hacer lo mismo. “Todo me está permitido”, claro, Dios nos dio libre albedrío para hacer lo que queramos. Si queremos mentir, engañar, prostituirnos, podemos; pero eso no quiere decir que Dios esté de acuerdo con todo eso. Lo que quiere decir es: tenemos libre albedrío en la vida, “pero no todo es para mí bien”. No es para mi bien porque no es lo que agrada a Dios, no sumará en su vida, no es de la fe, te perjudica… Entonces amigas, después de entender mejor esas dos partes, lo traigamos a la actualidad.
Cada día me sorprendo con ciertas cosas que ciertos cristianos hacen. Les daré un ejemplo… Mentir, es algo que sabemos que no debemos hacer, ¿no es así? Que es algo del diablo. Entonces, ¿cómo puede una persona dentro de la Iglesia decir que una mentirita no tiene nada de malo?
Otro ejemplo: Ir a shows de cantantes seculares donde sabes que no hay nada bueno, que muchas de las veces hay sexo, drogas, bebidas, un ambiente que no tiene nada de Dios, entonces ¿puedes ir?

Puedes, pero te pregunto: ¿conviene ir? ¿Vas a sumar a tu fe? ¿Vas a estar en Espíritu allí? ¿Vas a aprender algo que sume a tu vida? ¿O será que no quedarás más cerca del pecado, de la tentación y estarás más en la carne? Otro ejemplo: amigos que usted sabe que no suman en su vida, no tienen nada de la fe, son de este mundo, o hasta mismo dentro de la Iglesia, amigos que destilan veneno cuando hablan, pero te agrada mucho esa persona… ¿puedes tenerla como amiga? Puedes, pero ¿te conviene? ¿Ella te está haciendo bien? ¿O será que esa persona no acabará contaminándote con las cosas de este mundo, ofreciéndote una bebida aquí, un cigarrillo allí, sexo aquí, dudas, envenenándote… ella te está llevando más cerca de Dios o más cerca del pecado y del mal?

Otro ejemplo: ¿Puedo oír música secular? Puede, pero ¿tienes dominio sobre la música o la música te domina? No consigues vivir sin música, para todo oyes canciones, los auriculares ya tienen la forma de tu oído de tanto usarlos para oír canciones seculares… “Todo me es permitido, pero no dejaré que nada me domine”. Tal vez piensas que es una tontera, que oír canciones no tiene nada de malo, pero una vez que la música secular comienza a hacer parte de su vida, entonces te estás dejando llevar por ella. Y además de todo, cuando escuchamos canciones, estamos absorbiendo aquel espíritu melancólico, triste, o pesado, agitado, rebelde… ¿Cuántos asesinatos fueron cometidos al son de un rap o heavy metal? La música, ¿te está dominando? ¿Te conviene?
Todo me es permitido, pero todo lo que has hecho ¿ha agradado a Dios? Piense en eso… Continuamos la semana que viene.
Déjenos en los comentarios otros ejemplos de cosas que ustedes también creen que se encajan con lo que escribí hoy. Me gustaría leer los comentarios de ustedes, ¿ok?

Que Dios las bendiga,
Estamos juntas en la fe.
Many kisses


1 comments:

maritza dijo...

es verdad debemos estar siempre atentas de los pasos que damos para evitar que las consecuencias sean desagradables.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...