jueves, 8 de junio de 2017

Ejemplo de siervo – Él era manso y pacífico


 
“Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.” Marcos 15:39


Nuestro ejemplo de Siervo dio buen testimonio hasta en el momento más difícil y agonizante de su existencia terrena.
El centurión, que era líder del servicio militar romano, asistió al sufrimiento del Señor Jesús hasta Su muerte. Él quedó impresionado con la manera en la que el Mesías soportó todo dolor y sufrimiento.
Con Su conducta mansa y pacífica, el Señor Jesús ganó almas hasta en la hora de la muerte.
Aun siendo un hombre pagano, el centurión reconoció que Él era verdaderamente el Hijo de Dios. 

Eso nos enseña que, así como el centurión confesó que el Señor Jesús es el Hijo de Dios debido a Su proceder delante de todo lo que sufrió, las personas a nuestro alrededor deben ser testimonio de nuestro buen comportamiento, para que, aunque ellas no manifiesten la fe en Dios, Lo reconozcan en nuestras vidas.
Es fácil ser mansa, amorosa, paciente y educada cuando todo va bien, no hay dificultad en eso.
Mientras tanto, son muchos los que avergüenzan al Señor cuando las cosas no le favorecen, cuando la situación es difícil o simplemente cuando son contrariadas.
En esos momentos, ellas se tornan agresivas, groseras, maldicientes y nerviosas, demostrando un comportamiento contrario al que han profesado.

Son mansas y pacíficas si todo está bien, de la manera que le agrada, cuando no sufren una injusticia ni se sienten ofendidas. Caso contrario, aquella mansedumbre desaparece instantáneamente. Piense ahora en su reacción cuando alguien le irrita, pisa en su callo, es injusta con usted, le habla de forma grosera, la contradice, etc.
Veamos nuestras reacciones delante de cada situación que vivimos, pues ellas nos muestran lo que realmente está dentro de nosotras.
Ser manso cuando todo es de nuestro agrado es muy fácil, difícil es mantenerse pacífica delante de las tribulaciones e injusticias de la vida.
Fue eso lo que Jesús hizo ¡Por eso Él es admirable!


0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...